24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'Aquí la tierra' es el único espacio que se salta la norma del Gobierno de Sánchez que sí ha afectado a 'Días de tele' o 'Plan de tarde' que no siguen

La Moncloa impide a RTVE renovar programas hasta pasadas las elecciones del 28M

El Cierre Digital en
/ Elena Sánchez
Una orden del Gobierno impide a RTVE renovar programas hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del 28M. De esta decisión solo se libra 'Aquí la tierra' mientras que 'Días de tele' o 'Plan de tarde' se han visto afectadas. La Corporación pública, sin embargo, ha dado luz verde a proyectos como 'Grand Prix'.

La Moncloa sigue controlando de forma férrea RTVE, a la que ha dado orden de no firmar la renovación de sus programas hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. 

Esta decisión ha afectado a programas como 'Días de tele', que podría ser prorrogado por una segunda temporada pese a sus altos costes, o 'Plan de tarde', que de la mano de Toñi Moreno se despidió tras trece programas

De esta orden solo se ha salvado 'Aquí la tierra', que ha sido renovado hasta el próximo 31 de diciembre.

Nuevos proyectos

La decisión del Gobierno, sin embargo, no impide el estreno de nuevos proyectos, véase la serie 'Los pacientes del doctor García' o la serie cómica '4 estrellas', y la puesta en marcha de otras series y concursos. 

Cabe recordar que el Consejo de Administración de RTVE dio luz verde a la producción de una nueva edición del mítico concurso 'Grand Prix', que regresará este mismo verano con pruebas consagradas y representativas.

Jacob Petrus, en 'Aquí la tierra'. 

El formato familiar, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, regresará 18 años después de su última emisión. Se estrenó en La 1 en el año 1995 y se emitió de forma ininterrumpida en la cadena pública hasta 2005. Un total de 11 temporadas en antena, la primera de ellas, con el nombre 'Cuando calienta el sol'

En su nueva entrega, 'El Grand Prix del Verano' seguirá enfrentando a dos pueblos de diferentes lugares de España en cada programa, dispuestos a divertirse y a implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones. 

Otro proyecto que acaba de recibir el visto bueno de la cúpula de RTVE es una serie diaria que acompañará a 'La promesa' en las sobremesas. 

'Tea rooms'

La 1 prepara una nueva serie diaria de época para completar su oferta de ficción de las tardes. Basada en la novela 'Tea rooms', de la escritora de la Generación del 27 Luisa Carnés, contará la historia de varias empleadas en un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol de 1930.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la nueva serie, que será una de las grandes apuestas de la cadena pública para la próxima temporada. Se realizará en coproducción con Boomerang TV, que ya produjo para RTVE 'Acacias 38', ficción diaria que se mantuvo en antena durante seis años y casi 1.500 capítulos

'Tea rooms', publicada en 1934, es una de las novelas más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. Para su argumento, la autora se inspiró en sus propias vivencias trabajando como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época.

José Pablo López, director de Contenidos generales de RTVE, demuestra su apuesta por las ficciones diarias gracias a los resultados positivos de 'La promesa' y el aceptable estreno de '4 estrellas', creada por Daniel Écija

COMPARTIR: