25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La vista por la filiación tendrá lugar el próximo martes 13 de diciembre en un juzgado de primera instancia de Santander

Comienza el juicio contra el actor Eduardo Noriega y sus hermanos por un presunto hijo secreto de su padre

El Cierre Digital en Eduardo Noriega.
Eduardo Noriega.
El próximo martes 13 de diciembre se celebrará el juicio que enfrenta a un presunto hijo de Pío Noriega —padre del actor Eduardo Noriega— con sus supuestos hermanos. La vista tendrá lugar en un juzgado de primera instancia de Santander, después de que el actor y su familia “recurrieran y llegaran a pedir la suspensión del juicio”, según han asegurado fuentes conocedoras del caso a elcierredigital.com.

Un juzgado de primera instancia de Santander acogerá el próximo martes 13 de diciembre, a las 9:00, el juicio de un demandante de 86 años contra sus presuntos hermanos por parte de padre: los hijos de Pío Noriega Sánchez. Entre ellos, se encuentra el actor Eduardo Noriega ­—conocido por películas como Nadie conoce a nadie—, que se enfrenta a esta demanda de filiación, al igual que sus hermanos, en nombre de su padre, fallecido en 1988.

Según han declarado fuentes conocedoras del caso a elcierredigital.com, el juicio tendrá lugar después de un tiempo en el que la familia del actor Eduardo Noriega “recurriera e incluso llegaran a pedir la suspensión del juicio”.

Presunta relación entre Pío Noriega y una empleada del hogar

El presunto hijo del empresario, padre del reputado actor Eduardo Noriega, tiene 86 años y sería supuestamente fruto de una relación entre Pío Noriega y una mujer que había sido su empleada del hogar cuando este residía en Cantabria. No obstante, el presunto padre no lo habría reconocido como tal y habría sido el supuesto descendiente, años después, quien, ante la sospecha, se habría puesto en contacto con uno de sus posibles hermanos para realizarse una prueba de ADN que esclareciera sus dudas.

De este modo, tal y como desvelan fuentes conocedoras del caso a elcierredigital.com, el hijo mayor de Noriega, fruto de su primer matrimonio —Pío Noriega tuvo, además, otros seis hijos de una segunda relación—, habría accedido voluntariamente a someterse a dicha prueba, arrojando esta un resultado concluyente, de coincidencia fidedigna entre ambos perfiles analizados. El hijo de Pío Noriega que accedió a realizarse la prueba, según explican estas fuentes, es uno de los demandados.

El actor Eduardo Noriega en una de sus películas.

Además de la ya citada prueba de ADN, en el juicio se presentarán otras tales como el parecido existente entre los presuntos padre e hijo y algunas que demostrarían que la madre y el empresario habrían coincidido.

Eduardo Noriega, celoso de su vida íntima

Eduardo Noriega es el pequeño de los hijos de Pío Noriega Sánchez. Entregado al mundo de la interpretación, el reputado actor se ha convertido en uno de los rostros más deseados de la pequeña y la gran pantalla. Su carrera comenzó con su participación en cortos como Luna, de un novel Alejandro Amenábar, y Soñé que te mataba, dirigido por Mateo Gil. Más adelante realizaría uno de sus papeles más recordados en la película Nadie conoce a nadie. Su primer papel protagonista, en Abre los ojos, le valió su primera candidatura a los Goya en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Galardón al que también fue nominado por su interpretación en El Lobo.

Aunque sus logros profesionales son de sobra conocidos, no lo es tanto su vida privada, de la que Eduardo Noriega es muy celoso. Fiel a su discreción habitual, su boda en 2011 con Trinidad Oteros se celebró en secreto en la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca de Madrid, un enlace civil presidido por la entonces concejala María Isabel Martínez-Cubells y a la que solo asistieron los familiares y amigos más cercanos de la pareja.

Cómo encajó el actor la noticia de su supuesto hermano y cualquier información al respecto es algo que se desconoce dada su reserva a tratar temas de carácter personal.

COMPARTIR: