18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 'true crime' protagonizado por Dolores Vázquez será el otro gran estreno de la plataforma en su lanzamiento del próximo martes 26 de octubre

HBO Max llega a España con 'Todo lo otro', liderado por el icono transgénero Abril Zamora

Abril Zamora.
Abril Zamora.
HBO Max llega el próximo martes a España con dos nuevas producciones nacionales: la serie 'Todo lo otro', protagonizada por la actriz Abril Zamora, y el true crime 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'. La plataforma mejorará su catálogo en esta nueva etapa.

HBO Max llega a distintos países europeos tras su lanzamiento el pasado año en Estados Unidos. Esta nueva plataforma será la continuación de lo que hasta ahora era HBO y contará con un catálogo más ambicioso que su antecesora.

La OTT llega a España el próximo martes 26 de octubre con dos estrenos: una serie sobre treintañeros llamada 'Todo lo otro', que está protagonizada por la actriz Abril Zamora, y el true crime 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', en el que Dolores Vázquez rompe su silencio dos décadas después de ser condenada injustamente tras ser linchada mediáticamente.

'Todo lo otro'

'Todo lo otro' está creada y protagonizada por el icono transgénero Abril Zamora, que interpreta a Dafne, una joven que tiene un trabajo que no le gusta, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco.

David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida completan el reparto principal, del que también forman parte Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

Abril Zamora. 

Zamora está feliz porque "tanto HBO Europe como Mandarina han creído en la historia desde el minuto uno y en vez de cortarme las alas me han dado libertad absoluta para poder contarla sin limitaciones artísticas ni creativas, potenciando mi voz y mi autoría y eso, cuando estás escribiendo algo tan personal, es un lujo y una gozada. Ha sido un proceso catártico y precioso y aunque da un poco de vértigo, me siento muy arropada por un puñado de profesionales maravillosos, que además, son mis amigos. No puedo pedir más".

Dolores Vázquez

HBO Max estrena el mismo día 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'. La plataforma recuerda que el caso "desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente".

Dolores Vázquez. 

La productora Unicorn Content recuerda que "por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en España. La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante".

Y desde HBO recuerdan que "el caso Wanninkhof mantuvo a todo un país y sus medios en vilo. Veinte años después vamos a mostrarlo desde un punto de vista totalmente diferente. Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo. Para aquellos que piensan que esto no podría suceder hoy, les pregunto por qué sucedió entonces".

COMPARTIR: