29 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Junto otros artistas como Chuck Berry o Elvis Presley fue de los artistas impulsores de la música moderna en los años cincuenta en Estados Unidos

Fallece a los 87 años Jerry Lee Lewis, el músico americano uno de los padres del Rock and Roll

Jerry Lee Lewis.
Jerry Lee Lewis.
En la más estricta intimidad y por "causas naturales", el mítico músico Jerrey Lee Lewis ha fallecido a los 87 años. Junto otros artistas como Chuck Berry o Elvis Presley, Lewis fue una de las principales figuras del rock americano de la década de los 50.

El pianista y cantante estadounidense de rock and roll Jerry Lee Lewis falleció este viernes a los 87 años de edad por "causas naturales", según ha confirmado su representante, Zach Farnum.

Farnum lanzó un comunicado en el que ha explicado que el emblemático cantante ha fallecido en su domicilio, ubicado en el condado de Desoto, en el noroeste del estado de Mississippi, según informa Europa Press.

Así, su entorno más cercano confirmaron que su séptima esposa, Judith, ha sido quien le ha acompañado durante sus últimos momentos de vida. De acuerdo a lo que ella ha informado, Lewis reconocía estos días no tener miedo del más allá.

Junto otros artistas como Chuck Berry o Elvis Presley, Lewis fue una de las principales figuras del rock americano de la década de los 50, hasta que un turbio matrimonio con la hija de un primo, de apenas 13 años de edad, truncó su carrera profesional.

Una trayectoria de luces y sombras

Con tan solo 9 años comenzó a tocar el piano, su principal seña de identidad, y poco después, debutó en locales muy pequeños en la zona en la que residía Luisiana (Estados Unidos) inspirándose en el estilo afroamericano que veía en otros artista.

Cuando Elvis Presley comenzaba a forjarse su propia andadura musical, Lewis comenzó a grabar sus primeras canciones, que más tarde, se acabarían convirtiendo en sus mejores hits. Hablamos de canciones como Whole lotta shakin goin on, Great balls of fire y Breathless, que le dieron nombre en la industria musical.

No sería hasta 1956 cuando veríamos compartir micro a Jerry Lee Lewis con Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins. De esta colaboración salieron varias grabaciones bajo el título de Million Dollar Quarter. Años después, el cantante americano comenzó a disfrutar de una gran popularidad lo que le llevó a embarcarse en una gira internacional con parada en varias ciudades europeas, aunque entonces comenzó a protagonizar varios escándalos que catapultaron su propia carrera.

Myra Gale Brown, prima de Lewis e hija de su bajista en ese momento, tenía solo 13 años en 1957 cuando se casó con el cantante, que entonces tenía 22. Ella afirmó en la licencia de matrimonio que tenía 20 años y la controversia de esa relación detuvo la carrera de Lewis.

El cantante terminó en la cárcel en Memphis, Tennessee, en 1976 después de que lo encontraran blandiendo una pistola y exigiendo ver a Elvis Presley afuera de la mansión Graceland. A principios de ese año, Lewis le disparó accidentalmente a su bajista.

La carrera de Lewis recibió un impulso en 1989 cuando cantó sus canciones para la película Gran bola de fuego en el que Dennis Quaid lo interpretó mientras Winona Ryder interpretó a Myra.

COMPARTIR: