25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se presentó este 22 de septiembre tras un proceso de creación llevado a cabo por el publicista y experto en comunicación Sergio Gallardo

Nace 'Pareidolia Universal', una plataforma cultural multidisciplinar que funde el arte y el desarrollo sostenible

En el acto de inauguración Sergio Gallardo presentó su libro
En el acto de inauguración Sergio Gallardo presentó su libro "0:00".
El Hotel AC Recoletos de Madrid se convirtió en el lugar de acogida del acto de inauguración de Pareidolia Universal. Esta plataforma cultural multidisciplinar une en sus eventos arte, objetivos de desarrollo sostenible y encuentros entre entidades, creadores, público y patrocinadores. El fundador de la iniciativa hizo entrega a Fernando Santiago, presidente de los GA, de una placa de honor por su papel a favor de la visibilidad a los novedosos sectores del ámbito de la cultura y la creación.

Este pasado miércoles 22 de septiembre tuvo lugar en el Hotel AC Recoletos la presentación de la plataforma de arte y cultura multidisciplinar Pareidolia Universal. Este espacio salía a la luz tras el proceso de creación liderado por el publicista y experto en comunicación, Sergio Gallardo, melillense afincado en Madrid desde hace más de 25 años, que recibió el apoyo de decenas de amigos y patrocinadores de distintos ámbitos empresariales.

En su inauguración, Sergio Gallardo ha querido definir su proyecto. Según su ideólogo principal, Pareidolia Universal es una plataforma cultural multidisciplinar que nace con el objetivo de generar oportunidades laborales desde el aprendizaje y la formación, la exposición artística y el escaparate comercial que supone la creación de eventos con el sello de un autor que se ha visto obligado a reinventarse. Se trata de un espacio para el encuentro de distintas disciplinas artísticas dentro de un marco de emprendimiento cultural.

Sergio Gallardo aprovechó el acto para expresar la incertidumbre y miedo vividos durante el confinamiento domiciliario obligado a causa de la pandemia. Y alegó que esta iniciativa tiene su origen en ese período de oscuridad en el que algunos profesionales como él habían sufrido cancelaciones de eventos a los que dedicaban su vida. A los asistentes al acto les quiso contar el sentimiento de soledad, desasosiego e inestabilidad vivido durante estos meses complicados. No obstante, culminado con la noticia positiva del nacimiento de este proyecto ilusionante.

Durante el acto se leyeron varios poemas y después de ello, Gallardo presentó su libro 0:00, una edición artesanal en su continente y nutrido de poemas de corte postmoderno, escritos durante el período de confinamiento tan sufrido por parte del fundador de Pareidolia Universal. La música también hizo acto de presencia en el evento. Una selección exquisita que acompañó a los asistentes mientras contemplaban las letras trazadas a lápiz de los libros presentados en este primer acto de Pareidolia Universal.

En el acto de inauguración Sergio Gallardo presentó su libro "0:00"

El presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago, tampoco quiso perderse el acto dejando claro su compromiso personal de apoyo a los profesionales de todos los sectores damnificados por esta crisis. La voz de Fernando Santiago convierte la profesión en un ámbito de participación en el espacio público y establece un discurso de defensa de las Pymes dejando constancia de su apoyo a sectores poco reconocidos como la cultura y otros ámbitos de creación.

Aprovechando la presencia de Fernando Santiago, Sergio Gallardo lo invitó al escenario para hacerle entrega de una placa de honor, reconocimiento a su labor para visibilizar a los distintos sectores que forman parte del emprendimiento cultural. En su discurso, Santiago admitió que le hacía especial ilusión por el hecho de provenir de un sector tan castigado y necesario como la cultura: “Es parte de nuestras raíces, de nuestra identidad, y de nuestras proyecciones aspiracionales, y por eso, y para contribuir a la construcción de un mundo más diverso, plural y libre, es fundamental generar entornos que favorezcan la creatividad, el talento y pongan en valor la convivencia”.

COMPARTIR: