25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El primer programa que se emitirá este jueves 14, estará dedicado al humor y recordará actuaciones como las de Gila, Martes y Trece y Los Morancos

Ballester y Altable, el tandem de "Juntos y..." en Telemadrid: "Hay buen feeling, nos entendemos bien y se nota"

El Cierre Digital en
/ Inés Ballester y Ricardo Altable.
Hoy, jueves, a las 22:30, Telemadrid estrena el programa "Juntos y..." presentado por Inés Ballester y Ricardo Altable. El primer programa estará dedicado al humor y, para ello, los presentadores estarán acompañados de cuatro colaboradores especiales: Carmen Alcayde, Beatriz Cortázar, Santiago Segura y Tony Antonio. El nivel de los colaboradores promete hacernos pasar una noche muy divertida. 'Elcierredigital.com' ha hablado con los presentadores, que contestan al unísono.

Telemadrid tiene un nuevo programa "Juntos y..." que se compone de ocho capítulos temáticos en los que los presentadores, acompañados por cuatro colaboradores, abordarán, además del humor español y los comentarios de las imágenes de archivo, temas como las grandes intérpretes, los latinos, la canción del verano, los números uno, los concursos, Eurovisión y las leyendas de la canción. 

En España contamos con grandes genios del humor y para demostrarlo se recordarán muchas actuaciones de artistas como Gila, Martes y Trece, Tip y Coll, Los Morancos, Eugenio... un listón muy alto de humor que promete hacernos pasar una noche muy divertida. 

Tanto para Inés Ballester como para Ricardo Altable ha sido un placer volver a reencontrarse en un plató de televisión. Ambos lo cuentan en una entrevista para elcierredigital.com con detalle, contestando al unísono.

- ¿Cómo surgió la idea de 'Juntos y...'?

Pues de repente, un día te llaman y te dicen que tienen un proyecto pensado para ti. Y la idea yo creo que fue un poco hacer un programa de entretenimiento, familiar, en horario de prime time y que puedan verlo desde los padres hasta los abuelos pasando por los niños. Al final hay cosas que nos han unido de generación en generación, la música, el humor... es un programa fácil, con gente que se reconoce, muy amable y estupendo para verano. 

- ¿De que trata 'Juntos y...'?

Es un repaso de nuestra televisión y de nuestra historia, analizadas desde varios puntos de vista, tanto en concursos televisivos como grandes humoristas que han pasado por televisión hasta grandes cantantes a los que la televisión les ha dado un espaldarazo definitivo en sus carreras. Es un repaso en general. 

- ¿Quiénes son sus colaboradores?

Los colaboradores son expertos en música, famosos, periodistas especializados... desde Galiacho, Beatriz Cortázar, Santiago Segura...

- ¿Qué aporta de original al panorama televisivo?

Pues sobre todo que se ha trabajado mucho con imágenes de archivo, que harán que los nostálgicos disfruten mucho de las noches de verano en Telemadrid. Ha sido un trabajo bastante exhaustivo para repescar esas imágenes del recuerdo y con ellas, seguro que van a disfrutar varias generaciones en familia.

- ¿A qué publico va dirigido?

Un público bastante heterogéneo, los padres con los hijos, los abuelos con los nietos... lo hemos imprimido con bastante sentido del humor, para que no ofenda a nadie y se vea en familia.

- ¿Cuáles son las expectativas del programa?

Que poco a poco nos vayan conociendo, está en una hora buena, un prime time que se puede aprovechar ahora en verano y que pueden ver varias generaciones. Lo que cantaban nuestros padres se baila ahora en las discotecas.

Inés Ballester y Ricardo Altable.

- Inés, ¿qué significa para ti volver a trabajar con Ricardo Altable?

A mi me hace mucha ilusión. Entramos los dos con una sonrisa en la cara y, aunque no es fácil presentar a medias con alguien, nos entendemos muy bien y nos lo pasamos genial. Para mí trabajar con él es estupendo. 

- Inés, ¿cómo fue el cambio de ‘Está pasando’, un programa de actualidad, a ‘La música de mi vida’, un programa de música? ¿Y que te ha motivado a seguir ahora con ‘Juntos y...’ que se basa en el humor?

A mí la actualidad me sigue gustando muchísimo, cuando pasa algo me encanta llegar la primera y contarlo con detalle, el directo, esa tensión que te genera, y esa adrenalina es maravillosa. Sin embargo, los magazines te permiten ser más tú, mostrar otras facetas. Yo he cantado y he bailado, me permite estar más relajada, que la gente te conozca de otra manera, y la verdad que me gustan las dos cosas. Si lo puedo combinar, perfecto. 

Inés Ballester:

Inés Ballester en 'Está pasando'

- Inés, ¿volverías a un programa de actualidad?

Según con quien, con Ricardo Altable sin duda sí. Aunque un programa diario cansa, para uno a la semana me apunto.

- Inés, desde 2019 estás en Telemadrid. ¿Tienes pensamiento de continuar en otros formatos dentro de esta autonómica?

Yo por mí, sí. Y yo encantada, noto que el publico de Madrid me reconoce y me siento muy bien acogida. Me lo estoy pasando muy bien, el programa 'Está pasando' me esta dando muchas posibilidades y ratos muy divertidos. 

- Ricardo, a nivel personal ¿cómo es cambiar del ámbito deportivo al humorístico?

Es un programa mas distendido, es sencillo, yo me siento cómodo, no tienes esa presión de tener que ser muy preciso con la información que estás dando. Sigue siendo riguroso a pesar de ser un magazine, pero es verdad que al ser más tranquilo hace que te relajes y que estés a gusto, que te sientas cercano al telespectador.

Ricardo Altable en 'Buenos días Madrid'

- Ricardo, ¿qué significa para ti volver a trabajar con Inés Ballester?

Inés es más que una compañera de trabajo, hemos trabajado muchos años y muy bien, en buena sintonía. La relación ha trascendido a lo personal y ya tenemos nuestros momentos de amigos. Es muy especial compartir plató con ella porque estoy muy a gusto con Inés. 

COMPARTIR: