16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El protagonista de la película ‘Uno de los nuestros’ ha fallecido mientras dormía en República Dominicana, donde rodaba ‘Aguas peligrosas’

Muere el actor Ray Liotta a los 67 años, el conocido mafioso Henry Hill de Scorsese

Ray Liotta.
Ray Liotta.
Ray Liotta ha fallecido a los 67 años en República Dominicana. El actor, que ha muerto mientras dormía, se encontraba en el país rodando ‘Aguas peligrosas’, uno de sus últimos filmes. Conocido principalmente por su papel del mafioso Henry Hill en la película ‘Uno de los nuestros’ de Scorsese, ha protagonizado más de 100 películas y series. El pasado año se prometió con la empresaria Jacy Nittolo.

Ray Liotta, el conocido Henry Hill en la película Uno de los nuestros de Martin Scorsese, ha fallecido a los 67 años mientras dormía. Según ha confirmado Deadline, estaba en República Dominicana rodando la película ‘Aguas peligrosas’. Liotta, que tenía una hija llamada Karsen, de 24 años, se había prometido con Jacy Nittolo, una empresaria italoamericana de 47 años, el pasado 2021.

El actor, de gran prestigio en la industria, tenía entre sus recientes trabajos la ya mencionada película ‘Aguas peligrosas’, que se encuentra en pleno rodaje, y la producción ejecutiva de la docuserie ‘Cinco familias’, que trata sobre el ascenso y caída de algunas de las mafias más importantes de Nueva York. Una línea en la que se encontraban sus mayores éxitos, en los que interpretó a mafiosos.

‘Uno de los nuestros’, su gran éxito.

Liotta nació el 18 de diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey, y fue adoptado cuando tenía solo seis meses. Cursó sus estudios de adolescente en el Instituto Union en Unión, también en Nueva Jersey y posteriormente estudió actuación en la Universidad de Miami. Durante el curso, trabajó en un cementerio.

Sus primeros papeles fueron para series como Otro Mundo (NBC, 1978); Casablanca, precuela de la película, que se estrenó en 1983; y las películas televisivas Tiempos Locos y El del casco y unas piernas.

Su carrera artística se centra sobre todo en la actuación; así lo acreditan los 126 títulos en los que aparece como actor en el portal Imdb. Y aunque ha aparecido en múltiples series de televisión, donde se encuentra el groso de su actuación es en el cine. En 40 años de carrera, Liotta apareció en películas de la talla de ‘Algo Salvaje’ (1986), 'Hannibal' (2001), 'Mátalos suavemente' (2012), 'Cruce de caminos' (2012) o 'Historia de un matrimonio' (2019).

Ray Liotta en 'Uno de los nuestros'.

Sin embargo, la que le lleva a ser mundialmente conocido es ‘Uno de los nuestros’. Considerada la obra maestra de Martin Scorsese, contaba en su reparto a actores de la talla de Robert De Niro y Joe Pesci. Según se especifica en el portal Imdb, rechazó el papel del Batman de 1989 para poder protagonizar la historia que narra el ascenso de Henry Hill en una organización mafiosa, desde chico de los recados hasta alcanzar los puestos de confianza de los jefes.

Ray Liotta se llevó el papel protagonista, interpretando a un personaje basado en una persona real: Henry Hill, un gánster que fue reclutado por la mafia con tan solo trece años. El verdadero Henry Hill falleció en 2012 y tal era la vinculación entre el papel de la película de Scorsese y el actor, que Liotta solía recordar, a modo de anécdota, como aquel día su agente le llamó al pensar que el que había muerto era Liotta.

Otras ocupaciones y sus últimos proyectos

Aunque nunca recibió uno, Liotta apareció en tres películas nominadas a los Óscar. ‘Uno de los nuestros’, ‘Campo de sueños’ e ‘Historia de un matrimonio’. En la primera, Joe Pesci se llevó la estatuilla a Mejor actor de reparto.

Además de la actuación, Liotta ha sido productor de ocho títulos (entre los que se incluyen cortos y largometrajes) y también ha hecho canciones para series como Los Simpson o películas como El tour de los Muppets.

Entre los últimos trabajos que tenía pendientes de estrenar en su faceta de actor, aparecen cinco películas: El Tonto, Cocaine Bear, The Substance, Aguas peligrosas y April 29, 1992. La primera de ellas ya está rodada, mientras que la segunda se encuentra en fase de posproducción y en las tres últimas se encontraba en pleno rodaje.

COMPARTIR: