25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con el Rey han estado en el palco el ministro del PSOE José Luis Ábalos y el torero Juan José Padilla, y en los tendidos su sobrina Victoria Federica

Felipe VI va por tercera vez a los toros como Rey en Las Ventas y apoya la Fiesta en la célebre Corrida de la Beneficencia

Felipe VI en el palco real de Las Ventas junto a Padilla y José Luis Ábalos.
Felipe VI en el palco real de Las Ventas junto a Padilla y José Luis Ábalos. / Bernardo Paz
El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles la Corrida de la Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Es la tercera vez que acude a un evento taurino desde que fue proclamado Rey de España en 2014.

La Corrida de la Beneficencia, que tiene sus orígenes en una convocatoria para recaudar fondos para el Montepío de Toreros, es una de las de más arraigo en la Feria de San Isidro y suele estar presidida por alguien de la Familia Real.

Don Felipe presidiendo la corrida/ Bernardo Paz.

La primera vez que Felipe VI acudió a una cita taurina como Rey fue en 2017 y antes de eso había estado en 2011, cuando era Príncipe de Asturias. En la Feria de San Isidro de 2018, el Rey presidió la Corrida de la Prensa y a la de la Beneficencia fueron el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena. Con el Rey han estado en el palco el ministro José Luis Ábalos y el torero Juan José Padilla.


La sobrina del Rey, Victoria Federica / Bernardo Paz. 

Felipe VI es menos asiduo a las plazas que su padre, Juan Carlos I, que incluso este año, tras su retirada de la vida institucional, se ha dejado ver en varias ocasiones en Las Ventas y eligió una corrida en la Plaza de Aranjuez como último acto como Rey Emérito. 

Victoria Federica también asistió a la corrida/ Bernardo Paz.

En la Corrida de la Beneficencia también se dejó ver Victoria Federica, sobrina del monarca, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.  Una joven conocida, como su madre y abuelo, por su afición a la tauromaquia. De hecho, actualmente vive una historia de amor con el diestro Gonzalo Caballero. 

COMPARTIR: