19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este estampado de cuadros surgió en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII y su utilidad principal era la mantelería y la prenda de campo

La eterna tendencia de la moda hacia los cuadros Vichy

Vuelven una vez más los cuadros vichy, símbolo de que ha empezado el verano, y un guiño a los looks más chics de los 50. Este año van a ser el centro de atención de todas las miradas.

Ese estampado de cuadros en el que suele predominar el blanco junto a otro color (azul, rojo, pastel..) surgió en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII, y su utilidad principal era la mantelería y la prenda de campo, incluso se utilizaba para delantales o ropa infantil. Se hizo mundialmente popular gracias a la maravillosa película El Mago de Oz en el año 1939, pero hasta los años 50 no estuvo en el street style de la época.

Cuadros vichy para una mascarilla

Otros veranos, el uso de este diseño se ha apoderado del negro, del rosa o incluso de rojo utilizando incluso diferentes tamaños entre sí pero en esta ocasión dejamos atrás estos colores y se apuesta solo por el azul que mezclará con el blanco, una combinación mágica que en verano nunca falla.

Esta tendencia, que arrasa año tras año, crea una sensación en los looks de frescura, hace un guiño al estilo naíf y es perfecto para el entretiempo. Con este estampado puedes usar prendas para cualquier tipo de momento, una vuelta por el campo o algo mucho más urbanita como una cena con amigos en la ciudad, añadiéndole complementos como pendientes, collares,...

Un bolso que es tendencia para este verano.

Este famoso estampado podremos verlo de mil maneras diferentes, en vestidos, camisetas, pantalones o incluso bolsos. Si te encanta ir a la moda aquí os dejo las mejores prendas de esta exitosa tendencia.

COMPARTIR: