19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo decorar tu casa

Estar a gusto en casa pasa por tener una decoración agradable que nos haga sentirnos mejor o hacer algunas remodelaciones que permitan que la casa en sí sea más vivible. A continuación te acercamos algunas claves que no te costarán demasiado y con las que conseguirás mucho.

Cómo mejorar el aspecto de tu casa

Mejorar la vivienda, tanto su aspecto meramente estético como su funcionalidad es algo más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento y todo dependerá del tipo de cambio que decidamos acometer. A continuación te detallamos algunos con los que conseguirás resultados más que notables.

Cambiar las puertas

Si tienes unas puertas que ya son viejas o quieres cambiar su tonalidad una buena opción es apostar por renovarlas. En la actualidad puedes encontrar modelos de precios muy diversos. Si piensas que esto seguro que es un proceso caro, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Busca entre las diferentes opciones que tienes a tu alcance. Por ejemplo, en el caso de que ya estén viejas sí podrás cambiarlas pero si lo que deseas es realmente cambiar la tonalidad piensa que siempre puedes lacarlas.

Otra posibilidad es sustituir el tipo de puerta. Ten presente que puedes ahorrar bastante espacio en casa si optas por los modelos de puertas correderas. Las opciones son amplias: desde puertas y portones de madera maciza a puertas blancas lacadas más sencillas, etc. Todo dependerá también del presupuesto que puedas destinar a ello.

Revisa tus ventanas

Si tus ventanas ya son viejas es probable que no aíslen térmicamente todo lo bien que deberían. Por ello es importante que tengas en cuenta este aspecto y revises bien si quizá sería mejor, y más eficiente, que las cambiaras. Si bien es un gasto inicial no olvides que al optar por hacer este gesto lograrás que tu casa en términos energéticos ahorre al aprovechar mejor los recursos existentes. Escoger unas buenas ventanas de madera, ventanas de pvc, etc, actualizadas y bien selladas es siempre un cambio positivo en casa.

Un toque de pintura

Si hace tiempo que no pintas tu vivienda verás que haciéndolo gana un aire nuevo de lo más interesante. Darle una nueva mano de pintura siempre hace que la casa en cuestión luzca más nueva, una solución interesante que te permitirá si te apetece cambiar de color en tus paredes. No olvides que también puedes jugar a generar contrastes entre el techo y la propia pared. Sobre todo si tienes molduras para hacerlas destacar.

Los complementos, tus grandes aliados

No tienes por qué gastar una gran cantidad de dinero a la hora de cambiar el aspecto de tu casa. Recuerda que los accesorios y complementos pueden ser tus grandes aliados en esta tarea. Desde apostar por nuevos textiles como cojines o cortinas a tener muy presente que accesorios como los cuadros, un jarrón con flores o unos libros pueden dar un toque nuevo a cualquier espacio. Se trata de echar un poco a volar la imaginación y ponerte a buscar tus accesorios perfectos.

¿Potencias al máximo la luz natural?

Para mejorar el aspecto de tu casa es importante que tengas en cuenta si, de verdad, estás potenciando al máximo la luz natural que entra en tu vivienda. Revisa espacio a espacio si puedes hacer algo más porque la luz penetre en su interior con totalidad y no dudes en acometer los cambios que puedan ser necesarios. Desde apostar por cortinas más livianas a ver si hay alguna pieza de mobiliario que pueda estar tapando parte de una entrada de luz natural. Piensa que en este caso más siempre es más.

No tengas miedo a mezclar

En ocasiones pensamos que mezclar colores, estampados o texturas es algo malo, pero nada más lejos de la realidad. Una casa debe adaptarse a tus gustos y personalidad y apostar por el color o por ciertos estampados siempre le dará un poco de vida al espacio. Perder el miedo a realizar ciertas mezclas hará que tu casa mejore enteros.

Busca y compara

En cualquier cambio que realices siempre debes buscar entre diferentes opciones y comparar. Marcas, colores, modelos, posibilidades, la garantía que te puedan ofrecer... Son muchos los aspectos que realmente se deben tener en cuenta y en los que debes reparar y no debes pasar por alto esto. Sólo así conseguirás hacer una compra verdaderamente que se ajuste a aquello que estás buscando y sabiendo que lo que adquieres es lo mejor que has visto entre todo lo que has podido comparar.

COMPARTIR: