22 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante del madrileño barrio de Pan Bendito ha protagonizado tres incidentes sobre medidas sanitarias durante el Estado de Alarma

Omar Montes: El ex de Chabelita, de héroe de barrio a ser señalado por su beligerancia en el COVID

Omar Montes, cantante de trap.
Omar Montes, cantante de trap.
Omar Montes es el clásico joven de barrio que cae bien a todo el mundo. Se hizo famoso como novio de Isa Pantoja con quien estuvo durante un tiempo, sin embargo en las últimas semanas durante la vigencia del Estado de Alarma se han producido algunas informaciones que no dejan muy bien al cantante de trap y aportan otra imagen diferente a la conocida sobre su verdadera personalidad.

Omar Montes saltó a los medios de comunicación por su relación con Isa Pantoja, la hija de la tonadillera Isabel Pantoja. Desde este momento su trayectoria profesional como cantante de trap y reggaeton, junto con su fama, han crecido como la espuma. Omar ha pasado de ser un cantante muy local, casi desconocido por el público, a tener 42 millones de visitas en Youtube como tiene su tema Alocao.

A pesar de tener éxito nunca ha olvidado a su barrio de Carabanchel ni de sus vecinos. “De niño venía a mi casa y me pedía la merienda, al instante venía otra vez para volverme a pedir otro bocadillo que era para un amigo suyo que no tenía nada”, declaraba su abuela a un medio de comunicación.

                             Omar Montes y su primo en Instagram.

Sin embargo en las últimas semanas y tras la declaración del Estado de Alarma, por la crisis sanitaria del coronavirus, las informaciones que han salido sobre el cantante aportan otra imagen sobre su verdadera personalidad.

En tres ocasiones públicas se ha saltado el confinamiento y las normativas de las desescalada y en una ocasión se ha saltado las normativas para la llamada “nueva normalidad” derivada de la pandemia, donde el uso de mascarillas es casi obligatorio en todos los lugares y espacios y hay que mantener distancias interpersonales de al menos 1,5 metros.

En primer lugar, cuando en Madrid no se podría quedar con nadie Omar apareció en Instagram con su primo, que vive por Cuatro Caminos, haciendo un directo a donde incitaban a chicas a bailar.

La segunda ocasión tuvo lugar en la fiesta de Supervivientes donde concursantes e invitados bailaban juntos sin mantener las distancias regladas por el Ministerio de Sanidad. Y todo esto después de que en la gala se usara un utensilio de plástico para abrazar sin ningún tipo de contacto y respetar la ley.

El más escandaloso de estos actos fue la fiesta clandestina con más de 100 personas donde había otras caras conocidas como la de Susana Molina, concursante de las Islas de las Tentaciones. Donde se infringieron las distancias entre personas y el aforo, que solo se permitían reuniones de un máximo de 15 personas. De nuevo nos enteramos de lo sucedido porque suelen colgar estas acciones en redes sociales. 

El último salto de las normas de salud ha sido en la entrega de un premio benéfico en Marbella, en el cual, Omar y sus amigos fueron a entregar un premio sin mascarilla y sin distancia social. A lo que el cantante alegó que no se pone la mascarilla porque es asmático y tiene alergias. 

Omar Montes en la entrega de un donativo al banco de alimentos de Fuengirola, sin mascarilla.

Además ha confesado en Espejo Público que “soy una persona asmática crónica con aerosol desde la mañana hasta que se acuesta. Yo soy asmático crónico y soy una persona de riesgo, tengo la enfermedad del heno y cualquier persona que me abrace me puede matar. Tengo mucho riesgo.”

Es conocido por el público que Omar se ha dedicado al boxeo y si padece una enfermedad respiratoria crónica no puede desempeñar esta actividad. “A un profesional con esa enfermedad no le dan la licencia. O ha mentido y estaría incurriendo en una presunta estafa a la Federación de boxeo. Si un abrazo le mata, ¿Cómo va a poder boxear con la de agarres que hay en este deporte?”, cuenta un miembro de la Federación de Boxeo, que quiere permanecer en el anonimato.

Omar pillado en una fiesta ilegal, en una imagen de vídeo.

Para dar más luz se ha consultado si los asmáticos estaban exentos de llevar mascarillas. El Hospital de la Macarena ha elaborado esta tabla para informar a los pacientes que tienen asma. En la tabla se indica que los pacientes con esta enfermedad deberán llevar mascarilla FFP2 o si no, quirúrgicas.

Además se ha contactado con médicos de la plataforma por la sanidad pública para saber si los alérgicos también están exentos y nos comentan que es mejor que estos pacientes lleven mascarilla porque así les protege de los diversos tipos de polen que producen las alergia.

¿Por qué miente el cantante? ¿Está pasando una mala racha y quiere justificarse o verdaderamente no es como nos lo han contado?

COMPARTIR: