Mafalda de Bulgaria: La cantante royal que fue telonera de Coldplay y se ha divorciado
La artista Ona Mafalda, nieta del zar Simeón II de Bulgaria, se separa de Marc Abouleisman tras dos años de matrimonio
Hace unos días, la sección LOC del periódico 'El Mundo' daba la noticia de que la princesa Mafalda de Bulgaria y el empresario Marc Abouleisman se habían separado.
En mayo de 2022 la pareja se daba el ‘sí, quiero’ en la finca Son Pons Carraix, en Mallorca. Un enlace al que acudieron invitados royal y celebridades del papel cuché. Por ejemplo, las infantas Elena y Cristina, Mette-Marit de Noruega, Olivia Palermo o Nieves Álvarez
En la misma finca también se casaron los padres de ella, la aristócrata Rosario Nadal y el príncipe Kyril de Preslav.
La ruptura se habría producido en buenos términos. Llevaban dos años casados y diez de relación.
Mafalda y Marc, el que fuera su marido, se conocieron cuando estudiaban en el Liceo Francés de Londres. Posteriormente, durante su etapa universitaria, vivieron juntos en Boston y tres años en Nueva York. Fue en Boston donde se casaron días antes de la ceremonia en Mallorca, debido a sus diferentes religiones.
Marc, hijo del exministro de Trabajo del Líbano, Camille Abousleiman, está graduado en Económicas e Informática por la prestigiosa Universidad de Harvard. Ostenta el puesto de vicepresidente de la compañía financiera Further Global. De ella, también es socio el hermano del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Oliver Sarkozy.
Una princesa cantante muy emparentada con España
Aunque hablando en términos reales se la conoce como Mafalda de Bulgaria, de nacimiento es Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha. Mafalda es nieta del zar Simeón II de Bulgaria y su consorte, la española Margarita Gómez-Acebo y Cejuela. Su abuela paterna pertenece a la aristocracia española.
El matrimonio del zar Simeón y Margarita han tenido cinco hijos, que nacieron todos en Madrid debido al exilio de Simeón. Mafalda es la primogénita del segundo hijo de los zares, Kyril, príncipe de Preslav.
Kyril, se casó también con una conocida socialité española y exmusa de Valentino, Rosario Nadal. Nadal es aristócrata de nacimiento y modelo durante su juventud. Además de Mafalda, que nació en 1994, Kyril y Rosario también son padres de Olimpia y Tássilo.
Su relación con España no solo procede de su abuela paterna y de su madre. Y es que Mafalda, desde que se casó, reside en Madrid, donde se desarrolla como cantante. No así el que fue su marido, ya que Marc nunca llegó a instalarse en la capital española.
Definida por la prensa rosa como bohemia, desde pequeña ha tenido claro cuál era su verdadera pasión: la música. Tanto es así, que se licenció en la Berklee College of Music de Boston, la que se considera la mejor universidad del mundo con relación a la música.
Mafalda optó por seguir los pasos artísticos de su madre, que ahora se dedica a la asesoría de arte para coleccionistas e instituciones. Esta influencia y su profesión anterior como modelo, le sirvió a Mafalda para debutar como cantante en uno de los desfiles de Massimo Dutti.
A la aristócrata la han apodado la princesa del dark pop. Y en 2023, con la publicación de su primer disco, decidió cambiar su nombre artístico a Ona Mafalda. La nieta del zar de Bulgaria se convertía en telonera del popular grupo británico Coldplay durante los conciertos que dieron en Barcelona.
Mensualmente son 10.700 los oyentes con los que cuenta en Spotify, aunque su tema ‘Rotos’ cuenta con más de un millón y medio de reproducciones.
Además de que reside en Madrid, donde asiste a determinados eventos, Mafalda trata de llevar una vida lo más discreta posible. Es en su perfil de Instagram donde aprovecha a compartir publicaciones algo más artísticas y relacionadas con su música.
Más noticias: