14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La estadounidense rompe tabúes dando un concierto en Jeddah con motivo del campeonato automovilístico con su proyecto 'Women to Women'

Furor en Arabia Saudí por un evento feminista de la cantante Alicia Keys en el Gran Premio de Fórmula 1

Con motivo del inicio del mes sagrado del Ramadán, la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 tendrá lugar este sábado 9 de marzo en el Circuito Internacional de Yeda. El evento será un espectáculo completo, ya que después de la carrera varios iconos de la música como Martin Garrix, Pharrell Williams y Alicia Keys actuarán en directo. La cantante estadounidense también participará en tercera edición de su iniciativa 'Women to Women', que causa gran furor y rompe tabúes.

Como ya pasó la semana pasada en el Gran Premio de Bahréin de F1, con motivo del inicio del mes sagrado del Ramadán, la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 tendrá lugar este sábado 9 de marzo en el Circuito Internacional de Yeda, uno de los más rápidos y emocionantes de la temporada, situado en la ciudad que le da nombre. Mantendrá el formato 'clásico' de los grandes premios, empezando el jueves con los entrenamientos libres, el viernes será la clasificación y el sábado tendrá lugar la carrera.

Además, este Gran Premio será un espectáculo completo, ya que inmediatamente después de la carrera habrá un evento en el que varios iconos de la música darán conciertos en directo. Por el momento, la F1 ha confirmado la presencia de Martin Garrix, Pharrell Williams y Alicia Keys, pero se espera que sean más los artistas que participen en esta fiesta del motor. Las entradas para el Gran Premio ya están a la venta, con precios que van desde los 100 riales saudíes hasta los más de 29.000 para accesos VIP.

Gran_Premio_Arabia_Saudi

Gran Premio Fórmula 1 (Arabia Saudí)

Con respecto a los artistas confirmados hasta el momento, Alicia Keys no es la primera vez que actúa en el país: La cantante, compositora, productora y actriz se ha convertido en un referente de la industria musical y ha vendido más de 65 millones de discos y ganado 15 premios Grammy.

Además, la artista estadounidense vuelve a ser el furor de las redes y los asistentes a la competición al participar en la tercera edición de su proyecto 'Women to Women' en la ciudad costera de Jeddah. Se trata de una iniciativa, en el marco del evento deportivo, para debatir "cómo las mujeres están impulsando la cultura en Arabia Saudita y en todo el mundo", que coincidirá con el 8 de marzo, Día de la Mujer, y romperá tabúes.

Trayectoria profesional

Alicia Keys se ha convertido en una figura destacada en la escena internacional por su talento vocal, pero también por su compromiso con causas sociales importantes. La estadounidense irrumpió en la escena musical en 2001 con su álbum debut, Songs in A Minor, que la consolidó como una artista emergente de gran talento con un estilo versátil, autentico y pasional que la llevó a ganar cinco premios Grammy en su primera noche en la ceremonia.

Alicia-Keys

Alicia Keys

A lo largo de su carrera ha lanzado varios álbumes como The Diary of Alicia Keys, en 2003, As I Am, 2007, Girl on Fire, en 2012, con el que volvió a sus raíces en la música y cuya canción principal se convirtió en todo un himno de empoderamiento femenino. En esta etapa demostró su capacidad para reinventarse e involucrarse en otras facetas de la vida sin perder su sello propio.

En los últimos años, Alicia Keys ha continuado su viaje artístico con álbumes como Alicia, que aborda temas más enfocados en  la autenticidad y la aceptación de uno mismo, la resiliencia y el amor. En este punto, la artista ha alcanzado un estado de madurez artística, en el que es capaz de combinar su destreza musical con letras profundas y significativas.

alicia_keys

Además de su éxito en la música, Alicia Keys es conocida por estar involucrada en diversas causas sociales, incluyendo la lucha contra enfermedades como el VIH, la igualdad de género y los derechos civiles. Y por sumergirse en nuevos roles, como el de jueza en el programa de televisión "The Voice"

Arabia Saudí ‘dueña’ del deporte

Arabia Saudí está empeñada en convertirse en la ‘meca' moderna del deporte. Los petrodólares están cada día más presentes en el mundo del deporte y eso también incluye a una Fórmula 1 que se ha visto seducida por el dinero. Mientras las piezas de Aston Martin terminan de ensamblarse, la realidad es que Aramco está consiguiendo un retorno económico importante a su inversión y puede que la cosa no se detenga ahí. Arabia Saudí está decidida a ganar un título en Fórmula 1 y su mejor manera es hacerlo a través de la escudería que patrocina. También tienen patrocinio en el Dakar, la Fórmula E y ahora van a traer a MotoGP al país.

arabia_saudi_futbol

Jugadores de fútbol que han recalado en la Liga de fútbol árabe

De hecho, ya hicieron una gran inversión en el apartado futbolístico con la llegada de Cristiano Ronaldo y otras estrellas de grandes clubes europeos a la Liga árabe, para dar glamour y prestigio a su pobre liga. Sin duda, Arabia Saudí quiere copar todas las secciones deportivas posibles, el tiempo dirá si solo con dinero le basta.

COMPARTIR: