20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es de Don Benito (Badajoz) y aspira a romper moldes en la Benemérita y ganar el mayor concurso del colectivo LGBTI de Europa

José Pedro Sageras: El guardia civil extremeño que se presenta al certamen Míster Gay Pride 2021

El Guardia Civil José Pedro Sageras.
El Guardia Civil José Pedro Sageras.
Guardia Civil de 33 años y estudiante de criminología que reside en Madrid, este es el perfil de José Pedro Sageras, el candidato de Extremadura a convertirse en Míster Gay 2021. Con la participación en este certamen, José Pedro intentará aportar más visibilidad al colectivo dentro de la Guardia Civil y luchar contra el acoso y los ataques que sufren los miembros de este colectivo a lo largo de toda su vida.

Extremadura ya conoce a su representante para el certamen Míster Gay Pride 2021, y este no es otro que el Guardia Civil José Pedro Sageras, de 33 años. Con la presencia de Pedro en este certamen, la región española tratará de revalidar el título que obtuvo en el año 2018 gracias al médico Francisco José Alvarado.

José Pedro, de profesión Guardia Civil y estudiante de criminología, nació en la ciudad pacense de Don Benito, lugar donde vivió sus primeros años hasta que se mudó junto a su familia a Coria, localidad de Cáceres. En Coria pasó su infancia y su adolescencia hasta que a los 18 años se mudó a Madrid, aunque su familia sigue viviendo en Extremadura.

Su mudanza a Madrid se debió a que José Pedro ingresó en el ejército, concretamente en la Guardia Real, el cuerpo militar dedicado a proteger al rey y a los miembros de la Familia Real. Tras esto, comenzó su andadura en la Guardia Civil, donde se matriculó para estudiar el Grado de Criminología que está cursando actualmente, al que ha decidido sumarle el reto de alzarse con el título de Míster Gay España 2021.

Francisco José Alvarado, campeón del certamen en 2018.

El certamen tendrá lugar a finales de junio, en plena semana del Orgullo LGTBI en Madrid, y su gala final se celebrará en la Puerta del Sol, algo que permitirá al colectivo lograr una amplia repercusión y llegar a todos los rincones de España para reivindicar sus derechos. Para poder participar en este certamen, José Pedro ha tenido que cumplir varios requisitos, como declarar públicamente que es gay o haber sido elegido en un castin de los que realiza la organización por toda España entre otros.

Con la participación en este concurso, el guardia civil, que afirma que en esta institución cada vez hay más visibilización, espera convertirse en un altavoz contra los delitos de odio que siguen sufriendo los miembros del colectivo LGTBI y que las personas que han sufrido acoso infantil puedan ser ayudadas mediante la actuación ante cualquier síntoma del mismo. 

El nacimiento de esta celebración tuvo lugar en el año 2008, cuando tres jóvenes comprometidos con la realidad que vivía el colectivo LGTBI se propusieron crear el mayor certamen destinado al público “Gayfriendly”. Tras más de diez años desde su primera edición, pueden afirmar orgullosos que se trata de uno de los certámenes más importantes e influyentes de toda Europa y que consigue reunir a los artistas y celebridades más influyentes del panorama español.

Celebración de uno de los certámenes.

El jurado al que se enfrentará José Pedro estará formado por personalidades como Lara Sajen, cantante y jurado del programa Maestros de la Costura en 2019, Juan Carlos Alonso, coordinador general del Orgullo de Madrid o Víctor Gutiérrez Santiago, uno de los deportistas pioneros en el movimiento LGTBI de toda España, ya que se convirtió en el primer deportista de élite de deporte en equipo en hablar abiertamente sobre su orientación sexual y en hacerla visible.

La edición de 2021 supondrá la vuelta de este concurso tras más de un año de ausencia, ya que la situación provocada por la pandemia impidió que se celebrara en 2020, siendo la última edición la del año 2019. Con el avance de los procesos de vacunación en nuestro país los organizadores esperan que el público pueda disfrutar de esta fiesta en la que Extremadura apoyará a José Pedro para que se corone como Míster Gay España 2021.

COMPARTIR: