16 de agosto de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El consejo rector de la tele valenciana ha rechazado que el periodista presente en la autonómica el espacio 'Atrapa'm si pots'

'Reformas' en Canal Nou: Veta a Ximo Rovira por su vinculación con el programa 'Tómbola'

/ Ximo Rovira
Ximo Rovira está muy dolido después de que el Consell Rector de la televisión autonómica valenciana À Punt se haya negado a presentar un concurso producido por Mediapro. El exconductor de 'Tómbola' ha sido vetado porque su imagen está muy relacionado al polémico espacio del corazón de la extinta Canal 9.

El popular concurso 'Atrapa'm si pots' de la televisión autonómica valenciana À Punt no estará presentado finalmente por Ximo Rovira ya que el Consell Rector de la cadena lo ha rechazado por estar su imagen ligada a 'Tómbola'.

El cómico Óscar Tramoyeres finalmente relevará a Rovira, que ha protestado de perder la oportunidad "por criterios no profesionales, prejuicios o hasta sectarismo". "El Consell Rector hace una votación legítima y democrática, pero desacredita el criterio profesional de un puñado de profesionales, incluido yo. No soy un icono de la telebasura, yo presenté un programa de entretenimiento que funcionó muy bien y dio mucho dinero a la cadena", añade. 

Tristeza

Rovira asegura asumir la decisión "con tristeza, pero con olimpismo. Ha sido mi casa mucho tiempo y tenía ilusión. Esto genera un precedente, y no lo digo por mí, pero y si esta cruz me la han puesto a mí, ¿por qué no se la pueden poner a otros sin criterios profesionales? Me sabe mal, porque entiendo que se ha aplicado una planilla no profesional y eso me duele".

El presentador admite que 'Tómbola' nunca debiera haberse emitido en la tele pública: "Si me preguntan si me parece bien que un programa de estas características esté en la televisión pública, tengo claro que no, no debería estar en las televisión públicas, tendría que estar en la privada. Ni la televisión tenía nada que ver ni las directrices de una televisión pública, ni la sociedad valenciana tiene nada que ver. Todavía se me juzga por ello cuando llevo 38 años de profesión y este estigma que me colocan lo tengo que asumir". 

Ximo Rovira. 

En À Punt también habrá otras novedades además de la salida de Carolina Ferre del citado concurso. Y es que el exministro Máximo Huerta deja de presentar el exitoso magazine vespertino 'Bona vesprada', que pasa a manos de Lluís Cascant. Huerta presentará en la cadena valenciana un nuevo espacio de entrevistas. 

Nuevos tiempos en la TV3

También corren nuevos tiempos en TV3. Sigfrid Gras, nuevo director de la autonómica tras ganar un concurso público y contar con el apoyo de ERC, Junts y PSC, ha prometido "despolitizar la parrilla" y hacer que la "información política se centre en los servicios informativos".

Gras cree que la televisión tiene fecha de caducidad: "La televisión tiene vida, por lo menos 15 años más. Pero se debe preparar el camino para cuando la TDT nos vaya abandonando. La gente consume de muchas maneras y se trata de llegar a todos en cualquier momento y de la forma en la que quieran". 

El directivo también explica que "en estos últimos años ha habido una debilidad económica y nos hemos centrado mucho en un entretenimiento de masas y ahora queremos recuperar la calidad". 

Roures en la tele catalana

TV3 promete despolitización y este hecho afectará directamente a Jaume Roures, que a partir de la próxima temporada se quedará sin el espacio televisivo más influyente de Cataluña, 'FAQS', que lidera el prime time de los sábados. 

El programa entrevistó en una de sus últimas entregas a José Manuel Villarejo, del que Roures ha echado pestes durante varios años. El mandamás de Mediapro rompió con Atresmedia a cuenta del comisario jubilado... y ahora le ha puesto el altavoz a la vez que Público deja de hablar de 'las cloacas del Estado' que supuestamente comandaba Villarejo. 

Sea como fuere, Roures se ha distanciado de ERC después de que los independentistas se hayan quedado sin el control de TV3, a los que Mediapro ha facturado más de 1,5 millones entre enero y mayo de 2022 según desvela El Triangle. La productora, además, facturó más de 20 millones de euros a la autonómica entre 2015 y 2020. 

COMPARTIR: