24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hablamos con su representante J. María Garzón tras la entrevista del diestro en COPE donde aseguró que arrastraba problemas con su pareja Carmen Otte

El apoderado del torero Juan Ortega tras asumir su culpa en la huida de su boda: "No tenemos nada más que decir"

El Cierre Digital en El torero Juan Ortega explica para COPE por qué no se casó con Carmen Otte:
El torero Juan Ortega explica para COPE por qué no se casó con Carmen Otte: "El único responsable soy yo"
El torero Juan Ortega ha roto su silencio en 'COPE' tras comunicar a su novia Carmen Otte que no se casaba con ella minutos antes del enlace. El pasado 2 de diciembre surgía la polémica sobre la suspensión del enlace, poco antes de que tuviera lugar. Ahora Ortega expresa que la decisión fue tomada por dudas que no pudo superar y después de reflexionar la situación y ha asumido la culpa de su huida. Su apoderado José María Garzón confirma estas palabras y asegura que "no tenemos más que decir".

El torero Juan Ortega ha roto su silencio tras la polémica que tuvo lugar hace poco más de un mes. El diestro sevillano –que arranca temporada en Valdemorillo el próximo 9 de febrero– ha expresado en una entrevista concedida en COPE a Carlos Herrera sus sensaciones tiempo después de comunicar a su novia Carmen Otte que no se casaba con ella minutos antes del enlace.

El pasado 2 de diciembre el torero suspendía la ceremonia, provocando gran polémica y el desconcierto social: “Al final, en esta vida con la sociedad en la que vivimos, la gente está acostumbrada a casarse o separarse. Pero a suspender una boda unos días antes no. Pero entiendo el follón que se haya formado, pero no me imaginaba que iba a levantar tanto revuelo", manifestaba en la entrevista con la cadena.

Su apoderado José María Garzón, con el que ha podido contactar elcierredigital.com, ha confirmado que Ortega asume su culpa de la cancelación de la boda y que "no tenemos nada más que añadir, ya está todo dicho".

Así mismo, también ha explicado que las causas de lo sucedido distan en gran medida de las teorías que circulan desde hace semanas. "Desde que saltó la noticia, se han dicho muchas cosas que la mayoría no son ciertas. Aquí, la única verdad de lo que ha pasado es que Carmen y yo somos dos personas que nos queremos mucho”, señala Ortega en la entrevista de COPE.

“Teníamos una relación muy buena, veníamos arrastrando una serie de dudas que no fui capaz de resolver. Lo asumo y pido perdón. No por la decisión en sí, sino el momento en el que la tomé”, añadía, resaltando su disculpa y expresando que no se arrepiente de su decisión.

El diestro también reflexionó sobre el daño que causa una ruptura así: “Tomar esa decisión unas horas antes con los invitados ahí.... entiendo del daño que puedas causar. El dolor, pues mira, hubiese tomado la decisión unas horas antes y habría sido lo mismo. No deja de ser una ruptura entre dos personas que se quieren".

Sin embargo, a pesar de la polémica, Juan Ortega ha querido transmitir palabras de cariño a Carmen y a toda su familia: "Solamente puedo hablar bien de Carmen. Es una mujer 10, extraordinaria, que me ha hecho crecer como persona y torero, al igual que su familia. Siempre me han tratado como un hijo. Y si algo me duele y por algo estoy sufriendo es por haberle hecho daño unas personas que no son responsables de su decisión".

Como manifiesta en la entrevista, Ortega insiste en que el único responsable de la decisión es él: “La tomé sabiendo las consecuencias que tenía. Yo lo entiendo así. Un matrimonio es lo suficientemente serio como para hacerlo con dudas. No quería traicionar a Carmen ni a mí mismo”.

Además, añadía: “Es algo que tienes en mente, aquello no fue fruto de un arrebato, ni fue fruto de un calentón, me considero una persona templada. Me gusta pensar las cosas, sobre todo las decisiones importantes. Estaba solo en mi habitación. La primera persona a la que llamé fue a Carmen, como es lógico. Luego a mis padres, y luego al cura. Al final era la persona que nos iba a casar”, materializando las dudas que ya rondaban su cabeza.

A partir de ese momento, Ortega fue consciente y consecuente con su decisión. Además, expresa que su relación con Carmen sigue siendo la de un gran respeto: “Al contrario de lo que se puede imaginar la gente, la verdad es que nos seguimos manteniendo mucho cariño y respeto y los dos tenemos mucha paz. Al final ha sido algo por lo que hemos peleado mucho”.

“Lo que me tranquiliza es que tanto Carmen como yo sabemos la verdad de todo. El motivo real es el que te he comentado”, expresaba tranquilo. “Siempre que hemos tenido una situación complicada, siempre hemos encontrado el motivo para seguir luchando por nuestra relación. Al final, el corazón y los sentimientos mandan y eso no se pueden controlar”, declaraba Juan Ortega.

El niño que soñaba con ser torero

El torero Juan Ortega Pardo, nacido el 8 de octubre de 1990 en Sevilla (33 años), es un torero español que ha dejado su huella en el mundo taurino desde que tomó la alternativa en 2014 en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Su conexión con la tauromaquia comenzó a una edad temprana, ya que ingresó a la Escuela Taurina de Amate, en Sevilla, a la edad de 9 años.

A pesar de su dedicación al toreo, Ortega simultáneamente comenzó un grado universitario en ingeniería agrónoma, mientras formaba parte de la escuela taurina de Córdoba. Su debut en público tuvo lugar el 15 de abril de 2006 en la plaza de toros de la Escuela Taurina de Camas como novillero.

12783841_1669429259972208_653272654_n

Juan Ortega Pardo aprendiendo a torear con 9 años / Foto: Instagram: Juan Ortega

A lo largo de su carrera, destacan momentos significativos como su presentación en la Maestranza en 2012, su debut con picadores en la Plaza de toros de Córdoba en 2011 y su participación en Las Ventas, donde sufrió una cornada pero demostró su valentía al continuar la faena. Ortega se consolidó como un talentoso torero, proclamándose triunfador en el XIII Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra en 2012, donde cortó tres orejas.

La temporada 2014 marcó un hito en su carrera al despedirse de la etapa de novillero en Las Ventas y en Sevilla, consolidándose como un torero destacado en el panorama taurino español, de hecho, está considerado como uno de los sucesores en los ruedos de los matadores sevillanos Curro RomeroMorante de la Puebla. Y ahora algunos dicen que ha dado precisamente una "espantá" al estilo de Curro Romero.

COMPARTIR: