19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su conocida empresa El Terrat pasa a manos de Mediapro por 11 millones de euros, lo que le ha servido para salvar dos de sus mansiones

Buenafuente salda la millonaria deuda que le generó ser fundador de La Sexta con la venta de su productora

/ Buenafuente
Andreu Buenafuente dirá adiós a Movistar+ antes de las Navidades tras haber logrado vender su productora, El Terrat. Esta operación le sirvió para solventar las deudas de la compañía y recuperar dos de sus mansiones, sitas en Cabrera del Mar (Barcelona) y Formentera.

Andreu Buenafuente cerrará antes de las Navidades 'Late Motiv' tras no haber llegado a un acuerdo con Movistar+. El showman se marcha tranquilo a pesar de la campaña de algunos excompañeros contra la plataforma propiedad de Telefónica.

Y lo hace porque al fin ha solventado los problemas económicos, que arrastraba desde hace más de una década, tras haber vendido en 2019 su productora El Terrat al gigante Mediapro por 11 millones de euros más el pago de la deuda bancaria de la compañía (8 millones).

El Terrat arrastraba problemas desde que invirtió 12 millones de euros para participar como accionista minoritaria de La Sexta, que se convirtió en un 'agujero negro' al haberse integrado dentro de un grupo controlado por Antena 3 tras haber generado deudas por valor de más de 500 millones de euros.

Buenafuente, que controlaba prácticamente el 100% de El Terrat después de haber adquirido participaciones a algunos socios, incómodos con las pérdidas (Jordi Évole o José Corbacho), ha 'recuperado' varias propiedades que le iban a ser embargadas.

El showman ya disfruta de una propiedad situada en una parcela más de 400 metros cuadrados en Cabrera del Mar (Barcelona), que está valorada en más de medio millón de euros, y de otra en Formentera, donde tiene una hectárea de terreno y una valoración que ronda el millón y medio.

Final de 'Late Motiv'

Andreu Buenafuente se despedirá en unas pocas semanas del espacio en el que pensaba jubilarse, 'Late Motiv'. El hecho de que el presentador haya vendido El Terrat y de que la productora perdiese el timón de la renovación de 'La Resistencia' (que prorrogó la pasada primavera su contrato de la mano de una factoría participada por el propio David Broncano), le han dejado sin fuerza negociadora.

Buenafuente.

Es cierto que el elevado coste de 'Late Motiv' ha invitado a Movistar+ a respirar aliviada tras haber elevado el presupuesto de 'La Resistencia', que se ha convertido en el principal reclamo de entretenimiento de la compañía (tal y como se evidencia en el lanzamiento en septiembre de un canal 24 horas con el programa).

La versión de Movistar+

Los problemas del showman con Movistar+ se evidenciaron hace unas semanas con las palabras en Vertele de Juan Andrés García 'Bropi', máximo responsable de #0: "Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente. Le tenemos con 'Late Motiv' a diario y también tenemos otras ideas que estamos madurando, otro tipo de formatos con Andreu, y una ficción que espero que también vea la luz", asegura.

"Andreu y yo, que prácticamente no nos conocíamos, hemos hablado de la continuidad de 'Late Motiv', de nuevas ideas, y de cómo vemos la televisión en general. Para nada la idea es decir que otro presentador haga 'Late Motiv', o que Buenafuente no vaya a hacer entretenimiento", añadió.

'Bropi' reconocía que "el contrato es hasta final de año, y vamos a ver en qué forma está en enero: si es diaria, si es semanal... Lo que sí puedo decirte es que queremos que Buenafuente esté con nosotros mucho tiempo".

Fuentes del sector aseguran que Buenafuente planea regresar a Barcelona tras cinco años en Madrid al haber decidido que esta temporada el programa 'Nadie sabe nada' de la Cadena SER se vuelva a grabar en la Ciudad Condal.

COMPARTIR: