19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cuerpo ha sido encontrado sin signos de violencia en el aparcamiento de su residencia en el municipio de Carolina, Puerto Rico

Muere el cantante puertorriqueño Lalo Rodríguez a los 64 años, autor de 'Ven, devórame otra vez'

Lalo Rodríguez en un concierto.
Lalo Rodríguez en un concierto.
El cantante puertorriqueño Lalo Rodríguez ha sido encontrado sin vida en su complejo residencial del municipio de Carolina, Puerto Rico. Las autoridades han anunciado en un comunicado que el cuerpo no presentaba indicios de violencia, pero que será la autopsia la que determinará la causa de la muerte. Rodríguez fue el primer cantante latino en ganar dos Grammys y era conocido por ser autor de la famosa canción 'Ven, devórame otra vez'.

El cantante puertorriqueño Lalo Rodríguez ha sido hallado este martes sin vida en el aparcamiento de su apartamento residencial Sabana Abajo situada en el municipio de Carolina (Puerto Rico). Tenía 64 años. Por el momento la Policía no ha visto indicios de violencia, aun así, se le practicará una autopsia que será la que determine la causa de la muerte. Fue a través de una llamada telefónica a emergencias cuando la Policía se trasladó al lugar donde se hallaba el cuerpo que fue identificado por un familiar del cantante.

El cuerpo de Rodríguez se encontró sobre las 15.10 de este martes. La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la policía, un fiscal del Departamento de Justicia, y el personal del Instituto de Ciencias Forenses fueron los que se hicieron cargo de la escena.

Algunos artistas como Eddie Palmieri o Elvis Crespo han publicado su pesar en las redes sociales. "Una de las voces más hermosas que mis oídos han escuchado y escucharán. Su timbre único, afinado y potente, hicieron su música inmortal. Mis sinceras condolencias a su familia y fanáticos. Que en paz descanse nuestro Lalo Rodríguez", ha expresado el cantante salsero Elvis Crespo en su cuenta de Twitter.

Lalo Rodríguez: el primer cantante latino en ganar dos Grammys

Ubaldo Rodríguez Santos, nombre completo del cantante, nació en mayo de 1958 y comenzó su trayectoria musical con tan sólo 12 años, cantando en la orquesta Tempo Moderno. Años más tarde, a los 16, grabó su primer disco en solitario que tituló 'The Sun of the Latin Music' y en el que participó el famoso pianista puertorriqueño Eddie Palmieri. Con este disco, en el que se pueden escuchar canciones como Deseo salvaje, Una rosa española o Nunca contigo, el artista consiguió el primer premio Grammy anglosajón en el género de la salsa.

A partir de aquí Rodríguez continúo su trayectoria con su producción Unfinished Masterpiece en 1975 y su disco 'Fireworks' al año siguiente en el que participó la banda de Frank 'Machito' Grillo. Su segundo Grammy lo ganó por su trabajo en la producción de Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez, convirtiéndose en el primer cantante latino en ganar dos Grammys.

Años más tarde, Rodríguez comenzó a formar parte de la orquesta Puerto Rico All Star con la que grabó los discos Tribute to the Messiah y Los profesionales. En el disco Simplemente Lalo trabajó junto al productor Fran Ferrer y en él se pueden escuchar varios temas escritos por Tite Curet Alonso como Máximo Chamorro, Tristeza encantada y Si no hay material.

Tres años más tarde sacó su canción más famosa y con mayor éxito a nivel a internacional 'Ven, devórame otra vez', incluida en su disco Un nuevo despertar. Debido al gran impacto, la canción estuvo más de un año en la lista de la revista Billboard.

Los escándalos de Lalo Rodríguez

Durante 26 años el cantante puertorriqueño vivió en la ciudad de Orlando en Florida. Se casó con Wanda Torres en 1986 con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel.

Fueron varios escándalos los que han marcado la carrera profesional de Rodríguez: alcoholismo, adicciones, drogas, etc. Fue arrestado por cargos de violencia doméstica en 2011 y se le sentenció a dos años de libertad condicional.

COMPARTIR: