23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con 84 años, la industria le cierra las puertas por fiascos como el de 'Hospital Valle Norte', 'La sonata del silencio' y 'Por un puñado de besos'

La silenciosa retirada del productor José Frade, apoyado por Norma Duval tras sus últimos patinazos

El Cierre Digital en José Frade y Norma Duval en un fotomontaje.
José Frade y Norma Duval en un fotomontaje.
José Frade se ha recluido en el silencio tras más de tres años sin estrenar ningún tipo de producción audiovisual. El empresario de 84 años patinó en TVE con series como 'La sonata del silencio' y 'Hospital Valle Norte' y en la actualidad exprime el catálogo de 450 films de su compañía, José Frade Producciones Cinematográficas. Tras estos patinazos en la industria de la televisión, la vedette y su exmujer Norma Duval, le ha apoyado en los últimos meses.

José Frade se ha recluido en el silencio tras más de tres años sin estrenar ningún tipo de obra audiovisual. El veterano productor de 84 años tampoco se deja ver en ningún sarao, ya que es 'alérgico' a las crónicas rosas a pesar de que en su extinto Canal 7 TV daba cabida a este tipo de programas televisivos. 

En realidad, desde 2019 no aparece en los medios de comunicación. Entonces, fue para arropar a sus hijos en el entierro de su primera mujer, la argentina Adriana Rothlander, con la que estuvo casado durante casi 35 años. 

Frade se tragó su orgullo para acudir al sepelio de Rothlander, a la que consiguió que el Supremo condenase en 2016 por haber hablado de su divorcio en el programa de corazón 'DEC' de Antena 3, allá por 2007. 

30.000 euros en vez del millón deseado

Es cierto que el productor apenas se embolsó 30.000 euros de la productora Cuarzo Producciones S.L., Antena 3 TV y uno de los colaboradores de 'DEC', en vez del casi millón de euros que exigía por daños morales después de que Rothlander contase cómo se enteró de su infidelidad con Norma Duval: "Me enteré de que mi marido me ponía los cuernos porque Norma no paraba de llamarle"

norma_y_frade

José Frade y Norma Duval.

El amorío del productor y la vedette, que estuvieron casados entre 2004 y 2008, acabó mal, a pesar de que Duval tuvo palabras de cariño para su ex en una entrevista concedida a Bertín Osborne por el cariño que Frade mostró hacia su hermana Carla Duval antes de morir: "Nunca olvidaré cómo José Frade se portó con mi hermana". El fallecimiento de Carla les unió de nuevo apartando sus diferencias y la vedette ha apoyado en los últimos meses a Frade tras sus patinazos en la industria de la televisión, según ha podido saber elcierredigital.com.

Exprimiendo 450 títulos

Frade arrancó su carrera como productor teatral en la década de los cincuenta del siglo pasado y en los setenta saltaría al cine con comedias ligeras (la taquillera 'No desearás al vecino del quinto' y varios films del cineasta Mariano Ozores), spaguettis western rodados en Almería y cine de 'Destape'.

José Frade.

En los noventa pondría sus ojos en la televisión con producciones como 'Canguros' o 'Hermanos de leche' de Antena 3 (cadena de la que fue accionista para enfado de Antonio Asensio) o su propia señal en Madrid, el extinto Canal 7 Televisión, que acabaría cerrando tras no obtener demasiadas licencias de la TDT. 

Frade regresó la pasada década a la producción cinematográfica con varios patinazos ('Don Mendo Rock, ¿la venganza?', 'Los miércoles no existen' o 'Por un puñado de besos'), y también lo intentó en televisión con las fallidas 'La sonata del silencio' y 'Hospital Valle Norte', que naufragaron en TVE. 

En la actualidad, José Frade Producciones exprime un catálogo de 450 títulos que son emitidos por algunas televisiones mientras Constantino Frade, hijo del productor, intenta sacar algunos proyectos sin demasiada suerte tras haber participado en los citados fracasos en cine y televisión. 

En realidad, lo más jugoso de Frade es ese catálogo, tan deseado por Enrique Cerezo, que quiere añadir ese medio millar de títulos a los más de 7.000 que comercializa a través de Video Mercury Films. 

COMPARTIR: