19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El delantero del Real Madrid ha sido declarado culpable por "complicidad del intento de chantaje" a su excompañero de la selección francesa

Los grandes escándalos de Karim Benzema: El chantaje a Valbuena, el caso de Zahia y sus problemas al volante

Karim Benzema.
Karim Benzema.
Karim Benzema ya conoce la sentencia que la justicia le ha impuesto por el famoso ‘Caso Valbuena’. El Tribunal de Versalles le ha declarado culpable por 'complicidad del intento de chantaje' a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual. La sentencia le impone un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75.000 euros. La pena, precisamente, que pedía la Fiscalía. La defensa del delantero francés ya ha comunicado que apelará.

Karim Benzema ha sido declarado culpable de complicidad por el Tribunal de Versalles en el intento de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena. La pena decretada ha sido de un año de prisión condicional, que tendrá que cumplir en caso de reincidencia, y una multa de 75.000 euros. El tribunal dictaminó que Benzema no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos y el jugador del Real Madrid no entrará en prisión. 

Pese a que Benzema y sus abogados han insistido en su inocencia, la justicia le ha aplicado la pena de prisión más baja y la pena económica más alta. A su vez, ya han afirmado que la sentencia es "escandalosa" y aseguran que la apelarán. "Ha sido condenado sin pruebas, la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos", señaló su letrado Sylvain Cormier

Debido a la 'Sextape' con Valbuena, Benzema dejó de ir con la selección gala durante años hasta que, hace algo menos de un año, Deschamps le volvió a llamar con los 'bleus' para disputar la Eurocopa. Según confirmó Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, esta decisión judicial no afectará a las ideas del seleccionador, y Karim apunta a participar en el Mundial de Catar 2022 con los galos.

Benzema a lo largo de sus 33 años de vida ha pasado por varias etapas. La del niño que daba patadas a un balón en la periferia de Lyon; la del joven que tan pronto entraba a los juzgados por un caso de prostitución de menores que por pisar a fondo el acelerador y la del padre cariñoso que disfruta de una vida sosegada con sus hijos siendo la estrella del Real Madrid. Pero si por algo ha destacado, además de por su magia en el terreno de juego, ha sido por su facilidad para estar inmerso en escándalos y delitos.

Caso Zahia

Entre 2013 y 2014, se vio envuelto en el caso Zahia, junto a su compañero Franck Ribéry. Ambos jugadores fueron acusados de recurrir a los servicios de la exprostituta Zahia Dehar cuando ella todavía era menor de edad.

Ribéry confesó durante la instrucción que había mantenido relaciones sexuales con la joven en dos ocasiones en 2009, negando haber pagado por ellas e insistiendo en que desconocía la edad de la joven. Por su parte, el jugador blanco negó haber recurrido a los servicios de la joven.

Dardo de Ribéry a Deschamps por no convocar a Benzema - AS.com

Benzema y Frank Ribéry.

En enero de 2014, ambos jugadores eran exonerados del caso. La Fiscalía ya había solicitado la absolución de ambos al considerar que era imposible demostrar que conocieran la edad de Zahia.

El escándalo supuso un auténtico mazazo a la imagen pública de los jugadores y el espaldarazo de la joven, quien terminó por reconvertirse en diseñadora de lencería, amadrinada por el mismísimo Karl Lagerfeld.

Devoción por la velocidad

En el año 2009, Benzema acababa de desembarcar en Madrid y se convirtió en una estrella en el campo y en gran aportador a las arcas municipales fuera del verde. Multas, retiradas de carnet y accidentes de tráfico han sido los grandes acompañantes del francés en sus primeros  años de merengue.

Benzema coches: La colección de coches de lujo de Karim Benzema - Foto 2 de  33 | MARCA.com

Benzema con varios de sus coches.

Estampó un Audi Q7 contra un árbol en la exclusiva urbanización de 'La Finca', fue multado por participar en una carrera ilegal a bordo de un Porsche azul en Ibiza, un radar le cazó circulando a 216 kilómetros por hora en la M-40 por lo que fue condenado a pagar 18.000 euros y se le retiró el carné durante ocho meses, e, inevitablemente, fue pillado conduciendo sin carné en las inmediaciones del aeropuerto 'Adolfo Suárez Madrid Barajas'.

Además, el futbolista galo ha sido relacionado con delitos de blanqueo de dinero, tráfico de drogas e incluso intento de secuestro, que finalmente quedaron en nada.

COMPARTIR: