29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La carrera más multitudinaria y popular de España, que reunía a 40.000 personas en las calles de Madrid, se celebra este año de forma online

Una San Silvestre vallecana triste y atípica por la COVID: Es virtual, comenzó el día 26 y acabará el 31

San Silvestre vallecana
San Silvestre vallecana
Ya quedan pocos días para que se celebre de nuevo la carrera popular de atletismo más esperada del año. Aunque la incertidumbre no ha dejado a nadie indiferente, los reglamentos se han modificado para que se pudiese celebrar una edición más de la San Silvestre Vallecana.

Como cada 31 de diciembre, Madrid acoge la carrera más multitudinaria y una de las más esperadas del territorio español: la San Silvestre Vallecana. Es una de las cuatro carreras de diez kilómetros del mundo que ostenta la IAAF Gold Race Running Label, en la que se aúnan fiesta, diversión y deporte.

Este año no podía ser menos a pesar de las inconveniencias sanitarias. Por eso, el próximo día 31 tendrá lugar la 56ª edición de la San Silvestre Vallecana Internacional, cuyo recorrido tendrá lugar en las calles de Madrid.

Pero este año será diferente puesto que la normativa covid hace inviable que se produzca el recorrido habitual de las anteriores ediciones, así como la llegada al Estado de Vallecas tras subir por la Avenida de la Albufera.

No habrá 40.000 corredores por las calles de Madrid, pero sí podrán estarlo de manera virtual en la que ha denominado la “Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience.”

Y esta no es la única novedad que modifica el reglamento. Este año no habrá edición popular de manera presencial sino que será de forma virtual, y los inscritos podrán participar en la carrera entre el día 26 y el 31 de diciembre.

La San Silvestre consta de dos competiciones diferentes: una popular en la que pueden participar todo aquél que sea mayor de 16 años bajo autorización paterna y otra competición pensada estrictamente para profesionales.

Para la competición profesional, la meta será el Estadio de Vallecas, y para la competición popular, la meta se encontrará en los alrededores del campo de fútbol.

Todo lo que hay que tienen que hacer los participantes que deseen unirse es descargarse una aplicación que permite correr los tradicionales diez kilómetros en el lugar que se prefiera y además, la organización ofrece la oportunidad de reservar la plaza para la siguiente edición de 2021.

La aplicación en cuestión permite ver las clasificaciones de los corredores, compartir fotografías y seguir a tus amigos.

En el calendario que aporta la organización, se pueden encontrar diferentes retos que se han ido descubriendo conforme ha ido avanzando el último mes del año.

Inscripciones

Las inscripciones comenzaron el pasado día 1 de octubre a un precio de 16 euros, que incluye la camiseta oficial, el acceso a estas experiencias y a contenidos exclusivos como entrenamientos y encuentros con algunos de los corredores más destacados.

La camiseta de la edición 2020

La camiseta oficial para la San Silvestre Vallecana de este año es de color rojo con cuello redondo y un mensaje inscrito en ella, en el que pone “Good Bye! 2020. Vallecana solo hay una”.

Camiseta San Silvestre 2020.

La aplicación

Permite participar en la carrera de forma virtual, compartir fotografías con tus amigos y conocidos, consultar las clasificaciones y mantenerte informado acerca de las novedades de esta curiosa edición. La descarga lleva disponible desde el pasado día 15 de noviembre. Es rápida y sencilla.

Aplicación para la San Silvestre 2020.

6 recorridos diferentes

Entre los recorridos que se han propuesto en Madrid, se encuentran 6 diferentes que se adaptan a todos los niveles para que todas las personas inscritas de forma virtual puedan participar en esta edición especial que ofrece el año 2020.

CIRCUITO 1

Circuito número 1 de la San Silvestre Vallecana 2020.

El primer recorrido es el que ha propuesto la organización en la Dehesa de la Villa. Es un recorrido duro y exigente, pensado para los corredores que más preparados estén.

CIRCUITO 2 

Circuito número 2 de la San Silvestre Vallecana 2020.

El segundo recorrido tiene lugar en el Parque Rey Juan Carlos I. Es un circuito pensado en las cuestas de Vallecas, puesto que tiene zonas de tierra y asfalto para poder correr y algún tramo con subidas.

CIRCUITO 3 

Circuito número 3 de la San Silvestre Vallecana 2020.

El tercer recorrido que se ofrece tiene lugar en El Retiro. Es un recorrido con mucho encanto en pleno corazón madrileño.

CIRCUITO 4

Circuito número 4 de la San Silvestre Vallecana 2020.

El cuarto recorrido tiene lugar en la Casa de Campo, otro de los pulmones de la ciudad.

CIRCUITO 5

Circuito número 5 de la San Silvestre Vallecana 2020.

El quinto recorrido representa al verdadero espíritu de la San Silvestre, puesto que tiene lugar en Vallecas.

CIRCUITO 6 

Circuito número 6  de la San Silvestre Vallecana 2020.

El sexto y último recorrido tiene lugar en el Parque de Palomeras. Sin duda, otro lugar para poder disfrutar al aire libre.

COMPARTIR: