23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La modelo estadounidense ganó el certamen sin lavar su pelo en dos semanas y comió lo mismo todos los días durante dos años

Las penalidades que pasó R’Bonney Gabriel para ser coronada Miss Universo 2023

R’Bonney Gabriel.
R’Bonney Gabriel. / Miss Universo 2023.
La ganadora del certamen de Miss Universo el pasado 14 de enero, R’Bonney Gabriel, tuvo que hacer ciertos “sacrificios” para conseguir alzarse como la reina de la belleza. Además de no lavar su pelo en dos semanas, se ha dado a conocer la estricta dieta a la que se vio sometida la modelo durante dos años, en los que comía siempre los mismos alimentos.

El nombramiento de la estadounidense R’Bonney Gabriel como Miss Universo 2023 continúa dando de qué hablar. Tras las polémicas por presunto “fraude” —negadas por la finalista venezolana Amanda Dudamel—, la modelo y diseñadora que se alzó con el galardón el pasado 14 de enero da cada vez más detalles sobre cómo consiguió convertirse en la reina de la belleza.

Muchas candidatas ya han dado a conocer las duras condiciones a las que se ven sometidas para tener la imagen deseada para el certamen y ahora se ha dado a conocer la estricta dieta que tuvo que seguir R’Bonney Gabriel durante dos años.

Durante ese tiempo, comía “los mismos alimentos”. Estos eran: avena y huevos para desayunar; camarones, salmón, espárragos y judías verdes para comida y cena, y pasteles de arroz con caramelo para picar entre horas. Una estricta alimentación que consiguió que Miss USA mantuviera la misma figura durante dos años y que, según afirmó, le ayudó a “tener un nivel de disciplina”.

No ducharse en dos semanas: el secreto de R’Bonney Gabriel

Sin embargo, este no fue el único “sacrificio” al que se enfrentó R’Bonney Gabriel para conseguir alzarse como Miss Universo. La ganadora estadounidense relató en una entrevista para la revista ‘Insider’ algunos de los secretos que utilizó a lo largo de la competición. En una de estas declaraciones, R’Bonney Gabriel admitió que no se lavó el pelo durante las dos semanas que duró la etapa final de Miss Universo 2022. Argumentó que decidió no lavarse el pelo para que los recursos que tenía le duraran lo máximo posible para que se pudiera ver como quería.

R'Bonney Gabriel. 

“La gente piensa que es divertido porque subimos al escenario y nos vemos tan hermosas y frescas. Pero en realidad me sentí tan sucia cuando llegué a la final. No me he lavado el pelo en todo este tiempo desde que me fui al concurso el 1 de enero. ¡Y todavía no lo he hecho!” confesó la estadounidense.

A estas declaraciones también añadió que no se duchó todos los días porque al tener la piel muy pálida se sometió a un tratamiento de bronceado para poder lograr una imagen que resaltará encima de la pasarela y no quería que el bronceado se le atenuase.

R’Bonney Gabriel

La ganadora Miss Universo 2023 tiene 28 años y nació en San Antonio, Texas. Su padre, Remigio Bonzón, conocido por R’Bon Gabriel, es filipino y su madre, Dana Gabriel, estadounidense.

La modelo se gradúo en 2018 en la University of North de Texas en la carrera de Diseño de moda e indumentaria, especializándose en fibras. Con el tiempo consiguió crear su propia marca de moda a la que llamó 'R’Bonney Nola'. También da clases de costura en Magpies & Peacocks.

En 2021 quedó finalista en el concurso Miss Texas, sin embargo, la corona fue para Victoria Hinojosa. R’Bonney Gabriel no se rindió y consiguió coronarse como Miss USA 2023.

La modelo también es muy popular en sus redes sociales, donde comparte fotografías y vídeos de su trabajo como diseñadora y modelo.

La polémica Miss Universo 2023

La victoria de Miss Estados Unidos no fue bien acogida por el público ni por muchas de sus compañeras de concurso. La decisión generó gran polémica en torno al supuesto tongo por parte de los miembros que integraban el jurado.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por el posible favoritismo hacia la que fuera Miss Texas pues consideraban que Miss Venezuela, Amanda Dudamel, debía de ganar el concurso. Sin embargo, la modelo venezolana no ha querido hablar sobre el supuesto fraude en torno a la elección de la ganadora aunque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sí que arremetió contra la organización y afirmó que sí que hubo fraude en torno a la elección de la ganadora.

Uno de los momentos que más llamó la atención del esperado final del certamen fue el abrazo que se darían ambas finalistas. Miss Venezuela y Estados Unidos se encontraban, como es habitual, cogidas de las manos pero tras la decisión del jurado ambas se miraron y pronunciaron "¿Qué pasó?". No entendían que había sucedido ni para quién era la ansiada corona.

Aunque los usuarios de las redes sociales especularon sobre una fuerte rivalidad entre ellas y aseguraron que la decisión de los miembros de la mesa había molestado en gran medida a Andrea Dudamel, lo cierto es que entre ellas existe una buena relación.

R´Booney Gabriel y Amanda Dudamel.

“Fue muy bonito porque R’Bonney y yo compartimos mucha parte de la competencia. Por el orden alfabético siempre estábamos juntas y, además, somos diseñadoras de moda, teníamos muchas cosas en común. Cuando llegamos ahí, lo primero que le dije fue: ‘Fashion designers La this’”, ha afirmado la modelo venezolana en una reciente entrevista.

El final del certamen llevó al malentendido. Y es que, tras el anuncio de la victoria de Miss USA, los organizadores del concurso apartaron a Miss Venezuela de forma que no dio lugar al abrazo tan esperado por el público. "Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos bastante amigas, hace un rato estuve conversando con ella y me hubiese gustado ese abrazo de felicitación", ha afirmado la reina de la belleza.

La polémica no ha terminado ahí, no obstante. Y es que el hecho de que R’Bonney Gabriel no pudiera asumir las obligaciones y responsabilidades que conlleva el título de reina de la belleza podría hacer que el título pasara a la finalista Amanda Dudamel. La modelo, hija de una Miss Venezuela, no sería la única de la familia que podría convertirse en Miss. Muchos apuntan que su hermana, Victoria, podría seguir los pasos de Amanda y de su madre.

COMPARTIR: