24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante colombiana Karol G, también con tres fechas en el estadio blanco, es la última en agotar las localidades en cuestión de minutos

Las estrellas que ‘revientan’ el Bernabéu: Del doblete de Luis Miguel al rápido 'sold out' de Aitana

Duki, Aitana, Taylor Swift, Karol G, Luis Miguel y Manuel Carrasco, los artistas que actuarán en el Santiago Bernabéu en 2024.
Duki, Aitana, Taylor Swift, Karol G, Luis Miguel y Manuel Carrasco, los artistas que actuarán en el Santiago Bernabéu en 2024.
Aitana se ha convertido en la cantante española en agotar más rápido todas las localidades del nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Ha tardado tan solo 72 horas y vendiéndolas con más de un año de antelación. Cantantes internacionales de la talla de Taylor Swift, Luis Miguel y Karol G también tienen fechas en el estadio del Real Madrid, que han agotado en cuestión de horas o minutos.

El Estadio Santiago Bernabéu todavía no tiene fecha oficial de inauguración, pero cada vez son más las estrellas, nacionales e internacionales, que añaden su nombre al calendario de conciertos que la casa del Real Madrid tendrá en 2024. La primera en abrir la veda fue la cantante estadounidense Taylor Swift, cuyo único concierto en España, el 30 de mayo de 2024, será, por el momento, el primero del nuevo estadio.

Una de las últimas cantantes que ha anunciado fecha en el Bernabéu ha sido la catalana Aitana. La estrella de Operación Triunfo 2017 ha anunciado fecha con más de un año de antelación, y es que su concierto tendrá lugar el 28 de diciembre de 2024. Y a pesar de que tenía todo un año por delante para hacer sold out, ha agotado las entradas en tan solo 72 horas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de αitana (@aitanax)

Con este hito, Aitana se ha convertido en la cantante española que más rápido ha vendido el que se va a convertir en uno de los estadios ya no solo deportivos, sino musicales, con más capacidad de España. Y es que tras la reforma, la casa del club merengue pasará de 81.000 butacas a 84.000. En el caso de los conciertos que tendrán lugar, se estima que se venderán en cada uno de ellos unas 65.000 entradas. En capacidad solo le supera el Camp Nou, que actualmente está construyéndose de nuevo.

Las obras del Camp Nou así como la próxima inauguración del Santiago Bernabéu —que podría tener lugar en enero de 2024 y en la que el cantante Julio Iglesias desea actuar— son una de las claves que están haciendo que grandes artistas de todas partes del mundo hayan escogido Madrid para dar sus conciertos multitudinarios.

Taylor Swift agotó el Bernabéu en una mañana

Si bien Aitana se ha convertido en toda una estrella de la canción en España y fuera de nuestras fronteras desde que la catalana quedó segunda en el talent show Operación Triunfo 2017 —que ha vuelto a Amazon Prime Video con su edición de 2023—, son diversas las fechas que ofrece en nuestro país. Lo que hace que vender el Bernabéu en tan solo unas horas sea aún más sorprendente.

No lo fue tanto en el caso de la estadounidense Taylor Swift. La cantante fue la primera en anunciar su único concierto en España, el 30 de mayo de 2024, en el Santiago Bernabéu. Y desde que se anunció, las plataformas de venta de entradas tenían claro que había que controlar de algún modo la gran afluencia de fans que entraría a la cola virtual el día de la venta de entradas. Por ello, pusieron a disposición de los usuarios un sistema de registro por correo electrónico para poder conseguir un código para la venta. Solo se podía acceder con un código, que era enviado aleatoriamente entre todos aquellos que se registraran.

Taylor Swift.

El resultado fue el esperado. A pesar de que el precio mínimo de las entradas era de 85 euros, la norteamericana las agotó en tan solo una mañana. Un hecho que no impidió que sus fans acudieran a la retransmisión de su The Eras Tour en cines el pasado octubre. Y es que aunque la estadounidense ya era conocida desde que en 2006 debutó en la música, estos últimos años con la reedición de todos sus discos se ha convertido en toda una sensación. La revista Time la ha declarado persona del año este 2023 y se espera que su gira aporte beneficios millonarios no solo a Estados Unidos, sino que promueva la economía de todos aquellos países que visite.

Luis Miguel, doblete en el Bernabéu

Tampoco era una sorpresa el furor que ‘El sol de México’ causa en España. El cantante anunció una primera fecha en el Santiago Bernabéu para el día 6 de julio. Tardó tan poco en agotarla que decidió añadir una más para el día siguiente… que también se agotó en cuestión de horas.

Las entradas oscilaban entre los 60 euros —la más barata, con visibilidad reducida— hasta los 1.428 del paquete platino. A pesar de las quejas de algunos de sus fans en redes sociales por el precio “desorbitado” de las entradas, ha colgado el cartel de sold out los dos días. Y no es para menos, ya que la última vez que Luis Miguel pisó España con una de sus giras fue hace seis años.

Los dos conciertos tienen carácter solidario, ya que parte de los beneficios serán destinados a la Fundación Real Madrid.

Luis Miguel.

El cantante es una de las estrellas de la música en español no solo en España —país del que era originario su padre, Luisito Rey—, sino también internacional. En México es toda una sensación. Y además de su música, también interesa su vida, que ha sido adaptada en una docuserie para Netflix llamada ‘Luis Miguel, la serie’.

Karol G, la última en vender entradas en el Bernabéu

Otra latinoamericana que ha apostado por el Santiago Bernabéu es la colombiana Karol G. El pasado lunes anunciaba la gira europea de su disco Mañana será bonito con una sola parada en España: el 20 de julio de 2024 en la casa merengue.

Las entradas, que se pusieron en preventa el 13 de diciembre —con la venta general el pasado 15 de diciembre—, se agotaron en menos de quince minutos con unos precios que iban desde los 130 euros a los más de 230 la entrada VIP.

La fila virtual para acceder a la compra de entradas del concierto de la colombiana superó las 200.000 personas, que no han tardado en expresar en redes la imposibilidad de conseguir una entrada, llegando a pedir una segunda fecha. Ante la alta demanda, la cantante no se hizo de rogar y anunció una segunda fecha para el 21 de julio, tal y como hizo Luis Miguel. Agotó las entradas en cuestión de minutos para la segunda fecha y ha añadido una tercera el 22 de julio.

Además del furor que ha causado en sus fans, la cantante colombiana se llevó recientemente en los Grammy Latinos que se celebraron en Sevilla tres galardones —Álbum del año, Mejor fusión o interpretación urbana y Mejor álbum de música urbana— y está también nominada a los Grammy estadounidenses.

Manuel Carrasco y Duki completan (por ahora) el calendario de conciertos del Bernabéu

El cantante onubense Manuel Carrasco también ha sido una de las estrellas españolas que han salido del famoso talent show Operación Triunfo. Al igual que Aitana, quedó segundo en su edición, OT2, y su fama desde entonces no ha hecho más que subir.

Carrasco ya sabe lo que es llenar un estadio: lo hizo en La Cartuja de Sevilla y en el Metropolitano —casa del Atlético de Madrid—, así que no tardó en anunciar fecha para el nuevo Santiago Bernabéu: el 29 de junio de 2024. Al igual que todos los artistas españoles, colgó el cartel de sold out. Tardó tres meses en conseguirlo.

Manuel Carrasco.

Un poco antes, el 8 de junio de 2024, actuará la estrella argentina de música urbana Duki. Tras su paso por varios festivales españoles, el cantante ha decidido pasar por el Santiago Bernabéu. Y aunque por el momento es el único de los artistas confirmados para el que todavía quedan entradas, tan solo se pueden obtener asientos en las gradas más altas del estadio.

COMPARTIR: