Víctor Elías y su 'infierno': La estrella de 'Los Serrano' y sus adicciones
El actor Víctor Elías reconoce que "denunció a su madre" y que sufrió "adicciones al alcohol y las drogas"
El actor Víctor Elías ha reaparecido tras su boda con la cantante Ana Guerra. Lo ha hecho en una entrevista en la que ha anunciado el lanzamiento de Yo Sostenido: Historia de un juguete casi roto.
Un libro autobiográfico. En el que Víctor Elías ha confesado que, tras su paso por la serie ‘Los Serrano’, sufrió adicción al alcohol y a las drogas. Además de bullying y acoso en el colegio.
“Lo único que me apetecía era quedarme en casa drogándome”, ha recalcado Víctor Elías. Quien también ha contado que “en la cocaína encontró la forma de abstraerse de todo lo que le rodeaba”.
En este libro Víctor Elías también ha afirmado que su madre Amelia Álvarez del Valle también sufrió adicción al alcohol. “Al poco de empezar en Los Serrano llegué feliz de grabar y mi madre no estaba en casa. Empecé la ruta de las tabernas, buscándola por todos los bares del barrio hasta que la encontré completamente borracha y me empezó a gritar de todo”.
Víctor Elías relata en las páginas del libro que tras un episodio en el que su madre llegó ebria a casa. "Decidió denunciarla tras la llamada que los vecinos realizaron a la Policía”.
En 2022 Amelia Álvarez del Valle prima hermana de Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, fallecía tras luchar contra una grave enfermedad. Con tan solo 16 años, Víctor Elías perdía a su padre Liberto Villagrasa Muñoz. Pero, ¿cuál es la historia familiar de Víctor Elías?.
La historia familiar de Víctor Elías
Víctor Elías nació el 3 de marzo de 1991. Es el único hijo del músico arpista Liberto Villagrasa Muñoz y de la actriz Amelia Álvarez del Valle.
Víctor Elías es primo segundo de la reina Letizia.Amelia Álvarez del Valle era prima hermana de Jesús Ortiz, pare de la reina Letizia.
Si Jesús Ortiz y la reina Letizia no asistieron a la boda de Víctor Elías, si lo hizo Henar Ortiz, tía de la reina Letizia. La historia familiar de Víctor Elías no solo está marcada por su ‘unión’ con la realeza.
También por complejos episodios que ha contado en el libro Yo Sostenido: Historia de un juguete casi roto.
Uno de ellos fue el divorcio de sus padres. Una separación complicada del que Víctor Elías llegó a culpabilizarse. Otro de ellos fue la muerte de su padre cuando Víctor Elías tenía tan solo 16 años.
Por aquel entonces, Víctor Elías ya era una de las nuevas promesas de la televisión.
Al ser uno de los protagonistas de la serie ‘Los Serrano’. Una serie que le catapultó a la fama. Pero, también, le acarreó situaciones complicadas.
El pasado de Víctor Elías como 'juguete casi roto'
Víctor Elías tenía tan solo 12 años cuando estrenó la serie ‘Los Serrano’. Ya había participado en otros proyectos como Javier ya no vive solo u Hospital Central.
Incluso realizó el casting para poder interpretar el papel de Carlos en la serie Cuéntame como Pasó. Personaje que, finalmente, interpretó Ricardo Gómez.
En 2003 Víctor Elías se puso en la piel de Guille, uno de los conocidos como Hermanos Serrano. Y, quizás, el papel más recordado de toda su carrera televisiva.
Víctor Elías formó parte del elenco durante siete temporadas. Además junto a sus compañeros de reparto Natalia Sánchez, Adrián Rodríguez y Andrés de la Cruz formó el grupo Santa Justa Klan.
El grupo lanzó temas icónicos como A toda mecha o Soy la caña. Ofrecía conciertos y vendía miles de discos.
Víctor Elías no solo lidiaba con su fama televisiva. Sino que también se convirtió en toda una ‘estrella’ musical en plena adolescencia.
Una etapa complicada debido a la gestión de aquel éxito siendo tan solo un adolescente. Por aquel entonces “comenzó su adicción a las drogas y al alcohol”.
Una adicción que continúo con el paso del tiempo. Aquello era una “enfermedad incurable”.
"Un día falto a un ensayo, al siguiente olvido una cita, el tercero me busco un sustituto para una gala... Y de repente me doy cuenta de que lo único que me apetece es quedarme drogándome solo en casa (...) Piensas que nunca va a ir más hasta que te das cuenta de que empiezas a perder trabajos y personas (...) Llegó un momento en que me pasé cuatro días en casa sin comer ni dormir. Sólo raya, piano, raya, piano, raya... Al salir había fallado a medio Madrid y, al fin, me levanté y dije: '¿Qué cojones estoy haciendo?’’, revela Víctor Elías.
La vida actual de Víctor Elías
Pero Víctor Elías consiguió salir de aquel infierno y dejar atrás su pasado como ‘juguete roto’.
Se apoyó en grandes amistades como Fran Perea o Natalia Sánchez. Sus ‘hermanos’ en la ficción’. También en la cantante Chanel Terrero, quien además fue su pareja durante varios años.
La música también ha sido una de las ‘vías de escape’ para Víctor Elías. Es el director musical de los Vive-Premios Dial desde 2017.
También, de la gira de artistas como Pablo López, Ana Guerra, Sofía Ellar y Dani Fernández.
Víctor Elías también toca el piano y el teclado a la perfección. Es habitual que suba diversos vídeos a sus redes sociales interpretando melodías. En la mayoría de los casos con Ana Guerra.
Con la que contrajo matrimonio hace un par de semanas y con la que, definitivamente, ha dejado atrás su pasado como ‘juguete casi roto’.
Más noticias: