28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La consorte española figura en una larga lista de mujeres que aparcaron sus carreras laborales para aprender a ser royals

Otras "Letizias", de plebeyas a Reinas: De Máxima de Holanda a Mary de Dinamarca

La ex periodista Letizia Ortiz.
La ex periodista Letizia Ortiz.
Viajaban en metro, podían bailar en una discoteca o compartir una cena con amigos. Desde su paso por el altar con los futuros herederos a los tronos europeos, esas prácticas tan mundanas quedan ya en el recuerdo. Si bien doña Letizia tuvo que olvidarse para siempre de su meteórica carrera como periodista, algunas de las herederas o ya reinas consorte no se quedaron atrás. La reina Máxima de Holanda se licenció en Economía y la princesa Sofía trabajaba como camarera, aunque la lista es larga.

El 50º aniversario de la Reina Letizia ha rememorado sus inicios como una prometedora periodista de Televisión Española. La comunicadora era una “ciudadana normal”, viajaba en metro y pagaba el alquiler de un piso ubicado en el barrio madrileño de Vicálvaro. Aunque su vida dió un giro de 360º en el año 2003. Se enamora perdidamente del heredero al trono de España y debe de aparcar su meteórica carrera para comenzar una nueva vida entre las paredes de Zarzuela. Aunque tras la coronación como reina consorte de España, la imagen de su majestad ha cambiado notablemente y la seguridad que refleja es latente, sus inicios como Princesa de Asturias fueron terribles : estaba incómoda en cuanto al desempeño de su nuevo cargo.

Doña Letizia es uno de los nombres que figura en la amplia lista de mujeres “plebeyas” que tuvieron que acatar  sus nuevos cargos : convertirse en princesas e incluso reinas de un país. Aunque entre las predecesoras, no figuran demasiadas mujeres sin sangre real, cabe destacar que las nuevas generaciones reales si que cuentan con futuras reinas que han desempeñado cargos de abogada, economista e incluso stripper

Una azafata como reina sueca y una princesa que trabajó como stripper

El romance entre los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia surgió en plenas Olimpiadas de Munich celebradas en 1972. Ella desempeñaba un cargo como intérprete, debido a su gran don para los idiomas y jefa de azafatas en el Comité Oficial Olímpico. La joven, originaria de alemana y ascendencia brasileña se enamoró locamente del futuro rey nórdico. En 1976, llegó la boda y durante su matrimonio ha tenido que hacer frente a las continuas infidelidades del rey sueco. Silvia de Suecia se convirtió en la primera soberana plebeya de Europa.

La televisión sueca entrevista a Carlos Felipe:

Compromiso entre los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia.

Aunque sus hijas sí descienden de la realeza, su nuera, la polémica Princesa Sofía de Suecia no proviene de una familia royal. La joven, 35 años, ha vivido su particular cuento de hadas junto a uno de los príncipes europeos más atractivos de la realeza. En 2010, inició un romance con Carlos Felipe de Suecia y su pasado no tardó en salir a la luz. Digamos que, la juventud de la Princesa Sofía no ha estado libre de dificultades. Al mudarse a Nueva York, trabajó como profesora de yoga y camarera, aunque las críticas llegaron debido a su participación en el reality para buscar pareja “The Paradise Hotel” y sus trabajos como stripper e incluso ha confesado que grabó alguna escena de contenido erótico. Aunque lo cierto es que tras su llegada se ha convertido en uno de los miembros más queridos de la realeza sueca.

La economista que compartió caseta con el heredero holandés

Holanda es una de las naciones en las que la monarquía está más que asentada, por supuesto, gracias al trabajo que desempeñó la reina emérita Beatriz de Holanda y aunque su estela está presente entre los fieles monárquicos, su nuera, la reina Máxima de Holanda ha continuado su legado de manera ejemplar.

Máxima de Holanda: así era su vida antes de ser princesa de Orange | Vanity  Fair

La reina Máxima de Holanda.

Máxima Zorreguieta, fue antes que de Holanda. La joven ha luchado por ganarse el cariño de la nación y no lo tuvo fácil, pues como todo hijo de vecino, guarda un pasado y precisamente el suyo está vinculado a los lazos políticos que guardaba su padre durante la última dictadura militar en Argentina. Si bien los actos que desempeña actualmente su majestad están relacionados con las causas sociales, no duda en acudir a eventos o congresos relacionados con el ámbito financiero y relacionado con la banca. Su antiguo cargo laboral influye mucho, obtuvo la licenciatura en Economía por la Universidad Católica Argentina y posteriormente, un Máster En Estados Unidos. De hecho, fué durante sus estudios en el país cuando decidió viajar hasta la Feria de Abril donde compartió caseta, finitos y bailes con el heredero al trono holandés. Se enamoró locamente.

Mary Donaldson, la abogada que será futura reina de Dinamarca

Parece ser que los Juegos Olímpicos es un escenario en el que el amor real puede surgir en cualquier momento. Si ya los reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia se enamoraron en Munich, entre el joven príncipe heredero al trono danés, Federico de Dinamarca y una abogada australiana llamada Mary Donaldson, surgiría la chispa en una fiesta durante la celebración de las Olimpiadas de Sydney del año 2000.

Mary Donaldson, así es la abogada que podría convertirse en Princesa de  Dinamarca - Foto 1

La princesa Mary junto a su padre.

Previamente a conocer al heredero, Mary desarrolló una carrera laboral admirable. Desempeñó cargos como ejecutiva de cuentas en empresas como empresa Rapp Collins Worldwide, Young&Rubicam, Love Branding o Belle Property. Posteriormente, cuatro años antes de su enlace real, la joven abogada se trasladó a Dinamarca para trabajar como consultora de proyectos, comunicación y marketing para la empresa Microsoft.

La historia de una costurera y una madre soltera que se convirtió en princesa

Noruega ha sido otra de las naciones, cuya reina no tiene sangre real. Sino que la reina Sonia de Suecia provenía de una humilde familia, su padre era comerciante y ella trabajaba como costurera. Conoció al príncipe Harald en un campamento de verano y surgió el amor. Ella no se sentía muy atraída con la idea de comenzar una relación con el futuro rey de los noruegos, aunque pronto caería rendida ante el príncipe que la conquistó. La boda llegó en agosto de 1968.

Mette-Marit y Sonia de Noruega, unidas por el feminismo

La princesa Mette Marit y la reina Sonia de Suecia.

La historia se repetiría años más tarde con su hijo, el príncipe Hakon Magnus y su nuera, una noruega rubia platino y para más inri : madre soltera y con un ex novio detenido por tráfico de drogas. La princesa Mette Marit, se licenció en religión y ética por la Universidad de Oslo. Tras conocer al futuro rey de Noruega en un Festival de Rock se casaron en una romántica ceremonia y años más tarde, retomó sus estudios graduándose en gestión ejecutiva. El pasado plebeyo de suegra y nuera las unió, por lo que ambas guardan muy buena relación.

COMPARTIR: