19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El expresident catalán asegura que con su nuevo proyecto televisivo quiere compensar "el descrédito" que vive la política nacional

Artur Mas se estrena como entrevistador en un canal propiedad del empresario que quiso consolidar una "Intereconomía independentista"

/ Artur Mas
El expresident Artur Mas se ha estrenado como presentador de un nuevo espacio de entrevistas, 'A favor de la política', que se ha instalado en el prime time de los sábados en el nuevo canal del controvertido empresario Nicola Pedrazzoli. El escritor Sergi Pàmies, la periodista Ana Pastor y el político David Fernández son los primeros invitados del exlíder de CiU, que asegura que con su nuevo proyecto quiere compensar "el descrédito" que vive la política.

Artur Mas ha vuelto a la palestra tras más de tres años alejado de la primera línea política por su imputación en la consulta del 1 de octubre. El expresident compite con el espacio estrella de actualidad de TV3, 'FAQS', en el prime time de los sábados (22.00 horas).

El escritor Sergi Pàmies, la periodista Ana Pastor y el político David Fernández son los primeros invitados del exlíder de CiU, que asegura que con su nuevo proyecto quiere compensar "el descrédito" que vive la política.

"Decía Albert Einstein que si algo no lo puedes explicar de forma bien sencilla, bien fácil, es que todavía no la entiendes del todo bien. Un buen político, igual que un buen científico, debería aplicarse esta misma norma", asegura en su estreno.

El canal de Pedrazzoli

Mas se ha convertido en una de las estrellas de 8tv. Esta señal es propiedad de Nicola Pedrazzoli, que hace unos años aseguró que quería convertir el Canal Catalá en una "Intereconomía independentista" poco antes de reñir con CiU y de que los tribunales demostrasen los favores que le hacía el exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC).

Artur Mas. 

Pedrazzoli ha intentado ahora resucitar 8tv tras comprársela al Grupo Godó. Y lo ha intentado hacer con una agresiva campaña contra la televisión autonómica que ahora controla ERC en vez de la postconvergencia, que quizás quiera arrimarse ahora a su rival.

"TV3, ¿estáis preparados?", decía la campaña de 8tv. Es cierto que el canal se ha estrenado con tortazo de audiencia. Aun así, el directivo italiano está ilusionado con su compra porque, según él, "la cadena sigue teniendo un nombre y una marca que los catalanes conocen, todo el mundo la tiene bien sintonizada y es considerada una marca de prestigio, a pesar de que en determinado momento se congeló. Así que cuando el Grupo Godó se me acercó y me dijo si estaba interesado en comprar, no compré solo 8tv, sino que fue el multiplex entero que son cuatro canales".

El empresario italiano Nicola Pedrazzoli. 

Su intención es "ser muy atrevidos, hacer un lenguaje totalmente distinto a lo que están acostumbrados aquí en Cataluña y ser muy agresivos, en el sentido de que tenemos que decir las cosas tal como son y no de forma políticamente correcta, que es muy típico de Cataluña. También hace falta tener las ideas muy claras y acompañarlo de una pluralidad absoluta, sin miedo a nada, y a partir de ahí pienso que el espectador poco a poco se aficionará a nosotros y se quedará".

Éxitos y fracasos de 8tv en el primer trimestre de su nueva etapa

Entre las estrellas de 8tv en esta nueva etapa destaca Frank Blanco, que ha fracasado en las sobremesas con el espacio de zapping 'PAM', que fue cancelado tras unas pocas emisiones. 

Blanco, a cambio, fue recolocado en el prime time a costa de eliminar el espacio que mejor funcionaba en audiencia del proyecto: 'Sex revolution' de Ares Teixidó, que se mostró muy molesta por la sorpresiva cancelación de su programa a pesar de sus registros.

COMPARTIR: