
Cambio radical de López Simón: El torero de Las Ventas, ahora empresario inmobiliario
López Simón trabaja junto al ganadero Antonio Palla en un fondo inmobiliario que inició tras 5 Puertas Grandes en Madrid
El torero Alberto López Simón (Madrid, 1990) ha reaparecido públicamente. Dos años después de su marcha de los ruedos, López Simón ha centrado su actividad profesional en el sector inmobiliario.
Además, el próximo 7 de junio contraerá matrimonio en la capital. Pero, ¿cómo es la vida actual de Alberto López Simón?
La vida de Alberto López Simón: Del toreo al sector inmobiliario
Aunque dijera adiós al mundo taurino, Alberto López Simón no se ha desvinculado por completo del sector donde debutó con 20 años. Actualmente, trabaja 'mano a mano' con el ganadero Antonio Palla, una figura que ha ejercido una gran influencia en su carrera.
Ambos pusieron en marcha un proyecto empresarial en el sector inmobiliario en el que también participaron diversas amistades de López Simón. Se trata de LABURNUM SERVICIOS INMOBILIARIOS Y MEDIOAMBIENTALES SL.

En una entrevista que ha ofrecido para el diario 'El Mundo', el madrileño ha confesado que "ahora se siente útil".
Además, López Simón se encuentra en un momento muy especial a nivel personal, pues el próximo 7 de junio contraerá matrimonio en la capital aunque se desconocen datos personales sobre la pareja del madrileño.
La carrera de Alberto López Simón en los ruedos
Alberto López Simón nació el 30 de noviembre de 1990 en el barrio de Barajas (Madrid). A sus 35 años ha dejado un profundo legado en distintos cosos taurinos, especialmente en la Plaza de Las Ventas, de la que salió por la puerta grande en cinco ocasiones.
López Simón se crió en este distrito madrileño en el que residían sus padres y su hermano. Su carrera profesional dio comienzo el 2 de mayo de 2010. Aquel día debutó con picadores en la Plaza Monumental de Barcelona, lidiando novillos de la ganadería de Mari Carmen Camacho.
Un año después, el 30 de abril de 2011, se presentó en la plaza de Las Ventas con novillos de Antonio Palla. Fue entonces cuando el nombre de Alberto López Simón se consagró como una de las jóvenes promesas del toreo.
El 26 de abril de 2012 tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla con toros de Núñez del Cuvillo. El diestro madrileño estuvo apadrinado por Morante de la Puebla y José María Manzanares actuó como testigo.
Un año después de aquella gesta, López Simón confirmó su alternativa en la Feria de San Isidro de la mano del diestro Manuel Jesús Cid Salas ‘El Cid’ y acompañado por Daniel Luque.
La carrera de López Simón dio un giro trascendental en 2015. Aquel año salió tres veces por la puerta grande de Las Ventas. El 2 de mayo de aquel año lo hizo durante una corrida goyesca tras salir de la enfermería para lidiar su segundo toro.
Volvió a repetir esta gesta el 24 de mayo con toros de la ganadería Las Ramblas y el 2 de octubre protagonizó un épico ‘mano a mano’ con el diestro Diego Urdiales.
En aquella jornada López Simón recibió una sentida ovación pues se enfrentó a tres toros tras sufrir una cogida.
El 1 de junio de 2016 repitió triunfo en la tradicional corrida de la Beneficencia. López Simón salió a hombros junto a José María Manzanares con toros de Victoriano del Río. Ese año encabezó el escalafón taurino.
Su quinta puerta grande en Las Ventas la logró el 25 de mayo de 2018 junto a Talavante, con toros de Núñez del Cuvillo.
La 'sombra' de Julián Guerra
Inmerso en esta espléndida etapa profesional, Alberto López Simón tenía otro frente abierto. En 2017 el madrileño puso fin a su relación profesional con Julián Guerra, su apoderado desde 2015.
Cinco años después de 'romper' con Julián Guerra, la Audiencia Provincial de Madrid condenó al torero madrileño al pago de más de 100.000 euros a la empresa Espectáculos Taurinos Guerra S.L.

Este importe correspondía a los festejos contratados a través de Julián Guerra y celebrados con posterioridad a la notificación del contrato.
El equipo legal de la compañía alegó la existencia de "cobros no conocidos y cuyos recibos de cobro estaban en poder del torero, al igual que compensaciones económicas que reclamaba al apoderado".
Tras esta 'guerra' judicial, se escondía una "relación dañina" marcada por "cierta presión" para alcanzar la gloria en el mundo del toro, según ha recalcado López Simón recientemente.
La retirada de López Simón
Tras el final de la relación con Julián Guerra, López Simón continuó con su carrera. En 2019 salió triunfante de ‘La mIsericordia’ en Zaragoza y en 2022 de la monumental de Aguascalientes (México), entre otros cosos taurinos.
Sin embargo, en enero de 2023 López Simón anunciaba su retirada de los ruedos. Dicen que su decisión sorprendió al mundo taurino a causa de su juventud y prometedora carrera. En el comunicado que emitió, el diestro reveló que “había perdido la fuerza y la ilusión necesarias para seguir entregando su vida al toro”.

Tras su despedida del toreo, López Simón ha rehecho su vida. Sin embargo, no se ha desvinculado de este ámbito en el que muchos le auguraban una prometedora trayectoria. El madrileño libró su propia gesta interior y, actualmente, “disfruta de la tranquilidad”.
Más noticias: