24 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El grupo 'remember' comenzará su gira en Badajoz donde ofrecerá este viernes 21 de abril un concierto especial en la Sala OFF CULTURA

'Extreme Straits', el tributo extremeño a Dire Straits: Un homenaje a la banda británica que se verá por toda España

Extreme Straits en concierto.
Extreme Straits en concierto.
Extreme Straits es la banda extremeña que este viernes ofrecerá un concierto para rendir homenaje al grupo británico Dire Straits que, aseguran, no va a dejar a nadie indiferente. En la Sala OFF CULTURA de Badajoz comenzará una gira que recorrerá Extremadura, numerosas ciudades españolas y Portugal. Las entradas se pueden adquirir a través de internet anticipadamente o en taquilla.

Extreme Straits está considerada una de las mejores bandas tributo nacionales, que se centran en la formación que lideró Mark Knopfler, Dire Straits. Sin abandonar la esencia de rock, pero con sus influencias del blues, country y jazz del aclamado grupo británico, la banda extremeña logra darle un sonido especial, digno del homenaje que uno de los grupos más exitosos de la historia del rock de todos los tiempos se merece.

La banda extremeña Extreme Straits ofrecerá este viernes 21 de abril un concierto especial en la Sala OFF CULTURA de Badajoz, donde además de tocar los temas más conocidos de la aclamada banda británica, tienen preparado otros que no dejarán indiferente a ningún asistente.

Extreme Straits en concierto.

La banda rinde este tributo para reivindicar la música y las grandes composiciones de Dire Straits y su cantante Mark Knopfler, incluyendo temas que han sido algo olvidados y que no es fácil poder escucharlos en directo.

Extreme Straits, enamorados y conocedores de la música de la banda liderada por Knopfler, ofrecen el más fiel homenaje este viernes 21, haciendo disfrutar al público de una experiencia diferente y única. Un concierto que marcará el punto de partida de una gira, con la que recorrerán toda Extremadura, para después continuar girando por diferentes ciudades de España y seguidamente por Portugal.

Extreme Straits está formada por José Lama (guitarra solista), Miguel Ángel Gaviro (voz y batería), Jesús Arencón (bajos y coros), Pedro Martínez (violín y coros) –uno de los reeditores de la sintonía de 'Directamente Encarna'–, Alonso Torres (guitarra rítmica y coros) y Pablo Garrido (piano y teclados).

Las entradas se pueden conseguir anticipadamente a través de internet o el mismo día del concierto en la taquilla si tienen suerte los más perezosos. Los integrantes vaticinan el éxito de este tributo a la gran banda de rock inglesa: “el concierto de este viernes va a ser un éxito, ya quedan muy pocas entradas”, aseguran.

Dire Straits

Dire Straits fue una banda de rock británica nacida en Londres en 1977. Estaba formada por Marck Knopfler (voz principal y guitarra principal), David Knopfler (guitarra rítmica y coros), John Illsley (bajo y coros) y Pick Withers (batería y percusión), llegando a estar activos hasta el año 1995. Dire Straits se considera como uno de los grupos musicales más exitosos de la historia de la música rock.

Gracias a su primer sencillo, ‘Sultans of Swing’, consiguieron posicionarse entre los diez primeros en la lista de éxitos de Reino Unido y Estados Unidos. Este sencillo, perteneciente a su primer álbum debut, se ha mantenido en la historia como un clásico del rock.

El grupo musical Dire Straits.

A este le siguieron otro éxitos como "Romeo and Juliet", "Private Investigations", "Twisting by the Pool", "Money for Nothing" y "Walk of Life".​ Su álbum con mayor éxito comercial, 'Brothers in Arms', publicado en 1985, ha llegado a vender más de 30 millones de copias, consagrándose como el primer álbum en vender un millón de copias en disco compacto, y siendo el octavo álbum más vendido en la historia de Reino Unido.

El sonido de ‘Dire Straits’ –cuyo nombre traducido por el propio Mark Knopfler significa ‘situación desesperada’ o ‘estando en apuros’- está influido por el jazz, folk y country e incluso por el blues rock.

El grupo se disolvió finalmente en 1995 tras varios años de éxitos continuos. Dire Straits llegó a ganar cuatro premios Grammy, tres Brit Awards y dos MTV Video Music Awards. Por último, en 2018 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

COMPARTIR: