16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL MODISTO GALLEGO HA SIDO EL QUE HA CONFIRMADO LA MUERTE DE SU PRIMOGÉNITA, DE 52 AÑOS, QUE VIVÍA ENTRE BARCELONA Y OURENSE CON SUS TRES HIJOS

Adiós a Cristina Mariño, hija de Roberto Verino: Así fue la discreta vida de la directora de esta marca de moda

Cristina Mariño junto a Roberto Verino.
Cristina Mariño junto a Roberto Verino.
El diseñador gallego ha confirmado la noticia del fallecimiento en su perfil personal de twitter. El pasado mes de agosto de 2021, había relevado a su padre como directora de la marca tras 25 años trabajando en la firma. Era madre de tres hijos y vivía entre Barcelona y Ourense.

La moda gallega está de luto. Ha fallecido Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino a los 52 años de edad a causa de una larga enfermedad contra la que llevaba varios meses luchando. Ha sido el diseñador quien lo ha confirmado en su perfil personal de Twitter. “ Hoy es un día triste. Mi hija Cristina ha luchado hasta el final contra una leucemia con valentía, tesón y una fuerza admirable. Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba : hacer felices a todos”. 

El fallecimiento de Cristina Mariño ha causado una gran conmoción. Personalidades del mundo de la moda o la política como Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, han mostrado sus condolencias por la pérdida de la ouresana. La directora ejecutiva de la firma Dora Casal ha lamentado profundamente la muerte de Cristina y ha asegurado que “siempre estará empujándonos y ayudándonos a conseguir el objetivo que nos marquemos”.  Cristina Mariño era madre de tres hijos y vivía entre Barcelona y Ourense

Su carrera en el mundo de la moda : 25 años al lado de su padre

La moda siempre fue una de las mayores atracciones para Cristina, quien desde muy joven, ha estado vinculada al diseño, las pasarelas y continuar con el legado de su padre, el diseñador gallego Roberto Verino.

Cristina Mariño.

Comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda trabajando como dependienta en la tienda que la firma tenía ubicada en la Calle Claudio Coello de Madrid y a su vez, estudiaba la carrera de Derecho. En la década de los noventa, momento en el que la firma se encontraba en pleno auge, escaló puestos hasta convertirse en directora de marketing de la marca. 

Discreta, tenaz y adorada por su padre

A pesar de ser la hija de uno de los diseñadores más relevantes en la moda tanto nacional como internacional, Cristina Mariño siempre se mantuvo en un segundo plano y hacía alarde de un una personalidad discreta y muy creativa. De hecho, hace varios meses inauguró en la web de la firma una sección de entrevistas para acercar más las novedades de la marca a los consumidores. 

El diseñador Roberto Verino junto a su hija Cristina Mariño.

En agosto de 2021, fue nombrada directora de la marca tras presentar la colección Caminae, con motivo de la celebración del año Xacobeo. Desde su nombramiento, Cristina Mariño quiso que la sostenibilidad fuese uno de los pilares de la marca. Para ella fue un honor el nuevo cargo que asumía “ con gran ilusión y nervios” y un gran reto, ya que agradecía la enorme confianza que su padre había depositado en ella. El diseñador sentía gran adoración por su hija.

Roberto Verino : urbanismo, exclusividad y prensas atemporales

Roberto Verino es uno de los nombres referentes en el mundo de la moda. Desde sus inicios, el diseñador siempre ha apostado porque sus clientes conformen un fondo de armario tanto práctico como atemporal. Diseñaba prendas urbanas y de carácter exclusivo. 

El diseñador Roberto Verino.

La triste noticia ha coincidido con el  40º aniversario de la firma. Natural de Verín, el diseñador estudió Bellas Artes en París y pronto se trasladó a Madrid. Como sus compañeros, Antonio Alvarado, Agatha Ruiz de la Prada o Jesús del Pozo, Roberto Verino formó parte de un heterogéneo grupo de diseñadores que aterrizaron en Madrid durante la década de los ochenta y pronto se daría a conocer. En el año 1984, desfiló por primera vez en la Pasarela Cibeles y cuatro años más tarde, abriría su primera tienda en Madrid y lanzaría su primer perfume. 

Ha sido premiado en diversas ocasiones. En 1992, obtuvo la Aguja de Oro, en 1995 se le concedió la Medalla Castelao como personalidad gallega distinguida o en 2021, año en el que consiguió  el galardón Pop Eye de Moda. La carrera de Roberto Verino se conformó, “pasito a pasito” una expresión que solía decir Cristina Mariño para referirse a su andadura en la empresa familiar, una empresa que hoy está de luto. 

COMPARTIR: