25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven se presentó el pasado año con el tema 'Secretos de agua' aunque perdió frente al 'Slomo' de la intérprete Chanel Terrero

Así es Blanca Paloma, la joven de Elche que llevará a Eurovisión una nana flamenca

El Cierre Digital en Blanca Paloma.
Blanca Paloma.
España ya tiene candidata para el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad de Liverpool el próximo sábado 13 de mayo. La cantante Blanca Paloma se alzó ayer con el micrófono de bronce en la gran final del Benidorm Fest. La intérprete de Elche cantará 'Eaea' una nana flamenco que "homenajea a sus raíces". Era una de las favoritas para lograr la victoria aunque las votaciones estuvieron muy reñidas. De su hermana Sara ha heredado la pasión por la música y el flamenco.

Era una de las favoritas para alzarse con el micrófono de bronce. La cantante de Elche Blanca Paloma arrasó ayer en la gran final del Benidorm Fest 2023 con 169 puntos. Tras unas votaciones con unos resultados reñidos España ya tiene candidata para el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad de Liverpool el próximo sábado 13 de mayo. 

La intérprete presentó “Eaea” una nana lorquiana que homenajea a la cultura popular nacional. "Es un homenaje a mis raíces, ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana. Recordar de dónde vengo para saber a dónde voy”, sostiene la cantante. 

Hermanas eurovisivas

 No es la primera vez que la cantante Blanca Paloma pisaba el escenario del Benidorm Fest ya que el pasado año era una de las candidatas para ir a Turín. Se quedó a las puertas con su tema 'Secretos de agua' y finalmente fue 'Slomo' el tema de Chanel Terrero quien defendió el tema en la ciudad italiana. 

La soltura con la que se desenvolvía ayer sobre el escenario la intérprete de Elche le viene de familia así como el amor por la música. Su hermana Sara Ramos ya tuvo la ocasión de participar en la primera edición del concurso EuroJunior en el que los participantes competían por viajar hasta el festival de Eurovisión en categoría junior.

Blanca Paloma: ¿quién es su hermana y por qué era famosa?

Sara Ramos junto a su hermana Blanca Paloma. 

Sara formó el grupo Trébol y lanzaron uno de los temas míticos de la edición: 'Navegando por la red'. Ambas comparten la pasión por la música. Sara canta como soprano en diversos eventos y el pasado año acudió hasta el municipio valenciano para apoyar a su hermana a quien la pasada la noche le afirmaron que triunfar en el Benidorm Fest "es solo el principio".

Tradición familiar

 A pesar de que cuando finalizó el bachillerato inició la licenciatura en Bellas Artes que estudió en Madrid, Barcelona y Elche, lo suyo era la música. Nacida en Elche en 1988 ha heredado el gusto por la música y en especial por el género del flamenco.

Tras su primera candidatura en la primera entrega del festival donde no obtuvo altas puntuaciones, meses después lanzó su segundo tema, Niña de fuego, el cual adelantó en la preselección pública del Benidorm Fest 2023. La pasada noche sus allegados se desplazaron hasta Benidorm para asistir a sus triunfo porque en el caso de Blanca Paloma sí se puede decir que segundas partes fueron buenas. 

Polémicas

 Además de proclamarse ganadora, Blanca Paloma también ha sido protagonista de varias de las polémicas que han surgido durante el desarrollo del certamen. Tras su primera actuación donde logró hacerse con un hueco en la gran final celebrada el pasado sábado diversos usuarios por twitter criticaron su 'soberbia'

Ante la presentación de su tema para Eurovisión afirmó que "España tenía que estar preparada para su canción", por lo que fue tachada de 'creída'. Además no ha sido el único mensaje que le han dedicado en redes sociales ya que tras su victoria han afirmado que "se la ve muy creída y muy súbdita de humos" o que estaba siendo "cansina".

Además los eurofans también apuntaron a que podría haber surgido cierta rivalidad entre el cantante canario Agoney y Blanca Paloma pues sus temas eran dos de los favoritos para ganar el Benidorm Fest, aunque posteriormente ellos se encargaron de desmentirlo en una rueda de prensa. 

COMPARTIR: