23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cada usuario tenía la posibilidad de pintar un pixel cada cinco minutos para formar un mural virtual, lo que acabó en un conflicto entre ambos países

Batalla digital entre streamers españoles y franceses: Así se gestó la polémica en Reddit

Guerra entre streamers españoles y franceses en Reddit.
Guerra entre streamers españoles y franceses en Reddit.
En los últimos días las redes sociales, sobre todo Twitter, ha estado plagada de publicaciones de streamers españoles contra Francia y de estos influencers franceses contra España. Hoy, en 'elcierredigital.com', te explicamos de donde viene esta guerra de troleo de la que el propio Ibai Llanos ha asegurado que su “objetivo es pasarlo bien y ver qué comunidad está más activa”.

La comunidad hispanohablante y la francesa se han enzarzado en un enfrentamiento entre usuarios en Reddit. El escenario de la batalla fue r/place, una función de Reddit introducida en 2017, en la que los usuarios pueden rellenar una cuadricula de píxeles blancos con colores formando así un gran mural.

Esta función volvió a estar activa el 1 de abril, el día de los inocentes en varios países, entre ellos, Reino Unido, Estados Unidos, Escocia, Portugal, Francia e Italia. Cada usuario tenía la posibilidad de pintar un pixel cada 5 minutos para dejar su granito de arena en el mural y para colorear otro píxel más se necesitaba esperar el intervalo de tiempo establecido.

Sin embargo, a primera vista nadie se esperaba el éxito y la popularidad de esta herramienta que, sin embargo, consiguió viralizarse y estar en boca de todos en un periodo de tiempo mínimo, gracias a la participación de streamers del renombre, que dedicaron su tiempo a este proyecto como: Ibai Llanos, El Rubius, JuanS Guarnizo, Kameto o xQcOW.

Todo comenzó cuando Ibai Llanos vio en la plataforma cómo pintaban el logo de KCorp, club de e-sport francés. Tras percatarse, Ibai dijo a sus seguidores que le gustaría cambiarlo por el logo de su propio club, el KOI, y eso fue el disparo de salida para que se iniciara el enfrentamiento en el que han llegado a participar creadores de contenido estadounidenses y de Reino Unido.

Ibai Llanos, con la ayuda de Silithur, otro streamer, consiguieron sustituir un logo por otro gracias a la participación de macro comunidades de seguidores que tienen el poder de coordinar a cientos de miles de personas solo con pasar la imagen que quieren crear.

Tras su turno, la comunidad francesa contraatacó haciendo estallar el conflicto. Pero los creadores de contenido aunaron fuerzas y se unieron a otros como El Rubius, Axozer o Karchez.

El modus operandi no tenía mucha complicación: los streamers colocaban imágenes específicas sobre las puestas en el mural y los usuarios se encargaban de dibujar los píxeles. Cuando se cansaron de pelear por el logo de los equipos e-sport, los franceses plasmaron una gran bandera francesa con la torre Eiffel y los españoles no tardaron en contestar poniendo encima una enorme bandera de España.

En ese momento, los creadores de contenido españoles contactaron con sus compañeros de trabajo de Estados Unidos y entró en juego la comunidad estadounidense, que pretendía dibujar sobre la bandera francesa a Hasbulla, el famoso ruso conocido por tener cuerpo de bebé siendo mayor de edad.

Tras la acción reinó el descontrol y llegó un momento en el que Ibai habló con su homologo francés, Kamet0, para distraerlo mientras la comunidad hispanohablante pintaba una letra Ñ gigante.

Tras muchas horas de batalla entre la comunidad hispanohablante y la francesa, el enfrentamiento llegó a su fin pues el mural tenía fecha de caducidad, una novedad que Reddit introdujo por el Día de los Inocentes, y todo ha quedado en una divertida anécdota. El propio Ibai Llanos, ante la rivalidad que se había generado entre ambos países, afirmó que “el objetivo es pasarlo bien y ver qué comunidad está mas activa, ya está”.

COMPARTIR: