25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Bachillerato Internacional, una nueva forma de enseñanza

¿Acabando la enseñanza secundaria obligatoria y buscas un aprendizaje diferente? Más allá del sistema educativo tradicional tal y como lo conocemos, existe una alternativa que te explicamos en este artículo: el Bachillerato Internacional (IB).

El Bachillerato Internacional,  tiene como objetivo desarrollar las habilidades personales, intelectuales y sociales que los alumnos necesitan proyectar en su futuro más cercano. ¿Cuáles son los aspectos diferenciales? Te los explicamos a continuación.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un Bachillerato Internacional?

El IB es una oportunidad única y diferencial para los alumnos. Logra romper con los esquemas de enseñanza tradicional otorgando crítica propia. A través de bases de conocimientos dirige a los alumnos hacia una visión del mundo laboral próximo para afrontarlo con decisión y valía, pero, ¿qué hay de las ventajas?:

Dominio del idioma

Como era de esperar, con esta modalidad de bachillerato, se busca dominar un segundo idioma, por ejemplo, el inglés o el francés, con la idea de que puedas mimetizarte con él a la perfección. Con un esmero especial se busca desarrollar habilidades que permitirán comunicarte con aquellos que no hablan de la misma manera que tú. ¿Te atreves?

Mentalidad abierta

Con el Bachillerato Internacional no solo se pretende una buena relación laboral para los estudiantes, sino que se desarrollen como personas. La mentalidad abierta que gana alguien que está inmerso en diversas culturas es el mejor modelo de vida que se puede ofrecer para un desarrollo de mente abierta y crítica.

Reconocimiento de la Universidad

Uno de los enfoques directos del Bachillerato Internacional es guiar al alumno hacia su futuro más próximo que desemboca en la universidad. Por ello tanto si se busca el ingreso en una universidad nacional o internacional, el IB facilita el acceso que se está buscando. Además, un estudio de la Agencia de Estadística de Reino Unido recoge que los alumnos de IB tienen más posibilidades de ser admitidos en universidades extranjeras. 

Fomento de la independencia

Alumnos independientes, críticos, organizados y capaces de tomar buenas decisiones. Esas habilidades se consideran básicas el programa educativo del Bachillerato Internacional. Por ello, cada acción contenida y desarrollada durante el día a día de enseñanza, se busca fomentar estos valores que ayuden en el futuro laboral del alumno.

Pensamiento crítico

Desde el primer segundo se enseña a los alumnos a pensar por sí mismos. Las tareas diarias ayudan a desarrollar todo su potencial, y una de las ideas de este aprendizaje es que, además de labrarse un buen futuro, sepan cuál es la mejor dirección que pueden tomar en condiciones adversas.

Como puedes observar, el Bachillerato Internacional es una oportunidad única para las personas que han terminado la enseñanza secundaria obligatoria y ahora buscan otro estímulo, otra forma de estudiar para rendir de cara al futuro, una experiencia para aprovechar al máximo. ¿Te gustaría vivir una experiencia así?

COMPARTIR: