26 de noviembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El film sobre las hermanas tenistas americanas retrata a la deportista española según sus propias palabras como "mala, malísima"

Arantxa Sánchez Vicario arremete contra su papel en 'El método Williams' y asegura que la película miente

Arantxa Sánchez Vicario y Venus Williams, en 'el método Williams'.
Arantxa Sánchez Vicario y Venus Williams, en 'el método Williams'.
La leyenda del tenis español, Arantxa Sánchez Vicario ha criticado su papel en la película “El método Williams” por la cual Will Smith consiguió el Oscar a mejor actor. A pesar de recomendar ir a ver este filme, la extenista denuncia su papel de “mala malísima” y explica que lo que se cuenta sobre ella es inexacto.

La película El método Williams, que repasa los primeros años como profesionales de Venus y Serena Williams, y el entrenamiento llevado a cabo por su padre Richard Williams, ha vuelto a levantar polémica. Esta vez la extenista española Arantxa Sánchez Vicario ha comentado en el programa de El Larguero que no está muy de acuerdo con su papel en dicha obra.

Sánchez Vicario protagoniza una escena en la que se enfrenta en un partido a Venus en el primer torneo como profesional de la estadounidense. A pesar de la de la diferencia de edad y de experiencia, la joven Venus consiguió doblegar a la española en el primer set y según cuenta la película, Sánchez Vicario tuvo que recurrir a una pausa demasiado larga en el baño para poner nerviosa a su rival y de esta forma poder remontar.

La extenista española no contenta con su papel relató: "Mejor no comento sobre el papel que hacen de mí en la película... Es inexacto lo que dice. No quiero culpar a la actriz que me interpreta. Intentan que sea bastante parecida a mí. Era rubia y la tiñeron el pelo de negro para que fuese más auténtico. Se ve que es una chica mexicana (Marcela Zacarías), yo no la conozco, que juega al tenis y no puedo decir mucho más de ella. Por eso no me quería pronunciar".

Sobre las inexactitudes de la película añadió: "Era el torneo de Oakland, no se jugaba al aire libre, era indoor, y se jugaba en noviembre, a final de temporada, antes de la gira del Masters femenino que se jugaba en Nueva York. Era en pista dura y súper rápida, no como parece en la película". 

"Es imposible que me hubiera ido de la pista con 1-3 porque nunca te puedes ir en los juegos pares, si acaso me hubiera ido en el 2-3. Además, luego el tiempo está limitado, cuando uno va al baño está limitado. Me habrían sancionado si hubiera estado más tiempo. Lo que pasa es que eso le da la importancia a la película. No hay otra forma de que sea relevante la película. Es verdad que perdí el primer set por 2-6 pero después gané 11 juegos seguidos y eso lo dice todo. Acabé ganando el torneo en individual y dobles y era cuando estaba en el mejor momento de mi carrera. El año anterior había sido número 1. Pero la película no habría tenido tanto tirón si no lo hubieran hecho así. Es Hollywood", continúa explicando Sánchez Vicario.

Lo sabías? Arantxa Sánchez Vicario, protagonista del partido que cambió la  vida de Venus Williams - Eurosport

Arantxa Sánchez Vicario, y Venus Williams.

En general, Arantxa se siente molesta con el papel de "mala malísima" que le representan en la película cuando va perdiendo. "Es totalmente incorrecto y yo era la protagonista, por lo que lo sé. He tenido una carrera brillantísima, nadie me regaló nada para conseguir lo que conseguí y no entiendo el significado de que saquen eso".

Sobre porque no había hablado de este tema antes Sánchez Vicario aclaró que: “Lo he consultado con mis asesores y me han dicho que no hay caso y lo único que haría si me quejase es dar más publicidad a la película, que posiblemente es lo que buscaban, pero no hay caso".

A pesar de todo, la extenista recomienda que la gente vaya a ver este filme ya que "es una película épica y habla del esfuerzo". Además, quiso destacar que tiene “buena relación con Richard Williams y cuando sus dos hijas estaban en el circuito todo el mundo hablaba de Venus y yo le dije al padre 'la que va a ser buena de verdad y va a ganar más va a ser Serena'. Sabe que le comenté aquello y se me quedó mirando y pensando '¿qué estás diciendo?' Yo las vi jugar y sabía que Serena iba a ser mejor que Venus. Conozco a las dos, me he enfrentado muchas veces con ellas, hemos tenido buenas rivalidades y partidos y la verdad es que lo de la película me sorprendió", concluye en sus palabras sobre El método Williams.

COMPARTIR: