Hugo Silva sobre la Mocro Maffia y Marbella’: Esta trama tiene una película potente
Bouyakrhichan, líder de este clan, se ha fugado coincidiendo con el estreno en Movistar+ tras ser detenido en el pueblo
El pasado martes, el Cine Capitol de Gran Vía acogió la premiere de la serie ‘Marbella’, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, la cual se estrenará este próximo 2 de mayo en la plataforma Movistar+. Este nuevo thriller el cual se postula como uno de los grandes proyectos de la pequeña pantalla está protagonizado por el actor Hugo Silva y completan el reparto los intérpretes Ana Isabelle, Khalid El Paisano, Aurora Moroni, Elvira Mínguez, Manuela Calle, Mohamed Said, Daniele Fileti y Fernando Cayo.
Este thriller tiene como origen la investigación periodística. Una investigación que llevaron a cabo los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano, que publicaron un reportaje en el diario ‘El Pais’ con el objetivo de visibilizar un nuevo universo que se estaba gestando en el municipio malagueño de Marbella. Un universo que tal y como apunta una de las fuentes del artículo es conocido como la ‘ONU de los mafiosos’.
Y precisamente era este pasado miércoles cuando elcierredigital.com se hacia eco de la fuga de Karim Bouyakrhichan, líder de la conocida de la Mocro Maffia, quien fue el autor de las diversas amenazas que recibió la princesa Amalia de Holanda, primogénita de los reyes Máxima y Guillermo. Era el mes de enero cuando Bouyakrhichan era detenido en el municipio malagueño en el marco de una operación que comenzó en 2018.
Un hecho que se ha dado cuando el pueblo de Marbella vuelve a la palestra mediática. De hecho, el protagonista de ‘Los Hombres de Paco’ quiso mostrar su opinión a elcierredigital.com acerca del vínculo del municipio malagueño con la Mocro Maffia. "Ha coincidido esta trama real y parece que a veces estas cosas se juntan", además el intérprete de ha puntualizado que "todo este mundo está está inspirado en el artículo de Nacho Carretero y cuando lo leí, vi una película bastante potente".
Este thriller, que constará de seis capítulos, aborda en profundidad una enrevesada red de organizaciones criminales que operan en el marco de la Costa del Sol en la que ‘reinan’ los capos ‘de renombre’ y, también, asoman nuevos personajes cuyo fin es imponer sus normas en el pueblo en el que brillaba la jet set nacional e internacional y se convirtió, también, en el marco perfecto para las organizaciones criminales. Pero, ¿cuál es el vínculo de Marbella y la Mocro Maffia?
Marbella, el foco de la Mocro Maffia
El municipio de Marbella ha vuelto a la palestra mediática. No solo por el inminente estreno de la serie protagonizada por el intérprete madrileño sino por la fuga de Karim Bouyakrhichan, líder del clan de la Mocro Maffia y el cual fue detenido este pasado mes de enero en la localidad malagueña. Como mencionábamos anteriormente, el delincuente marroquí es el autor de las amenazas que recibió la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Un hecho por el que se mudó a España.
En esta operación también se detuvieron a otros seis individuos y se bloquearon 172 propiedades inmobiliarias por un valor de 50 millones de euros y los saldos de 148 cuentas bancarias que sumaban un total de tres millones de euros. La organización liderada por Karim se dedicaba al blanqueo de capitales, al tráfico internacional de estupefacientes y a la introducción de cocaína en España.
Karim Bouyakhrichan era el delincuente más buscado y peligroso de Países Bajos. En 2014 ‘heredó’ el clan de la Mocro Maffia que estaba liderado por su hermano, Samir Bouyakhrichan. La operación para capturar a Karim comenzó en 2018, cuando las autoridades españolas tuvieron constancia del asentamiento de la Mocro Maffia en España a gran escala.
Desde un perfil bajo Karim gestó un entramado que se extendió hasta los Países Bajos, Emiratos Árabes, República Dominicana y Marruecos, lugar de origen de este grupo mafioso. Karim ha estado implicado en numerosas investigaciones policiales y durante años ejerció de punto de conexión en España con diversas organizaciones criminales internacionales involucradas en el tráfico internacional de cocaína.
La Mocro Maffia es un conjunto de organizaciones criminales formadas por personas marroquíes o de segunda generación de origen magrebí. Su origen tuvo lugar en Países Bajos, aunque después se expandieron a Bélgica y al poco tiempo extendieron sus tentáculos por todo el mundo. Actualmente su actividad principal se encuentra en los países citados anteriormente y en los países nórdicos.
Hugo Silva, el protagonista de la serie 'Marbella'
Y es la serie 'Marbella' la cual aborda el entramado de redes criminales en el marco de la Costa del Sol uno de los últimos proyectos televisivos del actor Hugo Silva. El intérprete madrileño se pone en la piel de César, un abogado especializado en la defensa de narcos y quien se adentrará en un universo en el que estará dispuesto a saltarse el código ético así como la ley.
De hecho tal y como mencionábamos en elcierredigital.com, el papel que interpreta Silva recuerda a la figura de Jesús Gil y Gil quien, durante muchos años, se hizo amigo de todos y sabía a la perfección como funcionaban las cosas en el municipio malagueño. De hecho, entre las amistades más destacadas del ex presidente del Atlético de Madrid en Marbella figuraba la del sirio Monzer Al-Kassar, denominado ‘príncipe de Marbella’. Monzer era un reconocido traficante de armas internacional que se estableció en la Costa del Sol en 1984, donde se hizo amigo del entonces político. Una personalidad que guarda parecido con el nuevo personaje de la trayectoria profesional de Silva.
La carrera del actor comenzó en series como 'Al Salir de Clase' o la ficción 'Paco y Veva', emitida en Televisión Española donde, además de interpretar el icónico papel de 'Paco'. En 2005 llega para Silva el papel que le catapulta al estrellato en la serie 'Los Hombres de Paco', emitida en Antena 3, y en la que en la piel del subinspector de policía Lucas Fernándezprotagoniza una de las historias de amor más recordadas por la audiencia junto al personaje de Sara, interpretado por la actriz Michelle Jenner.
En la pequeña pantalla ha interpretado a Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista frustrado en la serie 'Pollos sin Cabeza', a las órdenes de Jorge Valdano, hijo del exentrenador; al policía Bruno Pérez en la serie 'Brigada costa del Sol'; a Antonio Pérez, secretario de Estado en la miniserie 'La Princesa de Éboli'; al militar Alberto Sánchez en 'Los Nuestros'; al mafioso Julián en la serie 'Nasdrovia'; y a Pacino, otro de sus papeles más recordados, en la serie extinta de Televisión Española 'El Ministerio del Tiempo'.
En cuanto a la gran pantalla, el actor madrileño se ha puesto a las órdenes de cineastas como Álex De la Iglesia en 'Mi Gran Noche', Alfonso Albacete y David Menkes en 'Mentiras y gordas' o Pedro Almodóvar en 'Los Amantes Pasajeros', con la que engordó la lista de 'chicos y chicas Almodóvar'. El actor madrileño es uno de los muchos rostros que ha blindado su vida personal a la prensa española pese a que ha protagonizado romances muy sonados en la industria, no obstante, desde este pasado mes de junio mantiene un noviazgo con la intérprete Marta Guerras, a quien ya conocía por haber rodado juntos la cinta 'Mi gran noche' en 2009. Por otra parte, en 2012 el actor saltaba a la palestra mediática tras convertirse en padre de sus mellizos, que nacieron mediante inseminación artificial.
Era este pasado mes de febrero cuando el actor optaba a uno de los 'cabezones' en la 38ª edición de los Premios Goya por su papel como 'Piter' en 'Un amor', la cinta dirigida por la cineasta barcelonesa Isabel Coixet. Y aunque no se lo llevó consigo lo cierto es que con un nuevo proyecto televisivo, Hugo Silva ha dejado claro que es un actor de lo más versátil.
Más noticias: