25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La catalana ha conducido por tres temporadas el espacio de entrevistas 'Milá vs Milá' en la plataforma de Telefónica con la estudia nuevos proyectos

Mercedes Milá cierra la puerta a fichar por la autonómica TV3 y podría renovar su etapa en Movistar Plus+

/ Mercedes Milá
Movistar Plus+ acaba de dar por finalizada la etapa del espacio de entrevistas 'Milá vs Milà' tras tres temporadas. Mercedes Milá cierra ciclo y podría buscar nuevo proyecto. Eso sí, la comunicadora cierra la posibilidad de volver a TV3 y su nueva aventura podría darse en la propia plataforma de Telefónica.

Un cara a cara con Iñaki Gabilondo ha dado por finalizado el periplo de 'Milá vs Milá', espacio en el que durante tres temporadas Mercedes Milá ha revisitado y vuelto a hacer entrevistas a grandes personajes. 

Con Iñaki ha hablado del golpe de Estado de 1981, el periodismo, la música o la familia, y con otros personajes también ha desempolvado viejas entrevistas. Lo hizo con Pedro J. Ramírez, José María García o Lola Herrera

Milá, con 71 años y miles de horas televisivas a sus espaldas, ha liderado este proyecto producido por Zanskar, que es la factoría del aventurero Jesús Calleja

Futuro 

Mercedes ha dejado claro que, entre sus planes, no está fichar por la televisión de su tierra, TV3. "Yo no hago más un programa en catalán. Te vuelven loca, te exigen un nivel de perfección que yo no tengo. Yo soy una charnega. No creo que haya espacio para los charnegos en TV3. Hay que ser mucho más puro para estar ahí", asegura. 

En El Periódico de Catalunya ha asegurado que "el drama de las televisiones es cuando caen en manos del gobierno de turno y las utilizan como una espada flamígera. Y eso es fatal porque haces de la empresa en cuestión un medio de comunicación al servicio de una ideología. Cuando estás dentro a lo mejor no te das cuenta, pero desde fuera se ve muy claro". 

Fuentes televisivas destacan la buena relación de Milá y Movistar Plus+, que llevan trabajando juntos desde que en 2018 pusieran en marcha el programa de reportajes 'Scott&Milá'. 

La próxima temporada, añaden las mismas fuentes, Milá podría volver con otro nuevo proyecto a la plataforma. 

¿RTVE o Movistar Plus+?

Algunos medios especularon años atrás con el fichaje de Milá por RTVE, dado que la comunicadora se había mostrado partidaria de Pedro Sánchez e incluso le había ayudado a presentar su libro 'Manual de resistencia'

Pero no hay visos de que Milá vuelva a la pública ni de que regrese a Mediaset, de la cual salió hace seis años tras perder la conducción de su programa más icónico, 'Gran Hermano', que en 2016 pasó a manos de Jorge Javier Vázquez

"Paolo Vasile no tenía ningún interés en trabajar conmigo. Pero no me lo ha explicado con detalle, así que tampoco lo puedo explicar yo", reconoció. Sobre el formato afirmó que "es de mis momentos más felices haciendo televisión, y fue el acierto más grande hacerlo". 

Críticas

Milá ha tenido que aguantar algunas críticas al utilizar unas formas anacrónicas para entrevistar al actor cubano William Levy, que aseguró que si una entrevista de estas características es hecha por un hombre "va preso"

Mercedes Milá. 

Levy puntualizó que no se sintió "acosado sexualmente" por la comunicadora, que dejó claro su interés por él durante prácticamente toda la entrevista, y ella finalmente dio la razón a su entrevistado: "Tiene toda la razón". 

Así lo contó Milá en Instagram: "Querido William, he leído que te preguntaron por mí en alguna entrevista y que te intentaron meter en jardines en los que hablases mal de mí. Eso pasa mucho. Me pasa a mí 1.000 veces y no lo has hecho. Así que lo que has dicho es rigurosamente cierto". 

"Si la entrevista que yo te hice la hubiera hecho un hombre a una mujer, estaría preso. Bueno, preso no, pero desde luego que lo hubieran puesto a parir, segurísimo. En cambio, yo me pude permitir darte un masaje en el cuello, darte besos, coquetear contigo y no pasó nada", aseguró. 

Levy dijo que Milá no le había escrito después y ella le da la razón: "Es evidente que cuando yo dije que no me habías escrito, era en una mezcla de risas y de medio corazón. Tú dices 'Bueno, yo no me puedo ocupar de eso', pues tienes toda la razón del mundo". 

COMPARTIR: