19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su empresa Encofrados Encofrasa produce 'La Resistencia' de Movistar+ y se ha convertido en la cara visible de una conocida marca de pan bimbo

El nuevo David Broncano: Lanza una productora, se dedica a la publicidad y rebaja su presencia en la Cadena SER

David Broncano.
David Broncano.
David Broncano se ha estrenado como empresario y socio de la productora Encofrados Encofrasa, que realiza 'La Resistencia' en Movistar+ . Además, el cómico jienense se ha estrenado como hombre-anuncio y se ha alejado de la radio, en concreto de la Cadena SER.

La repercusión que ha adquirido el cómico David Broncano gracias al exitoso late show 'La Resistencia' de Movistar Plus+ lo refrenda las recientes palabras de la actriz Juana Costa. Hace unos días se lo comentaba al presentador jienense en su programa: "Estoy sorprendidísima de lo famoso que eres, te conoce todo el mundo".

David Broncano coproduce el programa estrella del canal #0 a través de una nueva productora, denominada Encofrados Encofrasa, que comparte con sus grandes amigos y socios, Ricardo Castella y Jorge Ponce.

Esta empresa de Broncano se dedica a la "organización, dirección, producción, gestión, distribución, comercialización y explotación en general de espectáculo musicales y/o de baile, obras teatrales, cinematográficas, televisivas, desfiles de modelos, showrooms, y/o cualquier otra clase de representación artística", señala en su objeto social el Registro Mercantil.

Más publicidad, menos radio

Además, Broncano también ha dado el salto al mundo publicitario, tras haber realizado algunos cameos en los anuncios navideños de una célebre marca de charcutería. Ahora, el presentador se ha convertido en la cara visible de una conocida marca de pan bimbo.

David Broncano. 

Esta apuesta contrasta con su decisión de rebajar su presencia ante los micrófonos de la Cadena SER, emisora a la que está vinculada desde hace una década. Así, en A vivir que son dos días ha rebajado su presencia al mínimo y La vida moderna ha recortado sus entregas semanales, de cuatro a tres, y no está cumpliendo sus objetivos por la baja que cogió uno de sus integrantes, Ignatius Farray.

Prisa Audio se ha convertido en el primer productor de audio en español gracias al indudable tirón de la Cadena SER, que en su app SER Podcast ha potenciado la visibilidad de espacios de humor como la propia 'La vida moderna' o 'Nadie sabe nada'.

La emisora también mantiene otros programas de comedia como Las noches de Ortega, Buenismo bien o la sección Todo por la radio, que se emite de lunes a jueves en el programa vespertino 'La Ventana'

Recuperado tras baja por la Covid

Recientemente, David Broncano se ha reincorporado a 'La Resistencia' tras varios días de baja por la Covid. Su hueco lo ocuparon compañeros como Ricardo Castella, Candela Peña, Grison o Jorge Ponce, que ejercieron de presentadores por un día.

Ponce le envío un recado: "Broncano lleva 5 días con covid, ¿es tu relación más larga?". Con este dardo se refería a los comentados cambios de pareja del presentador, que en los últimos meses comparte vida con la actriz Silvia Alonso tras haber sido novio de la tenista Paula Badosa.

Silvia Alonso.

La cadena de Telefónica estrenará próximamente otros programas de humor, como la adaptación del radiofónico Mi año favorito, con Dani Rovira al frente, o el nuevo programa de reportajes de Susi Caramelo, Rojo Caramelo. 'La Resistencia' se ha consolidado como el espacio estrella de Movistar+, que mantiene otros formatos en los programas de humor de #0, como el clásico Ilustres ignorantes. Esta plataforma televisiva, propiedad de Telefónica, ha emprendido una revolución tras la cancelación de varios programas cómicos: 'Late Motiv', 'Cero en historia' o '#Locomundo'.

COMPARTIR: