26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz se casó con un futbolista chileno, luego con un productor francés y nunca se supo si lo hizo con Gérard de Battista padre de sus dos hijos

Los maridos de Victoria Abril: El misterio que rodea a los hombres de la vida de la actriz negacionista

El Cierre Digital en Victoria Abril en 'Kika'.
Victoria Abril en 'Kika'.
Victoria Abril, finalmente, pidió perdón por sus declaraciones negacionistas al recoger el Premio Feroz a toda su carrera cinematográfica. La polémica ha puesto a la actriz de nuevo ante la curiosidad pública. Si algo ha sabido proteger, ha sido su vida privada. La intérprete, aunque coqueteó con el negocio de la exclusivas en los años setenta, no ha tenido una buena relación con la prensa del corazón. La actriz se casó con un futbolista chileno y luego con un productor de cine francés.

Victoria Abril, finalmente recogió cable cuando acudió a la VII Gala de los Premios Feroz donde fue galardonada por toda su trayectoria de más de 40 años en el cine, y pidió perdón a las familias afectadas por el Covid-19 en sus declaraciones negacionistas durante la rueda de prensa de presentación del premio. 

A raíz de esta polémica, la actriz se convirtió de nuevo en el centro de todas las conversaciones y otras que protagonizó en su pasado volvieron a la actualidad. Algunas fueron recuperadas por Elcierredigital.com empezando por su excéntrica primera boda. 

Fue con Gustavo Laube. En 1977 Victoria estaba a punto de cumplir los 18 años y había conocido a Gustavo, un exjugador de fútbol algunos años mayor que ella con el que ser quería casar. La madre de la actriz no quería que su hija lo hiciera y las desavenencias entre madre e hija se publicaban casi por capítulos en la revista Diez  Minutos

Gustavo Laube. 

El capítulo cenit fue la boda de la pareja. Una exclusiva organizada por el fotógrafo José Manuel Otero por el que la actriz se embolsó 300.000 pesetas de la época. La ceremonia tuvo lugar en marzo de 1977 en un chalet de Puerta de Hierro pero el reportaje simulaba que el enlace tuvo lugar en Francia. Para ello se colocaron coches con matrícula del país vecino y los novios brindaron con vinos de Burdeos ante una tarta que tenía forma de Ruperta, la calabaza mascota del programa que le dio la fama a la actriz. El fotógrafo Otero se encargó de dejar el traje al novio para la ceremonia, al igual que unos gemelos que, según el reportero gallego, nunca le devolvieron. Victoria estuvo casada hasta 1982 ni que cobró la exclusiva. Aunque, oficialmente, su matrimonio duró cinco años, su relación ya estaba tocada de antes. 

Pero,  ¿quién era Gustavo Laube? Nacido el 9 de abril de 1944, Arturo Gustavo Laube, fue defensa del Universidad Católica, el equipo de fútbol más famoso de Chile. El 28 de mayo de 1969 debutó como internacional con la Selección Nacional del país hispano. Con el equipo nacional jugó 15 partidos entre esa fecha y 1972 y metió un sólo gol. 

Gustavo Laube. 

Laube, tras dejar el mundo del balompié, recabó en España a mediados de los 70 y en Chile nunca más se supo de él. Lo cierto es que en España tampoco tuvo un gran recorrido mediático a pesar de lo mucho que dio que hablar en su momento su unión con Victoria Abril, en eses años recién llegada al mundo de la fama gracias el exitoso Un, dos, tres

Los otros hombres de Victoria

Lejos del fútbol y la exclusivas, Victoria siguió su camino convirtiéndose en una de las grandes actriz de Europa, rodando a las órdenes de los mejores directores en España, Francia, Italia y Portugal. Tal fue su éxito en el cine continental que Hollywood se interesó por ella y tras rodar un filme a las órdenes de Barry Levison dijo que no al contrato que le ofrecían en la Meca del Cine. 

En los primeros años ochenta se instaló en París donde inició una relación sentimental con el cineasta Gérard de Battista, con el que tuvo a sus dos hijos, Félix y Martín. Aunque la prensa gala en ocasiones ha hablado de él como marido, Victoria nunca confesó haberse casado con él. 

Con su última pareja Nicolás Omet. 

Sí lo hizo con el siguiente hombre su vida. Otro francés, Pierre Edelman, un productor con el que sí se casó pero cuyo final del matrimonio no está claro. La actriz poco acostumbrada a dar explicaciones sobre su vida, nunca respondía a las preguntas de la prensa gala sobre el asunto. Cuando Closer publicó que se habían divorciado se limitó a decir que llegaban tarde. Para entonces ya había iniciado una historia con su última pareja conocida, el fotógrafo Nicolas Omet al que conoció en Cuba cuando ambos iban a coger el mismo taxi. Al final lo compartieron y estuvieron varios años juntos. Era 2004 y Victoria, raro en ella, habló de lo feliz que se encontraba durante una visita al programa de Telecinco Salsa Rosa

COMPARTIR: