26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La topmodel regresó a las pasarelas el pasado mes de octubre y ha trabajado para firmas como Chanel, Versace, Dolce and Gabanna, Dior o Bottega Veneta

La modelo Kate Moss cumple 49 años: Las adicciones y amores tormentosos de la musa de Calvin Klein

Kate Moss.
Kate Moss.
La modelo Kate Moss, aquel icono de la moda de los noventa, cumple 49 años en un espléndido momento profesional. La topmodel regresó a las pasarelas el pasado mes de octubre durante la 'Semana de la moda de Milán'. La conocida como 'herrín chic' se convirtió en musa de Calvin Klein a los 17 años y aterrizó para romper los cánones de belleza establecidos hasta el momento. Durante su trayectoria en el mundo de la moda, Moss sucumbió a relaciones tormentosas y diversas adicciones.

La modelo Kate Moss, aquel icono de la moda de los noventa, cumple 49 años en un espléndido momento profesional. La maniquí regresó a las pasarelas el pasado mes de octubre de la mano de Matthieu Blazy, el director creativo de la firma italiana Bottega Veneta. El francés debutó con una colección en la que combinaba la extravagancia con el minimalismo, aunque prevaleció la nostalgia a la moda noventera, y qué mejor embajadora que la reina de la moda de la década de la Generación X para lucirla.

Moss, uno de los exponentes de la moda noventera, es objetivo de muchas firmas. El pasado mes de julio fichó por Zara y fue la imagen de 'Into the nigth' una de las colecciones de la nueva era de Inditex. La modelo regaló a sus fans una serie de instantáneas que han quedado para la historia del 'buque insignia' gallego. Una cosa que ha quedado clara es que siempre habrá hueco para Kate Moss.

La musa rebelde Calvin Klein

Kate Moss nunca imaginó que se convertiría en uno de los iconos de la moda. A sus 14 años, mientras esperaba un vuelo en el aeropuerto JFK de Nueva York, se topó con Sarah Douglas, la representante de modelos de la agencia Storm Models. La mánager lo tuvo claro al ver en la joven un diamante a explotar.

Calvin Klein, Kate Moss, Mario Sorrenti Unite for Obsessed Fragrance – WWD

Campaña publicitaria de 'Obssesion'.

La top se movía en el mundo del modelaje como pez en el agua y, de hecho, cambió el canon de belleza hasta entonces impuesto, dejando atrás la época de las curvas de vértigo y las modelos exuberantes. Sedujo a firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Burberry y Dior. A sus 17 años comenzó a trabajar para la firma Calvin Klein y junto a ellos entabló una alianza que lanzó al mercado las mejores campañas publicitarias de la firma.

Realizó todo tipo de spots para la firma que la convirtieron en su musa por excelencia. Bajo el objetivo del fotógrafo italiano Mario Sorrenti, con el que acabó manteniendo una relación laboral algo tormentosa por su “continua obsesión por fotografiarla", la top exhibía su inocencia, que combinaba perfectamente con el minimalismo atemporal de la marca. La campaña del perfume Obsession, con una Kate Moss de 17 años, siempre será una de las más recordadas.

Los excesos del icono

La meteórica carrera de la top model en el mundo de la moda le acabó pasando factura. Su apariencia corporal fue motivo de polémica en varias ocasiones. Su declaración “no hay nada mejor que sentirse delgada” ocasionó rechazo entre algunos de sus seguidores ya que le acusaron de promover la anorexia, incluso el ex presidente estadounidense Bill Clinton llegó a afirmar que padecía la enfermedad. Un hecho que ella desmintió.

Kate Moss: los escándalos del ícono del Heroin Chic que rehabilitó su  imagen y ya tiene una sucesora | TV y Espectáculo | BioBioChile

Fotografías en las que la modelo aparece consumiendo cocaína.

Ya en la década de los 2000 comenzaron a circular rumores sobre las posibles adicciones de la modelo. Moss hacía oídos sordos a las habladurías hasta que en 2005 salieron a la luz unas fotografías en las que aparecía consumiendo cocaína junto a su entonces pareja, el músico Pete Doherty. Un escándalo por el cual se le cayeron diversos contratos con firmas como Chanel o Burberry. 

En sus memorias confesó que se pasaba la vida “de fiesta en fiesta” y que padecía problemas con el alcohol. De hecho, recordó que en un desfile donde no había alcohol “se enfadó muchísimo y amenazó con que no volvería a desfilar”. Y así fue, ingresó por cuenta propia en una clínica de desintoxicación.

Kate Moss y Johnny Deep

El pasado mes de mayo no se hablaba de otro tema. El juicio entre el actor Johnny Deep y Amber Heard se convirtió en uno de los contenciosos mediáticos más impactantes del panorama judicial. A lo largo de las sesiones, sorprendió la declaración de la modelo Kate Moss a favor de su expareja Johnny Deep contra Amber Heard. La top aclaró el famoso incidente que ocurrió en unas vacaciones en Jamaicac durante su relación con el protagonista de Piratas del Caribe, en el que se especuló sobre posibles maltratos por parte del actor hacia la modelo. Un hecho que ella negó rotundamente.

A quién apoyará Kate Moss en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

Johnny Deep y Kate Moss.

La modelo no ha dudado en mostrar su apoyo al que fuera su pareja durante la década de los noventa, la más mediática del panorama artístico. Ambos eran  jóvenes, atractivos y vivían en un mundo de lujo. Moss fue quien rescató al actor de un agujero negro en el que se encontraba inmerso, pues había finalizado su historia de amor junto a la actriz Winona Ryder y la prematura muerte de su íntimo amigo River Phoenix, víctima de una sobredosis, le ocasionó una gran tristeza. 

Compartían adicciones, se dejaban ver por los photocalls y en las fiestas más exclusivas junto a compañeros de profesión como Iggy pop, quien denunció al actor por destrozar una habitación junto a la top del Hotel The Mark (Nueva York). La imagen del actor esposado junto a dos policías dio la vuelta al mundo.

Aquella relación, que se forjó en el Café Tabac de Nueva York y que duró hasta 1998, fue la que la escritora Maureen Callahan tildó de “la más drogada y chic”. La ruptura fue muy complicada para la modelo y aunque se especuló sobre un posible regreso, este nunca se produjo. Eso sí, en 2013 compartieron espacio en el videoclip de la canción Queenie Eye, interpretada por Paul McCartney. 

COMPARTIR: