Logo El Cierre Digital
Un hombre mayor con cabello canoso y una expresión amable, vestido con una chaqueta clara, posando frente a un fondo de ladrillos.
CULTURA

Muere a los 80 años el actor David Soul, mítico protagonista de 'Starsky y Hutch'

Se trata del intérprete que durante varios años dio vida al elegante rubio Kenneth "Hutch" de la mítica serie policiaca

El actor estadounidense David Soul ha fallecido este 4 de enero a los 80 años. Se trata del intérprete que durante varios años dio vida al elegante rubio Kenneth "Hutch" y se lanzó al mundo de la música como cantante. Con su tema Don't Give Up on Us de 1977, se convertiría en el número uno de la lista de Billboard 100 hot, encabezando a su vez el ranking en Gran Bretaña.

En su carrera como actor, protagonizó otro de sus papeles más importantes en Magnum Force (1973), junto con Clint Eastwood. Su personaje como “guaperas rubio” hizo que tuviera relaciones con muchas mujeres, aunque no supo gestionar su fama y terminó refugiándose en el alcohol, aunque esto no paralizó sus apariciones en series de televisión. Durante los años 90, el actor se trasladó a Londres, Inglaterra, obteniendo en 2004 la nacionalidad británica.

En cuanto a su vida personal, David Soul llegó a casarse cinco veces, y tuvo cinco hijos y una hija. Con la bebida se volvía tan violento que llegó a golpear a su tercera mujer, Patti, estando ésta embarazada de siete meses. En ese momento fue condenado a prisión y a acudir a terapia.

Durante las últimas décadas, el actor visitó numerosas cárceles para hablar sobre esta adicción y la violencia doméstica y advertir de los problemas que conlleva. Debido a su alcoholismo, el banco se quedó con su mansión del barrio de Bel Air, en Los Ángeles, por lo que terminó vendiendo el porcentaje que tenía de los derechos de la serie  Starsky y Hutch  por unos 90.000 euros.

Dos hombres mirando hacia la distancia, uno con cabello oscuro y camiseta azul, y el otro con cabello rubio y camisa a cuadros.
Paul Michael Glaser junto a David Soul en Starsky y Hutch. | El Cierre Digital

Podría ser millonario debido a la remisión de la serie en todo el mundo, aunque estaría llevando una vida de lo más humilde junto a su quinta esposa, a las afueras de Londres.

A diferencia de su compañero Paul, David Soul no ha vuelto a trabajar en el mundo del cine. Mientras, Glaser sigue trabajando como director de cine y como actor invitado en series de éxito como El MentalistaMentes criminales o Grace & Frankie

Starsky y Hutch

Starsky (Paul Michael Glaser) y Hutch (David Soul) han sido los protagonistas de una de las series norteamericanas más exitosa de los años 70. Creada por William Blinn, y transmitida de 1975 a 1979 por la cadena ABC de los Estados Unidos, Starsky y Hutch fue una serie muy conocida. Su director, Jack Starrett, estuvo al frente de Los Dukes de Hazzard (1979), otro programa con millones de seguidores en los Estados Unidos y el resto del mundo.

La pareja de detectives de policía, conocida por ir siempre con el famoso Ford Gran Torino rojo con una franja blanca, de Starsky, actuaban en Bay City, California, aunque en más de una ocasión los protagonistas se vieron obligados a trasladarse a otras ciudades como San Francisco o Las Vegas.

Tres hombres posan junto a un coche clásico rojo y blanco en una alfombra roja, con un grupo de personas y animadoras al fondo.
Los protagonistas de la serie con su inolvidable coche. | El Cierre Digital

Starsky y Hutch eran dos detectives de policía californianos, el castaño y corpulento David Starsky, y el elegante rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson, que representaba a un tipo de policía más intelectual. Su jefe era el capitán Harold Dobey –interpretado por Bernie Hamilton-, y su contacto “en los bajos fondos”, un excéntrico hombre bautizado como Huggy Bear.

Una serie característica por sus escenas de acción, la importancia del coche como un personaje más, además del humor de los protagonistas y la conexión entre ambos marcada por personalidades muy diferentes entre ellas.

Debido a la popularidad de la serie entre los jóvenes de todo el mundo, en 1977 los guionistas fueron obligados a reducir la violencia y acción de la trama, incluyendo escenas más “románticas”, una decisión que haría bajar la audiencia, siendo cancelada dos años más tarde.

En el año 2004, Ben StillerOwen Wilson y Snoop Dogg protagonizaron un largometraje que rendía homenaje a la serie y hacía un guiño irónico a la misma.

➡️ Cine ➡️ Cultura

Más noticias: