25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El estreno será el próximo 25 de septiembre en el Teatro Carlos III de Aranjuez (Madrid) con la comedia 'El Señor Criada' de compañía Esphera Teatro

María Jesús Ruiz: La reina de los realities se convierte en reclamo de los escenarios teatrales

María Jesús Ruiz.
María Jesús Ruiz.
Después de años presumiendo de una carrera interpretativa de la que no hay constancia, por fin, la polémica modelo y miss María Jesús Ruiz se subirá a un escenario para demostrar sus dotes como actriz. Será el próximo 25 de septiembre en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid) con la comedia 'El Señor Criada' de la compañía jienense Esphera Teatro. El mismo teatro donde reapareció Isabel Pantoja tras su paso por la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra.

María Jesús Ruiz debutará en el teatro con la obra El Señor Criada de la compañía jienense Esphera Teatro. El espectáculo tiene fecha de estreno el día 25 de septiembre en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. La obra iba a estrenarse en un principio en el mes de abril, pero la crisis sanitaria hizo que el asunto se pospusiera.

La compañía que ha elegido a María Jesús como protagonista tiene como actor destacado a Lolo Segado que ha protagonizado varias obras de teatro con esta compañía teatral sobre todo en Andalucía. La obra está escrita y dirigida por Juan Corpas.

Según reza en la propia página web en la obra se narra la historia de “la historia de Paco, un expresidiario que pretende recuperar a su hija, arrebatada de sus brazos nada más nacer. Para ello, acude a un investigador privado para averiguar el paradero de la muchacha. Éste le introduce en la casa de la familia Montenegro disfrazado de sirvienta para averiguar cuál de las dos niñas del matrimonio es la suya”.

Cartel de la obra. 

Después de años asegurando que es actriz, por fin, de verdad María Jesús se subirá a un escenario. Ahora sólo falta ver si se mueve también sobre las tablas como en las polémicas televisivas.

De Miss a más

María Jesús Ruiz nació en Andújar (Jaén) el día de Navidad de 1982. Hija de un camionero y un ama de casa, siempre se consideró una artista nata, pero decidió estudiar Magisterio con Especialidad en Lengua Extranjera. En su caso, optó por el francés. La vida de María Jesús cambió el día que se presentó a un concurso de belleza local y acabó representando a Jaén en el certamen de Miss España en 2004. Se hizo con la corona de la belleza que pasó de la cabeza de la sevillana Eva González a la suya.

Pronto las polémicas rodearon siempre a Ruiz que estaba claro que estaba dispuesta a pasar de Miss a más rápidamente. En los días previos a su coronación se habló de que tenía una relación con el Jefe de prensa del certamen, algo que ella siempre negó pero que la puso en el punto de mira de la prensa del corazón.

Un año después de soltar la corona, María Jesús saltó al mundo de la telerealidad y fue ella, y ni ningún ‘gran hermano’, quien nos regaló el primer edredoning televisivo. Fue en La granja de los famosos en Antena 3 y compañero de experiencia erótico-televisiva fue Dani Dj. Un joven pinchadiscos de origen francés que saltó a la fama por ser el acompañante de Belén Esteban durante un tiempo.

Con Dani Dj. 

Entre la modelo y el Dj surgió una relación más allá de la televisión que se mantuvo durante años. En este tiempo ella siguió vinculada al mundo del modelaje haciéndose cargo de las delegaciones de Miss España en Jaén y en Castilla y León y Castilla-La Mancha. Además, participó en el programa nocturno TNT y hasta publicó un libro, Memorias de una Miss (2007).

En 2009 la relación entre María Jesús y Dani se rompió con un cruce de declaraciones y de acusaciones, por parte de ella, de asuntos graves que nunca se llegaron a demostrar y que ensuciaron su imagen. En 2010 se unió el polémico empresario andaluz José María Gil Silgado, varios años mayor que ella, que fue presidente del Xérez Fútbol Club y ha tenido, y aún sigue teniendo, problemas con la Justicia. La relación entre la modelo y el empresario estuvo rodeada de polémicas y de ideas y venidas. Juntos tuvieron una hija, Alba, en 2015. Por el medio hubo incluso una huida a América donde María Jesús participó en el programa Bailando con las estrellas en Panamá.

La ruptura de ambos ocupó horas en la televisión y llenó páginas de revistas mientras en la vida de María Jesús aparecía otro empresario, Julio Ruz, con el que tendría otra hija, María Jesús en 2017. Esta relación también se rompió en 2018 con acusaciones cruzadas. Ambos participaron junto a una supuesta exnovia de él, la ‘gran hermana’ Carolina Sobe en GH Dúo un año después de la ruptura. Antes de ésta, María Jesús también participó en otro reality show Supervivientes. Es este concurso fue la octava expulsada, pero en GH Dúo se alzó con el triunfo enfrentándose en la final a Kiko Rivera.

Con Curro, su actual pareja. 

En la actualidad María Jesús vive una nueva relación sentimental con un empresario de su pueblo, Curro, que, a principios de verano, también protagonizó también ocupó horas en los medios de comunicación por supuestamente haber sido infiel a la modelo. En medio de la tormenta mediática, María Jesús se unió a su madre, Juani Garzón, para participar en La casa fuerte. Ahora, compaginará su labor como tertuliana en Mujeres y Hombres y Viceversa con los escenarios.

COMPARTIR: