25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Netflix brinda a los seguidores de esta serie dos horas seguidas de buen cine con los mismos protagonistas

'Breaking Bad' regresa a las pantallas con una genial continuación en forma de película, 'El Camino'

"El Camino", nueva prolongación de "Breaking Bad".
"El camino" es la nueva película de Netflix, pero también la película continuación de la gran serie "Breaking Bad". "Breaking Bad" (2008-2013) es todo lo perfecta que puede ser una serie, tanto que se podría decir que solo mejora, es una auténtica experiencia ver a los dos protagonistas Walter White y Jesse Pinkman transformarse, siempre de forma realista pero igualmente impresionante.

Además de haber mantenido unas líneas narrativas creativas y una dinámica entre personajes que rozan la perfección con aportaciones cada vez mejores (Tuco, Gustavo, Lidia o Todd). Consiguieron cerrar la historia de una forma más que complaciente, acompañando así a títulos como "The Wire" o "Los Soprano" en el podium de las mejores series de la Historia.

Por eso, a todos nos sorprendió cuando su creador y guionistas decidieron sacar al año siguiente una serie-precuela llamada"Better Call Saul" centrada en un personaje secundario y que cuenta cómo se convirtió en el abogado fraudulento que vimos en la serie. La ficción no obtuvo toda la atención que hizo “Breaking…” pero continúa en antena con grandes críticas y nominaciones a los premios Emmy.

Es por todo esto, que todos los seguidores de las aventuras y desventuras del mundo de Albuquerque debíamos confiar en la continuación centrada en qué paso inmediatamente después al personaje de Jesse Pinkmann (para muchos al alma del serial de cara a la última tanda de episodios) y han hecho un gran trabajo.

La cinta de dos horas está continuamente dándonos mucho de lo que tanto nos gustó, los diálogos a veces absurdos y a veces trascendentales, la fotografía con planos físicamente imposibles, los time-lapses, la tensión y el tempo  tranquilo que lleva a cabo la difícil labor de hacernos volver a sentir por Jesse y querer desesperadamente que el alumno de Walter White consiga llegar sano y salvo  a su nuevo destino.

Netflix deleita así a los amantes de una de las mejores series de los últimos años. 

En el ámbito de films post-series, esta probablemente sea la mejor, no fastidia el material y nos muestra una continuación coherente y muy entretenida, hay dos escenas que se llevaron mis aplausos. Por otro lado, "El Camino" no ofrece grandes revelaciones o inventa nudos que no fueran atados, la ficción de AMC dejó todo bastante cerrado. Es una de las mejores películas que ha estrenado Netflix y uno de los títulos con los que mejor me lo he pasado este año. No hay pasos en falso, ni extraños saltos con doble tirabuzón argumental. ¿Era necesaria esta película? Probablemente no, pero eso no la hace menos disfrutable y por ahora, todo lo que Vince Gilligan siga mostrando de su universo particular de New Mexico... que cuente conmigo.

Por último, sí hay un aspecto negativo difícil de ignorar. La historia cuenta con saltos en el tiempo, una marca absoluta de la serie, pero han pasado muchos años y el peso o el pelo no llegan a los mínimos de credibilidad. Es un detalle que te puede molestar o no, a mí me distrajo un poco.

Es modesta y sabe lo que es, y aún así con algunas de las escenas (especialmente las finales) con una visión más retrospectiva sobre el camino recorrido añaden peso emocional, dotando al producto de cierta trascendencia y sin un aroma simplemente episódico.

PD: La crítica viene de alguien que amó la serie y que no podría disfrutar más con capítulos como "La mosca".

COMPARTIR: