21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez denuncian comportamientos durante su última gira de esta americana abanderada del 'body positive'

Demandan a la cantante rapera Lizzo por presunto acoso sexual y gordofobia a sus bailarinas

La artista Lizzo ha sido demandada por tres de sus bailarinas por acoso sexual y hostilidad en el trabajo
La artista Lizzo ha sido demandada por tres de sus bailarinas por acoso sexual y hostilidad en el trabajo / Foto: Instagram Lizzo
La artista Lizzo ha sido demandada por tres de sus bailarinas, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, por comportamientos de acoso sexual, críticas a sus cuerpos y hostilidad en el trabajo. Las demandantes presentaron una demanda el pasado martes contra ella en una corte de Los Ángeles, en la que explican multitud de conductas abusivas por parte de la intérprete, destacando un episodio en Ámsterdam. Lizzo no se ha manifestado aún al respecto.

Tres de las bailarinas de la cantante Melissa Viviane Jefferson, más conocida por su nombre artístico Lizzo, presentaron una demanda el pasado martes contra ella en una corte de Los Ángeles. Se trata de Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, quienes acusan a la intérprete y a Big Grrrl Big Touring Inc. de un largo número de conductas cuestionables relacionadas con la discriminación racial, religiosa y sexual.

Las bailarinas llevaban actuando con Lizzo en espectáculos desde septiembre de 2021 hasta abril de 2022, durante la gira The Special Tour, y continuaron en el equipo en la gira europea de este año. Arianna Davis y Crystal Williams conocieron a Lizzo en marzo de 2021, cuando se preparaban para competir en el reality show Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls, según la demanda. Por su parte, Noelle Rodríguez se unió en mayo de 2021 para actuar en el vídeo musical Rumours.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Lizzo (@lizzobeeating)

Como informa el diario New York Post, dos de las demandantes, Arianna Davis y Crystal Williams, fueron despedidas, mientras que Noelle Rodríguez renunció por el comportamiento de Lizzo. Uno de los puntos clave de la demanda se relaciona con la primera de ellas. Arianna Davis afirmó que, después de una aparición en el festival de música South by Southwest (SXSW), la intérprete criticó su peso y alegó que estaba “menos comprometida” con su papel.

Davis alega que tanto Lizzo, como la coreógrafa de danza Tanisha Scott le preguntaron sobre si “tenía problemas con algo”. Aunque no se hicieran de manera explícita, la bailarina explica que sintió que necesitaba “explicar su aumento de peso y revelar detalles personales íntimos sobre su vida para mantener su trabajo”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Arianna Davis (@aridavis5678)

Además, en la demanda también se indica que la cantante y su capitana del equipo de baile, Shirlene Quigley, habrían obligado, supuestamente, a las bailarinas a soportar un comportamiento sexualmente denigrante y vergonzoso.

Así mismo, esta última ha sido acusada de imponer sus creencias religiosas a las demandantes y presentar repetidos comportamientos sexuales que incomodaron a las bailarinas: desde comentarios sexuales sobre su vida sexual y su virginidad, hasta una simulación de sexo oral con un plátano frente a ellas.

El mayor escándalo que ha desvelado la demanda ha sido un episodio que tuvo lugar durante el paso de la gira por Ámsterdam en febrero de este año. Las demandantes explican que Lizzo las invitó a salir por la ciudad holandesa de noche. Terminaron así en el barrio rojo, popular por su hilera de ventanas iluminadas con luces rojas de neón y que son sinónimo de la prostitución legal.

El lugar destaca por la oferta de establecimientos relacionados con el sexo. En ese ambiente, las bailarinas afirman que “las cosas se salieron de control rápidamente”, según informa el New York Post. “Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer las bananas que sobresalen de las vaginas de los artistas”.

Además, Arianna Davis afirmó que Lizzo la presionó e incitó a tocar los senos de una de las artistas desnudas del espectáculo. Poco después, afirman que Lizzo las invitó el mes siguiente a otro espectáculo de desnudos sin darles la opción de “no participar”.

La artista demandada no se ha pronunciado hasta el momento. Su última publicación en redes sociales es una fotografía en la que transmite un mensaje: “el amor verdadero no es algo que te compras a ti mismo… el amor verdadero finalmente sucede cuando estás solo”.

Diferencia salarial

Como explica BBC News Mundo, las demandantes añaden que Lizzo y el equipo de la productora no les han pagado de manera justa durante algunas partes de la gira europea.

Sostienen que se les ofreció solo el 25 por ciento de su paga compensatoria semanal durante el tiempo que no actuaron en la gira, mientras que otros artistas sí recibieron el 50 por ciento. Afirman, además, que se les pidió exclusividad, por la que no pudieron trabajaran en otros proyectos mientras estaban de gira.

La artista, que destacaba por ser todo un icono del movimiento body positive ha alcanzado el extremo opuesto, siendo acusada de hacer body shaming a los miembros de su equipo. Debido a su voluptuosa figura curvilínea ha recibido, a lo largo de su carrera, multitud de críticas que ha combatido con inspiradores mensajes contra la gordofobia. Sin embargo, esto se desmorona a causa las acusaciones de sus antiguas bailarinas.

Beyoncé

A raíz de la noticia, varios vídeos en las redes sociales han evidenciado que Beyoncé no pronunció el nombre de Lizzo cuando interpretó Break My Soul (Queen's Remix) en un concierto en Boston este martes. Habitualmente, la intérprete nombra a Lizzo, junto a Nina Simone, Lauryn Hill y Nicki Minaj, como parte de la canción que celebra a las mujeres negras en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, en esta ocasión omitió a Lizzo y repitió, en su lugar, el nombre de Erykah Badu cuatro veces, incluso cuando el nombre de Lizzo apareció en la pantalla detrás de ella.

COMPARTIR: