24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su presidente de honor es Ricardo Urgell, "el arquitecto de la noche" y la presidenta, Marilé Zaera, que trabajó a su lado en Pachá catorce años

Nace la asociación 'El espíritu de los 80', una iniciativa cultural que reactiva el sentir de aquella época en toda España

Marilé Zaera y Ricardo Urgell.
Marilé Zaera y Ricardo Urgell.
La asociación AE80, que tiene este martes su presentación oficial, persigue la creación de proyectos culturales y fomentar el resurgimiento de la cultura de la década que marcó en este ámbito a la nación y que traspasó fronteras. La presidenta e impulsora principal de esta iniciativa, la célebre relaciones públicas Marilé Zaera, explica los detalles de este grupo en una entrevista con 'elcierredigital.com'.
"El espíritu es una actitud que siempre se mantiene viva". Así explica a elcierredigital.com la célebre relaciones públicas aragonesa Marilé Zaera esta nueva expresión cultural que ha creado, la asociación El espíritu de los 80 (AE80)–que se presenta de forma oficial este martes 23 de noviembre–. Con una trayectoria profesional basada en la organización de eventos y su incansable carácter creativo, Marilé será la presidenta de esta nueva agrupación, que reúne proyectos y actividades culturales con el objetivo de lograr el resurgimiento de la década ochentera y posicionar Madrid y otras comunidades en el punto de mira nacional e internacional.
 
Además de nutrirse de la experiencia de Marilé, primera relaciones públicas de discotecas como Pacha o Cerebro, la asociación tendrá como presidente de honor a Ricardo Urgell –construyó el mayor imperio de ocio nocturno que haya habido, de Sitges a Macao, de Ibiza a Dubái, bajo la imagen de las cerezas, el "arquitecto de la noche".
 
"Yo trabajé con Ricardo 14 años en Pachá en los 80 y pensé que para ponerle un broche final a nuestro trabajo podríamos hacer algo bonito. Él es una leyenda dentro de la época que más brillo le dio a Madrid", relata.
 
Por otra parte, la recién estrenada asociación AE80 busca también servir de apoyo a "personas sin recursos o en situación límite que hayan dedicado su vida a cualquier actividad cultural". Por otra parte, el grupo asesorará y ejecutará acciones en materia de relaciones públicas, estrategia y campañas de comunicación para empresas en el desarrollo de proyectos con espíritu de los 80.
 

Marilé Zaera, presidenta de la AE80 y relaciones públicas, en una foto en los años 80.

Hace tan solo un mes, Marilé comenzó a contactar con personajes importantes de esa época de explosión cultural como José Coronado, Nacho Cano y Alberto Closas Martínez, que serán los representantes de Cine, Música y Teatro, respectivamente. Según adelanta Marilé, otros ámbitos culturales que tendrán representación en la asociación serán Bellas Artes, Literatura, Gastronomía, Deportes, Tauromaquia, Danza, Publicidad y Moda, TVE y Radio.
 
Entre los componentes de la asociación, que contará con socios, afiliados y beneficiados, también se encuentran José María Suárez González- hermano del expresidente Adolfo Suárez-, el deportista y empresario Kike Sarasola y muchos otros que "se irán uniendo para hacer que se conozca la asociación", como asegura Marilé Zaera.
 
Sevilla, Valencia, Ibiza, Aragón, Marbella, Barcelona, Madrid... La Asociación repartirá actividades culturales durante todo el año por las grandes ciudades del país, ofreciendo en su programa conciertos, conferencias, festivales y premios, entre otros. 
 
Por otro lado, la asociación AE80 ha puntualizado que los impulsores de esta iniciativa buscan el "reconocimiento" por parte de las instituciones madrileñas y españolas, como baluarte fundamental en la reconciliación política y de clases. "La finalidad es que desde las administraciones promocionen las diferentes actividades culturales", han subrayado.
COMPARTIR: