Ana Mena, de Camp Rock a San Remo
Ana Mena, de 24 años, busca representar a Italia en Eurovisión con Duecentomila Ore, pero no ha impresionado al jurado.
Ana Mena, la cantante y actriz de 24 años que está en boca de todos, es una de las artistas de mayor relevancia en el panorama actual de la industria musical. Su talento se ha consolidado en países como Italia, donde se han dado a conocer la mayoría de sus éxitos musicales. Es allí donde ha colaborado con diferentes artistas italianos, como Federico Rossi, Roco Hunt y Fred de Palma, participando recientemente en el Festival de San Remo con el objeto de representar al país en Eurovisión.
Poco a poco, la artista ha ido construyendo su trayectoria musical en Italia, donde han alcanzado el éxito varias de sus canciones. Tanto que incluso planea sacar próximamente un disco únicamente en italiano. Sus canciones siempre las lanza en ambos idiomas
Ana Mena tiene una fuerte vinculación con el país y por ello, ha sido elegida para participar en el festival de San Remo donde se elige al representante del país en Eurovisión. Aunque ella se siente satisfecha sólo por el hecho de haber conseguido participar en este festival (es la primera artista extranjera que participa desde 2015), de momento su primera actuación, con el tema Duecentomila ore no ha tenido buena acogida, quedando la última de la clasificación. Sin embargo, le quedan más oportunidades para remontar ya que el festival se desarrolla a lo largo de cinco noches.
Ana Mena, una artista multidisciplinar
Aunque desde niña, la malagueña estuvo vinculada a la industria musical, fue su triunfo en 2010, en el concurso de Disney Channel, ‘My Camp Rock II’, el que le hizo saltar a la fama. Tras ganarlo, tuvo la oportunidad de triunfar como actriz y reforzar su carrera en el mundo de la interpretación. El director manchego la escogió para ser 'chica Almodóvar' interpretando a la hija de Antonio Banderas en “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar.
En televisión, interpretó a Marisol en la miniserie que llevó a cabo Antena 3 sobre su vida. También trabajo en el largometraje Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico, y en la serie original de Netflix, Bienvenidos a Edén.
Ser la ganadora del programa de Disney Channel le brindó la oportunidad de interpretar el éxito musical ‘Voy a brillar’, en la película La fabulosa aventura de Sharpay. Además, ha sido embajadora de diferentes firmas, entre ellas Cacharel Parfums, y jurado del programa de talento Idol Kids.
Por otro lado, la fuerte conexión con Italia no solo tiene cabida en el terreno musical, ya que su pareja es el futbolista del AC Milan, Brahim Díaz. De su vida privada, se saben pocos detalles.
Su perseverancia, talento y esfuerzo le han llevado a donde está. Ana Mena es una artista que sigue creciendo y trabajando en varios proyectos. Entre los actuales, se encuentra la grabación de dos discos, uno en italiano, y otro, en español.
Más noticias: