25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde la organización se han mostrado entusiasmados por como se ha consolidado este certamen

El “Benidorm Pride Festival” es todo un éxito reuniendo a más de 15.000 personas

"Benidorm Pride Festival"
El Festival arrancó el lunes y ha conllevado una semana llena de fiesta y espectáculos, donde el público británico ha primado. Las fiestas han reunido a más de 15.000 personas y durarán hasta el día 8.

El “Benidorm Pride Festival” arrancó el pasado lunes y está siendo todo un éxito. Durante la semana se han podido disfrutar de todo tipo de fiestas y espectáculos en las que ha destacado el “talento local”, aunque ha primado el público británico. La ciudad alicantina ha recibido a más de 15.000 personas durante la semana.

El concejal de Eventos y Fiestas de la localidad, Jesús Carrobles, señaló el pasado lunes, en la presentación de la 9ª Edición del “Benidorm Pride Festival”, aseguró “lo consolidado que está” este certamen y lo transcendente que resulta para la actividad turística de Benidorm el haber acogido estos días una fiesta “abierta a todos”.

Los organizadores, Jeff Garldand y Santos Torres, incidieron desde el principio en que el casco antiguo de Benidorm ha sido muy importante en la iniciativa estas fiestas temáticas que han estado presentes durante toda la semana.

Además, destacaron la evolución que ha tenido el Benidorm Pride Festival, que “comenzó con poco más de trescientos asistentes y ya en su novena edición prevé una asistencia de 15.000 personas”.

Benidorm_Prife_Festival_2

Desfile en el "Benidorm Pride Festival"

Asimismo, resaltaron la evolución en cuanto a las nacionalidades: “Hemos pasado de una proporción 90-10 a favor de asistentes de otras nacionalidades a un 60-40. Los españoles acuden cada vez más; pero en el porcentaje de visitantes de fuera los británicos suponen el 70 por ciento”.

“Aunque en su programación oficial se desarrolla entre los días 2 y 8 de septiembre, el colectivo británico, especialmente, prorroga su estancia en Benidorm hasta el 20 o 25 de septiembre”, han señalado.

Programa de fiestas

La fiesta inaugural, la “Gala Showtime”, tuvo lugar el miércoles 4 en el Auditorio Óscar Esplá, un espacio nuevo en el que estuvieron otras fiestas programadas debido a que sus espacios habituales se encontraban en obras. El jueves 5 tuvo lugar la “While Party” que estuvo en la Alameda, el mismo escenario donde se celebró en anteriores ocasiones, donde se hizo también la popular “carrera de tacones”.

La parte principal del “Benidorm Pride Festival” se está llevando acabo durante este fin de semana. Ayer tuvo lugar la “Pool Party” matinal a la que siguió la “Supermartxé Black Editon” en el Auditorio Julio Iglesias.

Hoy se celebra el desfile de carrozas, “The Parade”, que saldrá a las cinco de la tarde desde el Rincón de Loix recorriendo la Playa de Levante hasta el Parque de L’Aigüera, con más de 20 carrozas y animación, y la fiesta “Kluster” en Penélope Disco, cerrando mañana la fiesta “Supermartxé Superman”, de nuevo en el Auditorio Oscar Esplá.

Carreras_de_zapatos

La popular carrera de tacones del "Benidorm Pride Fetsival"

Los organizadores destacaron en todo momento “la cantidad de talento artístico que alberga Benidorm en sus shows y locales”, que se han sumado a los espectáculos del “Benidorm Pride Festival” como artistas invitados, así como otras novedades de esta novena edición.

Entre ellas está el Punto de Salud Sexual, asistido por voluntarios de asociaciones y profesional sanitarios por consultas y pruebas rápidas de VIH, y la aplicación “Benidorm Pride Festival”, para Android e iOS.

COMPARTIR: