06 de mayo de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Marta y Marilia rompieron su unión en 2001 después de haber obtenido éxitos como 'Amores de barra', 'Lo echamos a suertes' o 'Muchacho vete ya'

'Ella Baila Sola', el mítico dúo de los 90, vuelve a reunirse veinte años después de su problemática separación

Ella Baila Sola.
Ella Baila Sola.
El dúo icono de los 90 'Ella Baila Sola' se reunirá de nuevo sobre un mismo escenario para reencontrarse con su público y celebrar su 25 aniversario en Starlite, que se celebra en el municipio malagueño de Marbella en verano. En concreto, la cita tendrá lugar en el auditorio de Starlite Catalana Occidente, el viernes 18 de junio, según han informado desde la organización en un comunicado.

Marta Botía y Marilia Casares anunciaron su separación en el año 2001, después de cinco años haciendo música y tres discos. Su despedida fue con un disco de Grandes éxitos (Hispavox) donde se incluían los 20 temas más destacados de su carrera musical.

Dejaron su carrera entre rumores de desavenencias y broncas que, aunque nunca expusieron en público, parecían dar por imposible un futuro reencuentro. Y eso que los seguidores fueron claros: muerta esta pareja, muerto su interés. Porque, una vez estas dos mujeres tomaron caminos diferentes, sus coqueteos musicales pasaron totalmente inadvertidos para el gran público. Para muestra, que probablemente poquísimos lectores sepan que el grupo intentó remontar de la mano de Marta Botía y dos cantantes en distintos momentos de los 2000. También se lanzó Botía a conquistar el mercado en solitario. No lo consiguió.

Marilia Andrés, por su parte, se alejó del foco mediático y se dedicó a estudiar Historia y a cultivar su faceta de ilustradora. Todo eso trufado con esporádicas apariciones en la escena musical en forma de colaboraciones con otros artistas. Finalmente, en 2013 sacó un disco por su cuenta que casi nadie recuerda.

Esta nueva confirmación se suma al elenco de artistas para el festival, entre los que ya se encuentran confirmadas Beret, Miriam Rodríguez & Cepeda, La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Nathy Peluso, Irina Kolesnikova & El Lago de Los Cisnes, Miguel Ríos & The Black Betty Trio, El Último Aplauso, Taburete, Pablo López, Passenger, Rozalén, Maluma, Antonio Orozco, Antonio José y Bonnie Tyler.

También Carlos Rivera, Rosario, Alan Parsons Live Project, Ozuna, Sebastián Yatra, Raphael, Estopa, 'El Sentido del Humor: Dos Tontos y Yo', Il Divo, José Luis Perales, Lionel Richie, Juan Magán, Tom Jones, Nile Rodgers & CHIC, Simple Minds, Ara Malikian, Tomatito, David Bisbal, Omar Montes, Lérica, Aitana y Morat, entre otros.

Un positivo en Covid-19

El dúo iba a realizar su primera entrevista tras su nueva unión en El Hormiguero pero al final no pudieron acudir al plató del espacio de Antena 3 tras dar positivo por Covid-19 Marilia. "Hemos hecho el protocolo de siempre de realizar PCR a todo el mundo y ella ha dado positivo", comentó Pablo Motos. 

"Marta está vacunada porque vive en Estados Unidos, pero el protocolo de España dice que tiene que estar en cuarentena y no puede estar presencial", explicó el presentador.

"Estamos un poco de bajona los tres, pero Marta y Marilia están por videollamada", señaló el presentador, que las entrevistó en remoto y donde comentaron su vuelta, su próxima gira y otras curiosidades de su retorno a los escenarios tras 20 años separadas: "En cuanto tengáis el primer single volveréis y lo cantaréis en directo", comentó el presentador sobre una de las entrevistas que más expectación había generado. 
 
COMPARTIR: