28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los tejidos vintage arrasan y se convierten en tendencia de este año

El patchwork vuelve a estar de moda como en los 70

Es una de las tendencias que ha vuelto más fuerte que nunca en los últimos meses, el patchwork, la tela cosida con trozos de diferentes tipos de telas, con el objetivo de formar una prenda única hecha de muchos tejidos distintos.

Esta técnica ya se utilizaba hace miles de años en lugares como China, India o África para confeccionar mantas, colchas y algunas prendas de vestir. Hasta el siglo XVIII esta tendencia estaba asociada a la escasez y la pobreza, pero con el desarrollo de la industria textil se convirtió en tendencia de moda entre todas las clases sociales. Su mayor boom tuvo lugar en los 70 y perduró hasta los 90 cuando los diseñadores Dolce&Gabana lo incluyeron como prenda principal en sus desfiles.

El patchwork se puede utilizar en cualquier tipo de prenda

Muchos compradores han tomado conciencia ecológica y apuestan por una moda sostenible, este es en parte su éxito en la actualidad. Esta tendencia la hemos visto desfilar tímidamente de la mano de grandes diseñadores como Óscar de la Renta o Dior, pero el street style que la utiliza es mucho más atrevido que en la pasarela, es en la calle donde podemos apreciar perfectamente cómo una tendencia evoluciona y la adaptamos a nuestra vida diaria.

Hoy en día, el patchwork lo podemos crear con cualquier prenda o complemento, la más utilizada, los vaqueros anchos con patchwork, que son ahora mismo la gran sensación del momento.  Se puede aplicar esta técnica a todas las prendas denim que tengan en su armario: chaquetas, tops, faldas o incluso botas.

Los vestidos largos con motivos florales o con rayas de colores vivos, también son una de las opciones favoritas de los compradores. Y por último las chaquetas acolchadas de cuadros con distintas tonalidades. Muchas opciones para estar a la última en tendencias de moda con una vieja técnica milenaria llegada de China.

COMPARTIR: