27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete protagonizó varios momentos de tensión en la presentación de 'Bosé renacido' y no recibió individualmente a su amigo Boris Izaguirre

Miguel Bosé vuelve al foco público: De los 'líos' en su mansión a su nuevo documental

Miguel Bosé regresa al panorama público para la presentación de
Miguel Bosé regresa al panorama público para la presentación de "Bosé renacido" en el FesTVal 2023 de Vitoria / Foto: Instagram Miguel Bosé
Miguel Bosé ha presentado su nuevo documental "Bosé renacido" en el en el FesTVal 2023 de Vitoria. La obra audiovisual ha supuesto un auténtico renacer personal y profesional para el intérprete. Tras la presentación, el artista no pudo atender individualmente a los medios de comunicación y suspendió su compromiso con Boris Izaguirre, amigo cercano de Bosé. También protagonizó algún momento de tensión al recibir preguntas sobre el robo que sufrió en su domicilio de México el pasado mes de agosto.

Tras varios años en los que el artista y actor español Miguel Dominguín Bosé, más conocido como Miguel Bosé, se ha visto envuelto continuamente en diversos debates públicos, el intérprete vuelve ahora al panorama televisivo con una sorprendente aparición en el FesTVal 2023 de Vitoria. Sin embargo, después de presentar su nuevo documental Bosé Renacido en la ceremonia, no pudo atender individualmente a los medios de comunicación que esperaban sus declaraciones.

Este también fue el caso de Boris Izaguirre, amigo del artista y guionista de su propia docuserie. Como ha afirmado Izaguirre en el estreno de Más Vale Sábado, el nuevo programa que conduce en laSexta, “no estoy para nada enfadado. No puedo estarlo porque apareció el lunes en Vitoria con un gripazo tremendo que le hizo imposible seguir con la promoción”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

Además, explicó que comprendía la situación de Bosé y no le reprochaba haber suspendido la cita. “De alguna manera hay que entender que Miguel se vio obligado a cancelar una serie de compromisos que tenía tan importantes como el nuestro. Una amistad tiene que entender esa serie de cosas”.

En el turno de preguntas para la prensa que se dio tras la presentación de Bosé renacido se sucedieron varios momentos de tensión, concretamente, cuando se preguntó al intérprete sobre el robo sufrido en su casa de México o sobre vivencias con sus hermanas en la infancia.

Bosé renacido, un proyecto catártico

Miguel Bosé reapareció en el FesTVal de Vitoria la semana pasada para presentar Bosé renacido, su nuevo proyecto audiovisual que se une a sus 50 años de carrera, con un libro y una serie de ficción publicados. El documental cuenta con 4 capítulos que se estrenaron el 5 de septiembre en la plataforma Movistar Plus+.

Como explicó Bosé, la obra ha supuesto para él un auténtico proceso de catarsis en el que ha podido plasmar “toda la verdad”. El intérprete declaró que “todo lo que se ha dicho y no se parece a esto es mentira, lo que difiera a lo que yo diga no es cierto, porque además está contado en primera persona”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

El cantante también relataba el documental le había permitido vivir un renacer personal y profesional: “Era importante hacer este documental porque para renacer hay que desprenderse de todo lo que pesa. Y eso significa resolver y quedar en paz con todo. Cuando decido deconstruir a Bosé es porque tiene mucho espacio y mucho peso, y no podía seguir adelante. Para mí ha sido absolutamente crucial. Me he vaciado los bolsillos y el corazón, estoy libre y me siento ligero”.

Un relato que comienza en la finca Villa Paz, en Cuenca, periodo que el artista recuerda como “el más feliz” de su vida ”hasta que se quemó la casa y se lo llevó todo”. El documental continúa en la casa familiar de Somosaguas (Madrid), que él mismo construyó, y su hogar en México, donde reside actualmente con sus hijos Tadeo y Diego.

La emblemática mansión de Somosaguas

Como ya informó elcierredigital.com, por vía de una exclusiva de la revista Semana, Miguel Bosé se deshizo de su histórica casa de la urbanización de Somosaguas, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Según la citada publicación, fue el portero del Real Madrid Tibauth Courtois quien se encargó de comprar esta propiedad a cambio de 6 millones de euros

Desde que se mudó a México, la casa estaba sin ocupar. Ya en 2018 el periodista Jorge Javier Vázquez intentó alquilar la mítica residencia, pero finalmente, ha sido una compra la que ha hecho que la casa cambie de propietarios. Courtois se hizo con ella el 25 de octubre de 2022, según la revista Semana.

Se trata de una propiedad de 1068 metros cuadrados. La construcción de la vivienda data de 1966 y era propiedad de pleno dominio de Lumi SL, una sociedad cuya mayor accionista era la matriarca del clan, Lucía Bosé, y consta como administradora única Costaguana SL, la única empresa que Miguel Bosé continúa teniendo a su nombre en España, y la  sociedad holandesa Tarisa BV, que es también propiedad del cantante.

620d5143f0f30

Mansión de Somosaguas

La casa contaba con un taller de cerámica, un cuarto solo para las basuras y una sala de juegos con lavamanos. En la planta baja estaba el hall, el salón, el comedor, un aseo, la despensa, la lavandería, un cuarto de frío, una sauna y un gimnasio, entre otras estancias, y en la superior hay dos apartamentos independientes con baño propio.

La mansión fue reformada en el año 2010. El objetivo era que fuera práctica y tuviera todo lo necesario en su interior, por lo que se hizo a su medida. Estuvo ajena a los embargos que pendieron sobre sus otras propiedades en España porque, simplemente, no estaba a su nombre, sino al de Lumi SL (acrónimo de Lucía y Miguel), que pertenecía accionarialmente a su progenitora fallecida en 2020 a los 89 años.

La casa fue un icónico emblema de la familia, que se trasladó a la misma en 1966. En ella vivieron los últimos tiempos de unidad el matrimonio de los padres de Miguel Bosé y, en 1968, la unión de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé llegó a su fin.

Ahora ya sin esta propiedad, el intérprete de Amante bandido ya solo tiene a su nombre un piso en el madrileño barrio de Chueca. Se trata de un ático que tiene una anotación preventiva de embargo. Este piso de 70 metros cuadrados en el céntrico barrio madrileño es, hasta la fecha, la propiedad más desconocida del cantante.

Robo violento en México

Recientemente, Miguel Bosé fue víctima de un violento atraco en su domicilio. En la noche del viernes 18 de agosto sufrió un robo en su vivienda de México, donde reside con sus hijos. Los hechos se dieron de manera violenta y tanto el intérprete como sus hijos fueron asaltados y atados.

En un comunicado que publicaba tiempo después en su cuenta de Instagram, narró a sus seguidores lo sucedido. “Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

Miguel Bosé calificó lo sucedido de “tenso, delicado y desagradable” y especificó, además, que esa “es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan”, siempre defensor de su verdad. El intérprete relató que en el robo “se llevaron todo, coche incluido” y admitió que el acontecimiento estaba “muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto”.

A pesar de todo, Bosé explicó que los presentes en el atraco no sufrieron daños. “Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables”, afirmó. También agradeció a su comunidad el apoyo y la preocupación que mostraron y aseguró que no abandonará México tras lo sucedido: “Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos...".

COMPARTIR: