28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 11 de febrero de 2012 fue encontrada ahogada en una bañera en un hotel de los Ángeles, con 48 años, y su muerte fue catalogada como accidental

La diva del pop Whitney Houston, cumpliría 59 años: Una vida de excesos, drogas y problemas cardíacos

Whitney Houston
Whitney Houston
Whitney Houston la icónica diva que alcanzó lo más alto de la fama con 'I Will always love you' y con 'El guardaespaldas' cumpliría 59 años. El 11 de febrero de 2012 fue encontrada ahogada en una bañera en un hotel de los Ángeles, con 48 años. Una vida de excesos, consumo de drogas y problemas cardiacos la llevaron a su muerte, catalogada como accidente. Tanto su hija como su ahijado murieron años más tarde por la misma causa, relacionadas con consumo de drogas.

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey, en una familia de cantantes y amantes del soul. Tenía una voz poderosa y única, con la que ha vendido más de 200 millones de discos por todo el mundo. Pero detrás de la diva del pop se esconde una joven afroamericana que hizo todo lo posible por salir del gueto en el que había nacido y triunfar en la música. A lo largo de su vida vivió episodios depresivos y violento que la hundieron.

El 11 de febrero de 2022 se cumplieron 10 años de su muerte y el 9 de agosto hubiera cumplido 59 años. Su voz se apagó cuando tan solo tenía 48 años y a partir de ahí se convirtió en una estrella del pop amada y recordada por todos.

Vida de Whitney Houston

Creció en el gueto y vivió en disturbios raciales en la década de los sesenta. Su madre era también cantante, Cissy Houston, y junto a su padre, John Houston, le pusieron Whitney por una actriz de comedia, Whitney Blake. Aunque nunca la llamaron por su verdadero nombre, todos la conocían por Nippy, como le llamaba su padre cuando era un bebé, en la familia era el ojito derecho de todos por ser la única niña además de la menor de tres hermanos.

La primera vez que Whitney actuó fue en un conocido club de Nueva York, jazz Mikell’s. Desde pequeña quería ser cantante y aunque también pasó por el mundo del modelaje, su verdadera pasión era la música. Cantaba en el coro de la Iglesia Bautista Nueva Esperanza (Newark) donde su madre era directora musical. Del coro pasó a actuar junto a su progenitora en un local de Manhattan donde Clive Davis, fundador de Arista Records, la descubrió a los 17 años.

Aunque es reconocida como una diva del pop, durante muchos años fue criticada por la comunidad negra, que la consideraban como ‘la negra que hacía canciones de blancos’ y que había traicionado tanto a su propia raza como al jazz, el soul o el góspel. Pero esta opinión cambió cuando Houston interpretó el himno de los Estados Unidos en la final de la Super Bowl en el año 1991. Durante el himno, la cantante decidió cambiar el compás, pasando de un 3x4 a un 4x4 logrando así un toque de jazz y góspel. Convirtió el himno en una actuación que marcó la historia.

Otro de los momentos que marcaron su catapulta a la fama fue la película 'El guardaespaldas'. Además del éxito que consiguió con I Will always love you’, tema principal, con el que ha conseguido ser la intérprete femenina con más singles vendidos. Su papel protagonista junto a Kevin Costner resultó significativo para la lucha contra el racismo ya que solía ser un hueco que ocupaban actrices blancas.

Kevin Costner, 'El guardaespaldas' ideal de Whitney Houston

Whitney Houston y Kevin Costner en 'El guardaespaldas'

En 1992 Whitney se casa con Bobby Brown, un rapero, ambos mantenían una relación autodestructiva y toxica. En ella consumían cocaína, alcohol y marihuana hasta llegar al punto de descuidar a la única hija de la cantante, Bobbi kristina Houston. Su hija creció en un ambiente de giras musicales y adicciones, lo que tuvo como consecuencia que esta sufriera adicción a estupefacientes e incluso se intentara suicidar. En el año 2015 se encuentra a Bobbi inconsciente en una situación parecida a la de Whitney, tras seis meses en coma murió a los 22 años. Cuatro años más tarde, Nick Gordon, hijo adoptivo de Whitney y novio de Kristina, murió también por sobredosis.

Whitney Houston murió el 11 de febrero de 2012, fue encontrada ahogada en una bañera en un hotel de los Ángeles, con 48 años. Una vida de excesos, consumo de drogas y problemas cardiacos la llevaron a su muerte, catalogada como accidente.

Whitney Houston murió devorada por las drogas de su exmarido - Chic

Whitney, en sus últimos años.

En los últimos años de vida, tanto su salud como su aspecto habían deteriorado, los medios hablaban de un "exceso por la delgadez que presentaba". Aun así, cada vez que le preguntaban si tenia problema con las drogas afirmaba que "No. Aunque admito que me encanta la juerga y ha habido momentos que he tenido tanto estrés emocional que me he pasado".

Su funeral fue multitudinario, con muchos artistas e incluso con la actuación de Steve Wonder y Alicia Keys de su tema más famoso "I Will always love you". Whitney Houston actuó en muchas películas, pero sin duda ‘El guardaespaldas’ al lado de Kevin Conster marcó un antes y un después en el mundo del cine y en el corazón de todos nosotros.

COMPARTIR: