18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde la ciudad china de Wuhan, el estado norteamericano de Ohio, hasta deportistas españoles y personas anónimas

Vídeos de ánimo en el COVID-19: Un mes después sigue el apoyo a sanitarios y Fuerzas de Seguridad

Una médico señala con sus dedos el símbolo de victoria
Una médico señala con sus dedos el símbolo de victoria
El lunes se cumplió un mes de confinamiento desde que el presidente Pedro Sánchez llevara a cabo la orden que decretaba el Estado de Alarma, que hacía encerrarse a la población española en su casa. Desde entonces han pasado 31 días en los que los españoles no han dejado de lanzar mensajes, imágenes y vídeos de apoyo para aquellos que se enfrentan día tras día al coronavirus en primera fila: Los sanitarios y las fuerzas de seguridad.

“España ha llegado al pico de la curva”, así lo explicaba el ministro de Sanidad, Salvador Illa en su rueda de prensa del pasado lunes. Un mes y un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma, la población ha estado más de 31 días recluida en casa.

Para evitar el tedio, el aburrimiento y desesperación que supone estar tanto tiempo en casa, muchos españoles se han lanzado a los balcones para animar al resto de sus vecinos, aunque muchos otros han preferido mandar mensajes de ánimo a aquellos que están en primera fila batalleando contra el coronavirus COVID-19: los sanitarios y las autoridades policiales.

Incluso, la pandemia ha provocado que deportistas dejen de lado su especialidad para centrarse en su anterior empleo. Muchos de ellos decidieron hacer carrera para sanitario, mientras que otros opositaron para ser Policía. Por ello, quieren mandar mensajes a la población para decirle que se queden en casa y que ellos se ocupan de cargarse al virus.

Deportistas que trabajan ahora de policías y sanitarios mandan mensajes de ánimo

Por supuesto, los que más se han involucrado han sido los músicos, que fin de semana tras fin de semana, han hecho minifestivales desde sus casas para entretener a los españoles que tienen que soportar el confinamiento en el hogar.

Desde el primer momento los artistas se lanzaron a las redes para animar a la población. Uno de ellos fue el madrileño Dani Martín que, además de permitirse el lujo de grabar un videoclip junto al cantante Juanes, en sus directos de Instagram ha cantado sus letras más famosas con el fin de entretener a sus fans.

El cantante Dani Martín hace un directo en su Instagram

Si hay otro cuerpo que está ayudando, tanto a las autoridades policiales como al personal de sanidad son los bomberos. Estos efectivos están preparados para cualquier envite, pero, cuando “dejan” de estar de servicio durante un rato, tienen tiempo para animar a la población.

Uno de los vídeos que está intentando recorrer las redes sociales en los últimos días es el despliegue de una bandera gigante de la Comunidad de Valencia que han realizado los Bomberos de la Comunidad. He aquí un voto de confianza hacia ellos.

Los Bomberos de Valencia despliegan una bandera gigante

Los militares también están inmiscuidos en esta lucha contra el coronavirus. La Unidad Militar de Emergencia (UME) se está encargando de labores de desinfección en diferentes puntos del país.

Por eso, también hay ánimos hacia ellos, aunque también ellos quieren mandar vídeos de fuerza y espíritu a los que están en casa o, en este caso, como hace el militar Pedro Jesús García, que le dedica unas palabras de cariño hacia el colectivo LGTB por el apoyo y la labor que llevan a cabo.

Pedro Jesús García de la UME manda ánimos al Mundo LGTB

Estos son algunos de los vídeos que circulan por las redes españolas con el fin de animar y entretener a la población. Ya queda menos para que el coronavirus abandone el país, pero hasta entonces hay que hacer caso a lo que digan las autoridades y los sanitarios y hay que quedarse en casa para evitar volver a la casilla de salida.

Ánimos fuera de nuestras fronteras

El resto de población mundial tampoco se ha librado del virus, por lo que buscan maneras de pasar el rato o directamente de sacar una sonrisa a aquellos que tan mal lo están pasando ahora. Un vídeo que se ha hecho famoso en Twitter han sido los médicos israelíes que bailan antes de realizar los test a los posibles contagiados.

Médicos israelíes bailan antes de hacer los test

China, país donde se originó el COVID-19, en concreto en la ciudad de Wuhan, parece haber entrado ya en la última fase del virus. El Gobierno chino decidió que se proyectaran en distintos edificios de diferentes ciudades imágenes del personal sanitario para que la población reconociera su labor.

Precisamente, la ciudad de Wuhan dio por terminado el confinamiento el día 8 de abril y poco a poco la gente sale a la calle, eso sí con mascarillas y respetando la distancia de seguridad para evitar cualquier caso de propagación.

En los edificios de Wuhan se proyectan imágenes para animar

Y, para terminar, como no podía faltar, Estados Unidos. Es el país con más contagiados hasta la fecha y el Departamento de Salud de Ohio no decidió mandar un vídeo de ánimo, sino uno donde se aprecia una pelota saltando sobre trampas para ratones, señalando así el efecto dominó que provoca en la población el no hacer caso al distanciamiento de seguridad.

Esta clase de vídeos son los que intentan promover el espíritu de seguridad en sus ciudadanos. El peligro de salir a la calle y omitir las indicaciones de las autoridades, tanto policiales como sanitarias, ha puesto en peligro a la población de un país como Estados Unidos, donde la propagación del virus está alcanzando cotas muy altas.

Vídeo del Departamento de Salud de Ohio

Para la erradicación definitiva del coronavirus queda todavía mucho tiempo ya que, de momento, no se ha descubierto todavía una vacuna que pueda hacer frente al patógeno, por lo que, hasta cuando lo consideren los gobiernos de cada país, es mejor quedarse en casa.

COMPARTIR: